Problemas Mercedes
Problemas Mercedes*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Vibración notable del motor
- Elevalunas defectuosos
- Malos cambios
- Desgaste desigual de neumáticos
- Impurezas en el líquido de la dirección
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reemplazamos los soportes de motor
- Sustituimos los elevalunas dañados
- Reparamos el cuerpo de las válvulas de transmisión
- Colocamos piezas nuevas en la suspensión
- Cambiamos el líquido de la dirección periódicamente
Los vehículos alemanes se han ganado la fama de ser fiables, y la marca Mercedes encabeza la lista de las mejores. Aunque sus coches son respetados y deseables, eso no quiere decir que carece de algunos defectos. Así que en este artículo descubrirás más sobre Mercedes y los problemas comunes de sus coches.
¿Qué problemas dan los Mercedes? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
¿Qué problemas tienen los Mercedes? Bueno, la verdad es que estos varían según el modelo y el año del coche. Pero, en términos generales, son problemas que se presentan en la mayoría de los coches.
Fallos de motor
Los soportes de los motores de Mercedes reducen las vibraciones del motor que se transmiten a los pasajeros. Estos suelen funcionar bien pero, con el paso del tiempo, empiezan a fallar y romperse. Cuando hay un inconveniente con estos soportes, se siente una vibración y ruidos metálicos al acelerar.
Este fallo del motor de Mercedes suele aparecer después de las 100.000 millas. De la misma manera, después de recorrer esas millas, es común que hayan fallas de encendido. Aunque hay casos en los que las bobinas y/o las bujías fallan en coches con unas 60.000 millas.
Problemas eléctricos
Algunos informes dicen que hay en los coches Mercedes averías que impiden que las ventanas eléctricas suban y bajen con normalidad. Esto es algo que generalmente pasa en coches de distintas marcas, porque los elevalunas fallan.
Varias de las piezas de los elevalunas pueden comenzar a tener un funcionamiento defectuoso, pero frecuentemente las poleas se desgastan y/o desprenden.
Caja de cambios
El modelo Mercedes que incorpora una transmisión de 5 velocidades supera a muchos de sus competidores. El problema es que el mecanismo de esa transmisión presenta varias de las averías más frecuentes del Mercedes. Hay conductores que han hecho quejas por los daños en el cuerpo de las válvulas y el conector de los 13 pines.
Por ejemplo, en el conector de los 13 pines se presentan fugas que llegan al mazo de los cables y pueden dañar el módulo del control. Mientras que el cuerpo de las válvulas en ocasiones provoca malos cambios y perjudica la experiencia satisfactoria de conducción.
Mecánicos
Los casquillos de la suspensión de la parte delantera tienden a presentar grietas con el paso de los años. Eso no solo afecta el funcionamiento de la suspensión, también genera diversas incomodidades. Pues los neumáticos se desgastarán de forma desigual y el trayecto parecerá estar lleno de baches.
En los relés y en los puntuales se origina otro de los problemas en el Mercedes que inciden en su suspensión. Los puntales podrían fallar por completo y desnivelar el vehículo, lo que hará inseguro conducirlo. Por eso, en Total Renting no tardamos en reparar este fallo.
Dirección asistida
Los fallos del Mercedes en el sistema de dirección varían. Por ejemplo, en un sistema hidráulico y electrohidráulico es común que hayan fugas de líquido o impurezas. También se rompe frecuentemente la correa auxiliar.
Por otra parte, en un sistema electrónico es más probable que falle el sensor de par o que se escuchen ruidos provenientes de la cremallera de dirección.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Mercedes más frecuentes?
Las fallas de Mercedes, independientemente de cuáles sean, tienen solución. En el caso de los problemas de motor, quizás bastará con cambiar los soportes desgastados. Si la falla de encendido se debe a bujías o bobinas defectuosas, también hará falta sustituirlas.
Los inconvenientes con los elevalunas se solucionan sustituyéndolos, y es necesario reparar las fugas de la caja de cambios para que vuelva a funcionar correctamente.
Para eliminar los problemas de suspensión, un mecánico tendrá que cambiar los bujes, los relés y/o los puntales. De la misma manera, el cambio de piezas resolverá las averías de la dirección.
Códigos de fallos del Mercedes
Los problemas del Mercedes pueden identificarse a través de ciertos códigos. Por ejemplo, los códigos GS identifican las averías del cambio de marcha y los MR aparecen cuando hay fallas en el motor.
Por su parte, los códigos WS y ATP hacen referencia a fallos en el sistema del mantenimiento y la transmisión automática, respectivamente. A continuación hay varios ejemplos de códigos de fallos específicos y lo que significan:
- MR0310: Señal débil del sensor de la posición de cigüeñal
- GS09: Error del entrenamiento neutral
- 1520: Funcionamiento incorrecto del interruptor principal que controla la velocidad
- MR0412: Sin señal del sensor de la posición de árbol de levas
- 3080: Falla en la señal del sensor de la temperatura en el aceite de motor
- MR4244: Funcionamiento inadecuado del Sensor NOx
- 2066: Valor ilógico en el sensor del flujo de masa del aire
- MR4040: Falla interna en la unidad del control
- 1615: Tensión alta de alimentación en el módulo del control del motor
- MR5128: Cortocircuito en bomba-inyector 2
Opiniones y problemas
El fabricante de Alemania Mercedes Benz ha construido su fama con coches lujosos y tecnológicos que ofrecen una experiencia Premium de conducción. A pesar de su buena reputación, aún es posible encontrar algunos problemas con el Mercedes.
Sus averías están asociadas a la deficiencia de algunos componentes que fallan pasados los años. Pero eso no significa que esta marca alemana haya dejado de ser una de las más eficientes y fiables de todo el mundo.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Mercedes no te costarán nada!
En Total Renting no solo tenemos información sobre Mercedes y los problemas de sus coches. También tenemos una solución: nuestro servicio de renting. Con nosotros dejarás en nuestras manos la responsabilidad de mantener y reparar tu Mercedes.
Tú solo paga una asequible cuota mensual para disfrutar de un coche lujoso y nosotros haremos el resto.