910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Mercedes Clase C W205 Fallos

Problemas Mercedes Clase C W205 Fallos*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Mal funcionamiento de EGR
  • Fallos en los inyectores de combustible
  • Falla en las bujías
  • Fallos en el sistema de encendido
  • Falla de la bomba de combustible

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Cambio de piezas
  • Revisión en los inyectores
  • Cambio de bujías, válvulas y filtros
  • Cambio y/o limpieza en el depósito de combustible
  • Revisión y chequeo eléctrico

Si estás en busca de una berlina media para adquirir, quizás el Mercedes Clase C W205 sea una buena opción para tí. Sus referencias son muy buenas, sin embargo, esto no lo hace quedar exento de presentar fallos en diferentes aspectos.

Si pretendes esta adquisición debes hacer una evaluación completa del modelo de interés, destacando sus puntos positivos, pero también considerando sus puntos negativos.

Es por ello, en vista de esta necesidad de un análisis más completo, en el presente artículo se va a desarrollar todo lo que tiene que ver con los fallos del Mercedes Clase C W205 e inclusive cómo resolverlos de la mejor manera. Si esto te interesa, te invitamos a que continúes leyendo la información que vamos a disponer en los apartados siguientes.

Estos son los fallos más comunes del Mercedes Clase C W205 que debes conocer

Los vehículos de Mercedes-Benz son excelentes en cuanto a estándares de calidad, seguridad, tecnología, equipamiento y diseño, sin embargo, esto no los hace quedar exentos de poder presentar algún que otro fallo en diferentes aspectos y componentes, bien sea por la falta de mantenimiento o por el uso propio del coche.

En tal sentido, sin importar qué automóvil quieras adquirir, los problemas pueden ocurrir con cualquier marca o modelo de motor, así que no te extrañes si tú Mercedes Clase C W205 está teniendo problemas o puede presentarlos. Es por esto que lo mejor que puedes hacer para prevenir estas situaciones es conocer los signos y síntomas que puede llegar a evidenciar el Mercedes Clase C W205, los cuales pueden ser resumidos de la siguiente manera como los fallos más comunes.

Fallos en el sistema de encendido

Es muy probable que la bobina de encendido empiece a presentar fallas después de cierto tiempo de haber empezado a utilizar tu coche. Esta es la principal de las causas por las que el sistema de encendido puede presentar problemas. Si las bobinas de encendido fallan, notarás que cada día se te hará más difícil arrancar el vehículo, así que presta mucha atención a este síntoma.

Falla en la bujía

Las bujías tienen una vida útil entre los 100.000 y los 120.000 km, pero esto se puede ver influenciado y afectado por diferentes factores y múltiples problemas, estando entre estos principalmente la suciedad, limitando así su funcionalidad, evidenciándose la pérdida de potencia del coche.

Fallo del faser del árbol de levas

El sonido de traqueteo es muy común cuando existe un problema con el faser del árbol de levas, además de esto la capacidad de conducción es reducida considerablemente y el desgaste de componentes móviles del motor presentarán un desgaste más rápido de lo normal.

Fuga en la junta del cárter de aceite

Los niveles bajos de aceite, manchas de aceite en el lugar donde estacionas el coche, olor a quemado, etc., son varios de los síntomas más comunes de que se está presentando un problema de fuga en la junta del cárter de aceite.

Fallos en los inyectores de combustible

Cuando se acumula carbono o partículas de suciedad sobre las válvulas del motor, generando así que el combustible se queme de manera ineficiente, lo que con el pasar del tiempo puede pasar a dañar el motor mismo.

Fuga de aceite en la junta de culata

Uno de los problemas más comunes del Mercedes Clase C W205 es la fuga de aceite en la junta de la culata. La fuga se da usualmente en la cabeza del lado del pasajero. Los síntomas que se evidencian junto con este fallo son las fugas del motor de arranque, manchas de aceite en el lugar donde está estacionado el coche y niveles bajos de aceite.

Mal funcionamiento de EGR

El sensor EGR se trata del sistema de recirculación de gases de escape. En el caso de que dicho sistema esté presentando alguna avería se puede llegar a experimentar un ralentí muy irregular. Normalmente esto se debe a una gran suciedad y a los desechos que se acumulan en la válvula y varios de sus componentes experimentan desgaste. Cuando esté fallo aparece en el computador del coche se muestra un código de la proveniencia del dicho fallo.

Falla de la bomba de combustible

La pérdida de presión por fisuras, suciedad y hasta la corrosión en el controlador de la bomba son algunos de los factores que se pueden contar entre las causas de que aparezca alguna falla.

¿Cómo solucionar los fallos del Mercedes Clase C W205?

Si empiezas a notar que tu Mercedes Clase C W205 tiene alguna de las fallas mencionadas o incluso otras que no aparecen en la lista que desarrollamos en el apartado anterior, lo primero que debes hacer es llevarlo lo antes posible a un taller mecánico especializado.

Este tipo de lugares son los idóneos para conseguir la solución a cada uno de los fallos que nuestro vehículo puede presentar, ya que lo dejamos en manos expertas que se pueden hacer cargo de todo, desde las revisiones hasta las reparaciones correspondientes.

Igualmente, vale la pena mencionar que para muchos esta no es una opción viable debido a los altos costos que se pueden contemplar, por lo que surge la necesidad de encontrar una mejor alternativa más económica y segura y esa es el renting de Total Renting.

Con Total Renting podrás conseguir la mejor solución a los fallos del Mercedes Clase C W205 y no te costarán nada

Si los costos elevados de los talleres mecánicos especializados son demasiado para ti y prefieres ahorrarte este gasto, la mejor alternativa por la que puedes optar es contratar el coche de tu interés con Total Renting.

Mediante esta empresa de renting española podrás adquirir el Mercedes Clase C W205 o cualquier otro que desees desde un precio muy bajo y lo mejor de todo, con todos los gastos operativos incluidos, lo cual quiere decir que reparar los fallos que aparezcan en él no te costarán nada y podrás estar tranquilo en todo momento en referencia a esto.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor