Problemas Cambio Automatico Mercedes Clase C Problemas
Problemas Cambio Automatico Mercedes Clase C Problemas*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Tarda mucho en cambiar de marcha o simplemente no lo hace
- Patinaje
- Olor a quemado
- Bote de aceite
- Desgaste de neumáticos
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambio de aceite
- Cambio de neumáticos
- Reemplazo de piezas dañadas o desgastadas
- Revisión dentro del cambio de marchas
- Cambios de tambores, válvulas y otros
Mercedes-Benz tiene un amplio catálogo de modelos vehiculares con muy altos estándares en cuanto a calidad, seguridad, tecnologías y diseño. Entre ellos está el Mercedes Clase C, una berlina media del segmento D que es fabricada por la marca desde el año 1992 y la cual actualmente está comercializando su quinta generación presentada en el año 2021.
Sin embargo, como cualquier otro vehículo, el Mercedes Clase C puede llegar a presentar diferentes problemas, entre los cuales se encuentran aquellos relacionados con el cambio automático. Este es el horizonte del desarrollo del presente artículo, donde se puntualiza y desarrolla todo en cuanto a los problemas del cambio automático del Mercedes Clase C e inclusive cómo solucionarlos de la mejor manera.
¿Cómo funciona el cambio automático?
Existen dos tipos de caja de cambios: manual y automática. Sin embargo, toda la línea de motores del Mercedes Clase C está disponible con cambio automático, con una caja de cambios de 9 relaciones de tipo convertidor de par.
El cambio automático es aquel que se realiza de forma automática cuando se está conduciendo el coche. Es aquel que establece la capacidad del propio vehículo para modificar la relación de marchas de autónomamente, lo que significa que el conductor no tiene que realizar el cambio de manera manual.
A pesar de que el cambio puede resultar ventajoso aumentando el confort, no es un elemento que esté exento de presentar algún problema siendo esto una situación bastante molesta, riesgosa y hasta costosa de reparar. Por todo esto es importante conocer cuáles son los problemas más comunes que puede presentar el cambio automático en el Mercedes Clase C si pretendemos adquirirlo.
Síntomas que indican problemas en el cambio automático de tu Mercedes Clase C
El cambio automático del Mercedes Clase C puede presentar problemas, los cuales se originan mayormente por diferentes razones, siendo las más comunes la falta de mantenimiento y el propio uso que se le da.
Podemos mencionar entre los problemas más frecuentes del Mercedes Clase B en relación a su cambio automático: rigidez, deslizamientos y ruidos irregulares como chirridos al hacer los cambios y cambio total sin respuesta, figurando esto último como el peor de los casos.
Para detectar gran parte de estos problemas debemos en primer lugar prestar atención al comportamiento del vehículo y a las señales de que algo no anda bien, como las siguientes:
- Vibraciones mientras se acelera o se está al ralentí.
- Tarda mucho en cambiar de marcha o simplemente no lo hace.
- Golpes al efectuar el cambio de marcha.
- Sin movimiento, ni adelante ni atrás.
- «Patinaje» del cambio al cambiar de marcha.
- Olor a quemado.
Conoce los problemas más comunes del cambio automático en el Mercedes Clase C
Debes conocer los problemas y fallos más comunes que pueden aparecer en el cambio automático del Mercedes Clase C, por lo cual es mejor estar prevenidos al respecto. Es por esto que a continuación vamos a puntualizar y desarrollar los problemas más comunes:
Tambor roto
El tambor donde se alojan los discos se puede llegar a romper dando luego tirones y presentando dificultades para cambiar de marcha.
Pérdidas de aceite
Si existen pérdidas de aceite provenientes de la caja de cambios automática y también se sienten vibraciones excesivas más cuando el coche está al ralentí, puede ser la clara señal de un fallo relacionado con problemas en el elemento denominado convertidor de par.
Fallos en el convertidor de par
Los problemas con el convertidor de par son en realidad muy frecuentes, no solo en el Mercedes Clase C sino también en otros modelos de la marca. Cuando existe un problema con el convertidor de par la caja de cambios entra en modo avería, impidiendo que se engranen marchas sobre la segunda.
Saltos de marcha
Si aumentamos la potencia y aceleramos nuestro coche percibimos que la marcha salta pasando directo al punto neutro, exista la posibilidad de que el sistema haya puesto activo el modo protección para evitar una avería de mayor nivel en la caja de cambios.
Si esto resulta ser así, habrá límites en la potencia y en las revoluciones, lo cual suele pasar cuando los tambores o carcasas internas evidencian fisuras que provocan la pérdida de presión.
Falta de respuesta
Si el cambio automático de nuestro Mercedes Clase C no responde se puede deber a fallos en el convertidor de par, siendo esto lo más habitual. Sin embargo, esta es una avería que puede originarse por una falla en el cuerpo de las válvulas, un mal mantenimiento, necesidad de cambio de aceite, entre otras posibles causas.
¿Cómo solucionar los problemas de cambio automático en el Mercedes Clase C sin gastar tanto?
Si tu Mercedes Clase C está presentando problemas en cuanto a su caja de cambios automática, una recomendación acertada es que lo lleves a un taller mecánico especializado, siendo este tipo de lugares los ideales para solucionar cualquier fallo, ya que disponen del personal capacitado y con las herramientas necesarias a la mano.
Sin embargo, esta puede no ser la mejor opción cuando se evalúan los costes, ya que por lo general los talleres mecánicos suelen contemplar precios un tanto elevados. Es por ello, que salta a la vista una mejor alternativa la cual es el renting.
Esta modalidad de renta, alquiler o arrendamiento de un vehículo a largo plazo a cambio del pago de una cuota fija mensual te abre puertas a poder solucionar todo lo que tiene que ver con los gastos operativos de la unidad que escojas sin sobrecostes. Asimismo, vale la pena mencionar que la mejor empresa de renting en España es Total Renting.
Total Renting es la mejor solución a los problemas del cambio automático del Mercedes Clase C
En caso de que tu Mercedes Clase C presente algún problema con el cambio automático puedes optar por llevarlo a un taller mecánico especializado, sin embargo, esto no siempre resulta ser la mejor opción ya que los costos que se pueden percibir pueden llegar a ser muy elevados. En tal sentido, una mejor alternativa es optar Total Renting.
Si contratas tu Mercedes Clase C con Total Renting ya no tendrás que preocuparte por los problemas del cambio automático que pueda llegar a presentar, pues lo podrás adquirir por un precio asequible y además con todos los gastos operativos incluidos, siendo ésta la mejor opción para solucionar todos los problemas sin gastar tanto.