Problemas Mercedes Clase A 180 Cdi Automático
Problemas Mercedes Clase A 180 Cdi Automático*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Pérdida de fuerza
- Jalones y/o tirones
- Sonidos irregulares
- Sobrecalentamiento
- Botes de aceite
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Mantenimiento en el motor
- Chequeo eléctrico
- Cambio de piezas
- Cambio de filtros, válvulas y fusibles
- Mantenimiento y revisión en general
Cuando estamos evaluando la posibilidad de adquirir un vehículo tenemos que procurar tomar en cuenta todos los factores necesarios para que el análisis sea lo más completo y general. Así, no solo es necesario tomar en cuenta los puntos positivos del coche que nos interesa sino también aquellos puntos negativos los cuales entendemos así porque son los asociados a averías y fallos.
En este caso, el protagonista del presente artículo es el Mercedes Clase A 180 Cdi Automático, un compacto del segmento D capaz de enamorar a cualquiera por sus altos estándares de calidad, seguridad y diseño, pero que por otro lado puede evidenciar problemas por el propio uso o por la falta de mantenimiento en la mayoría de los casos.
Teniendo ya al protagonista, a continuación, vamos a explorar todo lo referentes a sus fallos más comunes, concretamente puntualizamos y desarrollamos las averías más frecuentes del Mercedes Clase A 180 Cdi Automático, así que no te pierdas nada de los que dispondremos de aquí en adelante.
¿Qué problemas dan los Mercedes Clase A 180 Cdi Automático? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
El Mercedes Clase A 180 Cdi es un coche compacto premium excelente, gracias a su comportamiento dinámico, alta calidad y seguridad. Independientemente de ello, puede llegar a presentar problemas siendo estos los que marcan el norte del presente artículo.
El Mercedes Clase A 180 Cdi puede estar asociado a una caja de cambios manual o a una caja de cambios automática, siendo la segunda en la que se enfocan las averías que se mencionan a continuación.
Te preguntas ¿Qué problemas tienen los Mercedes Clase A 180 Cdi Automático? La respuesta la conseguirás en los apartados siguientes, así que continúa leyendo y no te pierdas nada de lo que vamos a desarrollar.
Fallos de motor
Sin lugar a dudas, uno de los componentes más importantes de un coche es su motor. Sin el motor el coche ni siquiera podrá arrancar ni mucho menos empezar su marcha, ya que este es el que se encarga de ello. Así, cuando aparece algún fallo del motor de Mercedes Clase A 180 Cdi Automático causa un gran alarme en los conductores y propietarios ya que las averías relacionadas con el motor suelen ser no solo variadas, sino que contemplan una reparación costosa.
En este sentido, entre los fallos de motor más frecuentes en el Mercedes Clase A 180 Cdi Automático se encuentran: tirones o jalones, fugas de aceite, sobrecalentamiento, mayor consumo de combustible, entre otros.
Problemas eléctricos
El sistema eléctrico es un aspecto muy importante de un coche ya que su responsabilidad suele ser distribuir la energía o electricidad a otros sistemas que la requieren para desempeñar sus funciones. En tal sentido, si existen problemas eléctricos puede que consecuentemente otros fallos aparezcan.
El Mercedes Clase A 180 Cdi Automático y los problemas eléctricos que da pueden estar relacionados con el motor, ya que un fallo eléctrico puede causar que este no arranque o tenga dificultad para hacerlo, que tengas problemas de aceleración, etc.
Por otro lado, hay problemas eléctricos más básicos que son los que afectan el sistema de calefacción y aire acondicionado o el sistema de iluminación, alguna ventanilla que no sube, etc.
Caja de cambios
La caja de cambios también forma parte de los problemas comunes del Mercedes Clase A 180 Cdi Automático. Esta es un dispositivo o mecanismo importante ya que es la que permite realizar los cambios de marcha o velocidad, por lo que sí surge algún problema con ella puede causar una situación de riesgos bastante amplia. Cabe decir que, si estamos hablando de una caja automática, el propio coche hará los cambios y no el conductor como sucede con la caja manual.
Entre los problemas con el Mercedes Clase A 180 Cdi Automático en relación a su caja de cambios están: golpe al pasar de marcha, revolución excesiva al subir de marcha junto con el cambio brusco, fuertes vibraciones, mala relación en los paquetes de embrague, ruidos irregulares, entre otros.
Mecánicos
Los mayores dolores de cabeza en cuanto a problemas y averías suelen ser producidos por problemas mecánicos, ya que estos son extensos y varios y pueden afectar a diferentes partes de nuestro vehículo, costando en ocasiones una cifra de dinero que quizás muchos preferirían no gastar.
El Mercedes Clase A 180 Cdi Automático presenta los siguientes problemas mecánicos: fuga de aceite, sobrecalentamiento, frenos desgastados, pérdida de fuerza y/o potencia, entre otros.
Dirección asistida
Para terminar de mencionar los fallos del Mercedes Clase A 180 Cdi Automático que figuran entre los más frecuentes podemos decir que existen aquellos que tienen que ver con su dirección asistida. Este es uno de los sistemas o dispositivos que provee una gran ayuda al conductor permitiéndole girar y maniobrar sin requerir mucho esfuerzo.
La dirección asistida es de los dispositivos más colaborativos para el conductor, por lo que cuando tiene una falla de puede notar casi de inmediato, siendo los principales síntomas: rigidez en el volante, balanceo y/o vibraciones acompañadas de sonidos irregulares como chirridos.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Mercedes Clase A 180 Cdi Automático más frecuentes?
¿Quieres solucionar cada uno de los problemas en el Mercedes Clase A 180 Cdi Automático? Lo que tienes que hacer es llevarlo a un taller mecánico especializado.
En este tipo de lugares está disponible la mano de obra especializada y las herramientas ideales para atender las revisiones, el diagnóstico y las reparaciones correspondientes.
Lo más recomendable es que lleves el coche a un taller especializado de la propia marca, es decir Mercedes-Benz en este caso, ya que en estos lugares encontrarás al personal debidamente capacitado para la resolución de los problemas específicos de los modelos de la marca.
Opiniones y problemas
No hay duda de que el Mercedes Clase A 180 Cdi Automático es un coche compacto muy bueno. Sin embargo, como cualquier otro, se encuentra propenso a sufrir ciertos fallos y averías. Lo bueno es que en la mayoría de los casos estas no suelen ser sumamente complicadas y con una visita al taller puede ser suficiente para conseguir la solución.
Además, no tienes que preocuparte por los fallos que este puede presentar en el futuro ya que si le haces el mantenimiento adecuado y mantienes buenas prácticas y hábitos de conducción la vida útil de todos los componentes se alarga y cuidas todos los detalles. Si no, igual puedes llevar tu coche a un taller mecánico y todos sus problemas serán atendidos.
En Total Renting las fallas y fallos de tu Mercedes Clase A 180 Cdi Automático no te costarán nada!
Pueden presentarse en el Mercedes Clase A 180 Cdi averías de diferentes tipos, tal y como desarrollamos a lo largo de este artículo y bien se dijo que la solución a cada una la puedes conseguir llevando el coche a un taller mecánico especializado. Sin embargo, dicha visita al taller por muy básica que sea te va a costar y quizás prefieras saltarte dicho gasto.
En este caso, si lo que quieres es una mejor alternativa para solucionar las fallas del Mercedes Clase A 180 Cdi Automático, pero sin que te cuesten nada Total Renting es la ideal para tí.
Con Total Renting podrás olvidarte de los problemas del Mercedes Clase A 180 Cdi Automático ya que te permite contratarlo desde un precio sumamente económico y con todos los gastos operativos incluidos, justo lo que necesitas para zafarte del dolor de cabeza que puede provocar una avería.