910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Batería Mercedes Clase C

Problemas Batería Mercedes Clase C*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Corrosión en diferentes partes
  • Pérdida de conexión
  • Voltajes irregulares
  • Descarga acelerada
  • Calentamiento

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Cambio de batería
  • Cambio de conectores
  • Cambio de cablería
  • Chequeo eléctrico
  • Revisión y mantenimiento preventivo

La batería de un coche es uno de los elementos o componentes básicos y de mayor importancia dentro de todo el conjunto, pues esta es la encargada de acumular y suministrar la corriente eléctrica necesaria para que dicho vehículo pueda funcionar de la manera correcta y con total normalidad.

La batería es el elemento que se encarga de suministrar energía eléctrica al coche, permitiendo así que el motor y otros elementos auxiliares puedan funcionar tal y como deben. Es así como un fallo en la batería puede causar grandes inconvenientes.

Cuando vamos a adquirir un vehículo es importante evaluar en general sus aspectos, para no llevarnos desagradables sorpresas. En tal sentido, en el presente artículo vamos a desarrollar todo lo que tiene que ver con algún fallo de batería específicamente del Mercedes Clase C, el cual es una de las mejores berlinas media del mercado que igualmente se encuentra susceptible a sufrir algún daño en su batería.

La batería de un coche es uno de los elementos más importantes

La batería es uno de los elementos más importantes dentro de un coche. Esta tiene como función principal el almacenaje y suministro de energía eléctrica primeramente al motor y seguidamente a otros elementos.

La batería es aquella que propicia la marcha del motor de arranque, entrando luego en acción el alternador, al cual también sirve de apoyo al suministrar energía a elementos que tienen que ver con la ventilación, seguridad, multimedia, etc.

Sin la batería es difícil concebir la idea de que un vehículo y en específico nuestro Mercedes Clase C pueda funcionar correctamente.

¿Cuánto dura una batería?

Hay que tener en cuenta que la duración de una batería es limitada y depende del uso que se le da al vehículo, considerando intensidad, mantenimiento o trato.

Así, la vida útil de una batería puede oscilar entre los cuatro y cinco años, considerando los ciclos de carga y descarga, aunque esto puede variar.

¿Cómo puede desgastarse la batería?

El problema más común que se llega a presentar en cuanto a algún fallo de la batería es que ésta esté descargada.

La forma más común en la que la batería se llega a descargar es especialmente en la noche, en el caso de que se deje una luz encendida o un adaptador de corriente enchufado, lo cual agota toda la energía hasta el día siguiente sin que te des cuenta.

También si existen cables u otros componentes eléctricos defectuosos la batería puede agotarse.

¿Cómo saber si la batería del Mercedes Clase C está fallando?

Si la batería del Mercedes Clase C está fallando esto será evidente mediante ciertos síntomas que sí o sí notarás.

Puedes llegar a notar que tu coche arranca de forma perezosa, notándose que el motor de arranque necesita energía, la cual viene directamente de la batería pero que ésta no se la está proporcionando por fallas.

Una pista clara de que algún fallo ha aparecido en la batería de nuestro coche es que la velocidad de giro del motor no es igual a cuando la misma estaba nueva y hasta se puede llegar a escuchar un sonido irregular como de claqueteo. Junto con esto veremos que se enciende el testigo correspondiente en el cuadro de instrumentos.

Cuando lo mencionado ocurre puede que sea momento de cambiar la batería.

Síntomas de batería casi agotada

Como ya mencionamos, lo más común que se puede interpretar como fallo de batería es porque la misma puede estar agotada. En tal sentido, habrán ciertas señales o síntomas que acompañen a dicho fallo, como los que puntualizamos a continuación.

Climatizador variable

El suministro eléctrico es un aspecto vital para que el sistema de climatización de tu coche funcione tal y como debe hacerlo. Este suministro eléctrico proviene de la batería. Es así como en el caso de que estés sufriendo algún problema o descontrol de la temperatura, apagados repentinos de aire acondicionado o la calefacción, etc., puede deberse a que la batería está a punto de agotarse.

Por supuesto, los fallos del sistema de calefacción pueden deberse a otras razones como filtros con suciedad, etc., pero una vez descartados, lo más seguro es que la batería no tenga carga suficiente.

Arranque retardado

El síntoma más seguro de que la batería del Mercedes Clase C está teniendo problemas es que el coche no arranca. Igual se debe estar muy al pendiente porque es posible que antes de este fallo total el coche ya haya dado señales de la avería, señales como arranques tardíos, forzados o con ruidos anormales.

Limpiaparabrisas

El sistema de limpiaparabrisas también funciona gracias al suministro de energía directa de la batería por lo que sus fallos pueden resultar provenir de problemas en la batería del coche.

Estos son los problemas más comunes de la batería del Mercedes Clase C

A continuación, vamos a mencionar cuales son exactamente los problemas más comunes de la batería del Mercedes Clase C, dichos problemas serán de los que debes estar prevenido, pues los síntomas pueden abrir paso a cualquiera de los problemas siguientes.

Conexión defectuosa

El fallo de batería del Mercedes Clase C puede ser por una conexión defectuosa. La batería cuenta con dos puertos que sobresalen, uno con carga negativa y otro con carga positiva; a estos puertos se conectan cables que van desde la batería hasta el motor de arranque.

Entonces puede haber ocasiones en las que los tornillos o pernos que conectan los puertos a los cables están flojos y en tal caso la conexión se rompe. Cuando esto sucede, el coche no va a arrancar.

Corrosión en los terminales

La batería tiene terminales que pueden presentar corrosión, lo cual es una razón bastante común por la cual el coche no quiere arrancar.

La corrosión toma forma de polvo blanco y agrega resistencia reduciendo así la cantidad de corriente eléctrica que debería llegar al motor.

Básicamente, este fallo se puede combatir con un buen mantenimiento, limpiando los terminales de forma periódica.

Desuso

Si resulta que dejaste de usar el coche por al menos dos semanas, puede que ser que la batería no tenga la energía suficiente para hacer arrancar el motor.

La batería es la que permite el encendido del coche, luego de esto el alternador se hace cargo y pasa a alimentar los sistemas eléctricos lo cual a su vez recarga la batería.

Si el auto funciona frecuentemente, la batería se recargará continuamente estando lista para ser usada, pero si no, en caso de que el auto no funcione por varios días, la batería se inclinará por agotarse lentamente hasta quedarse sin la energía que se necesita.

Problemas del alternador

Finalmente, los problemas en la batería del Mercedes Clase C pueden surgir debido a otros problemas por ejemplo con el alternador.

Si el alternador no está funcionando correctamente éste ya no podrá recargar la batería, por lo que podrás encender el coche hasta conducirlo por cierto tiempo, pero luego se apagará. Luego de esto, la batería no podrá encender nuevamente el coche y será peor porque estarás a la mitad de tu viaje.

El alternador alimenta muchos de los sistemas eléctricos del auto una vez que este arranca y también se encarga de recargar la batería, por lo que, si éste no está cumpliendo con su función, no solo la batería empezará a fallar, sino que el coche en general fallará.

¿Cómo solucionar los fallos de batería del Mercedes Clase C?

Los fallos de batería del Mercedes Clase C son quizás una de las fallas más preocupantes, pues puede llegar a ser complejo de resolver y al mismo tiempo un tanto costoso.

Si se está presentando alguna falla en la batería lo mejor será llevar el coche a un taller mecánico especializado, donde encontrarás la mano de obra especializada para que se encargue de las revisiones, diagnóstico y de las reparaciones correspondientes. Sin embargo, aunque en dichos lugares puedes encontrar la solución a los fallos de batería del Mercedes Clase C, para muchos no resulta ser una buena opción por los elevados costes que se manejan.

En tal sentido, si es tu caso, te recomendamos que optes por una mejor alternativa: Total Renting. Con dicha empresa podrás adquirir un Mercedes Clase C desde un muy bajo precio y con todos los gastos operativos incluidos, lo que quiere decir que la solución a cualquier fallo de batería o a otro fallo de diferente naturaleza no te costará nada ya que la empresa se hará cargo de éste sin sobrecostes.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor