910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas cierre centralizado Mercedes Clase C: evita este problema

Problemas cierre centralizado Mercedes Clase C: evita este problema*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Problema de alimentación
  • Recalentamiento
  • Pérdida de potencia
  • Fusibles quemados
  • Sonidos irregulares

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Chequeo eléctrico
  • Cambio de fusibles, conectores y válvulas
  • Cambio de cablerías
  • Mantenimiento preventivo
  • Chequeo general

Hay muchos procesos y diferentes sistemas que hacen de los automóviles lo que conocemos: productos complejos, seguros y eficientes. En muchos sentidos, se precisan de todos estos procesos para garantizar una mayor seguridad y por ende se debe cuidar el buen funcionamiento de los mismos.

Tal es el caso del cierre centralizado, el cual es la denominación del proceso de apertura y cierre automático de cada una de las puertas de un vehículo. En la actualidad, la mayoría de los coches cuentan con cierre centralizado, un detalle que viene de serie pero que antes se veía como un valor añadido.

Hoy el cierre centralizado ya es parte de la normalidad y como cualquier otro proceso debe contar con su mantenimiento y cuido del buen funcionamiento ya que en cualquier momento puede llegar a evidenciar algún problema. Precisamente, este es el tema del presente artículo donde lo desarrollamos con el enfoque en el Mercedes Clase C.

Así, te invitamos a que continúes leyendo todo lo que depositamos a continuación sobre el fallo de cierre centralizado en Mercedes Clase C.

Problemas del cierre centralizado del Mercedes Clase C

Varios pueden ser los problemas de cierre centralizado del Mercedes Clase C, sin embargo, vale destacar aquellos que se presente de forma más frecuente para ya estar prevenidos sobre ellos.

El cierre centralizado es en sí un proceso o sistema que básicamente asegura todas las puertas del coche a la vez; es un sistema electrónico con el cual se pueden abrir o cerrar las puertas del vehículo. Contempla en sí un funcionamiento realmente sencillo, pero puede que en algún momento presente una avería, bien sea dejando de funcionar en todas las puertas o solo en una.

Hay varias situaciones, circunstancias o condiciones que pueden entenderse como fallos de cierre centralizado o dar pie a un fallo en este aspecto, cuestión que exploraremos con más detalle en los apartados siguientes.

Los principales fallos de cierre centralizado del Mercedes Clase C

El cierre centralizado, así como cualquier otro sistema, puede llegar a averiarse de diferentes formas y en diferentes grados de complejidad, siendo que este es un tema el cual vale la pena explorar y más cuando se pretende adquirir ciertos vehículos en específico.

Si el coche de tu interés es el Mercedes Clase C tienes que saber que en determinado momento puedes llegar a enfrentar un fallo en el cierre centralizado, lo cual puede resultar molesto, riesgoso y un tanto costoso de reparar.

Pero específicamente a continuación vamos a mencionar y desarrollar con detenimiento cuáles serían específicamente los principales fallos de cierre centralizado del Mercedes Clase C.

Problema de alimentación

El cierre centralizado es un mecanismo eléctrico, por ende, es propenso a sufrir algún fallo o avería. Lo más frecuente es que exista un problema de alimentación, debido a un cable dañado del sistema, ocasionando así que no se active o desactive correctamente en una puerta o en todas.

Si este es el caso, puede que podamos optar por el cierre manual en lo que se lleva a cabo la reparación de determinado fallo.

Batería de la llave

Puede ser que el origen del problema con el cierre centralizado en el Mercedes Clase C resida en la batería de la llave, o, mejor dicho, que la batería de la llave esté agotada.

Si la pila de la llave se ha agotado se puede llegar a pensar que es una avería de la puerta son embargo bastará con solo reemplazar dicha pila para darnos cuenta que todo vuelve a funcionar.

El problema de cierre centralizado específicamente lo puedes descargar metiendo la llave en la cerradura de la puerta, si abre es problema de la batería no del sistema como tal.

Avería en el fusible

Cuando de un sistema eléctrico se refiere, los fusibles siempre están presentes y más cuando de averías se trata, también pues son sumamente susceptibles a quemarse o dañarse de alguna u otra manera.

También puede ser que exista un fusible quemado que esté dando el problema de cierre centralizado, con lo cual se tendrá que reemplazar cuanto antes.

¿Cuánto cuesta la avería del cierre centralizado del Mercedes Clase C?

Una avería del cierre centralizado del Mercedes Clase C puede llegar a contemplar diversos precios, esto dependiendo del grado de complejidad que contemple la misma y el lugar al cual se lleve el coche para la correspondiente reparación.

Hay que tener cuidado en este aspecto, ya que existen personas que se dedican a estafar a otros ofreciendo servicios de este tipo para cobrar precios astronómicamente altos, cuando en realidad cualquier tipo de avería con el sistema de cierre centralizado no llega a contemplar costos tan elevados.

Por supuesto, como cualquier otra revisión y reparación, involucra un gasto, pero no te preocupes, no suele ser tan alto como puedes llegar a imaginar.

¿Cómo solucionar la avería?

Existen distintos motivos y razones por las cuales el cierre centralizado del coche no quiere funcionar, es por ello que existen diferentes soluciones dependiendo del problema en sí que se esté presentando.

La solución a la avería dependerá de la avería como tal. Por ejemplo, si la avería reside en que se quedó sin batería la llave, la solución será cambiar la batería por una nueva; si la avería no tiene que ver con ello, puede ser que debas optar por resetear el sistema de cierre centralizado u otra alternativa, la cual conseguirás en un taller mecánico especializado.

Si quieres solucionar verdaderamente cualquier avería en el cierre centralizado del Mercedes Clase C tendrás que llevarlo a una visita a un taller mecánico, pues es en este lugar donde encontrarás la mano de obra especializada que podrá encargarse desde la revisión y diagnóstico hasta la reparación que corresponda.

Por otro lado, si quieres ahorrarte el gasto que dicha visita puede implicar, la mejor alternativa por la cual puedes optar es Total Renting, una empresa con la cual podrás adquirir un Mercedes Clase C de manera sencilla y económica y con todos los gastos operativos incluidos, lo cual significa que la solución a las averías del cierre centralizado o de cualquier tipo no te costarán nada.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor