Problemas Kia Sportage 2015
Problemas Kia Sportage 2015*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Correa de accesorios desgastada
- Frenos duros
- Obstrucción del sistema
- Correa del alternado dañada
- Correa de distribución
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reemplazo de la correa de accesorios desgastada
- Revisión del sistema de frenos duros
- Purga del sistema de dirección asistida
- Reemplazo de la correa del alternado dañada
- Sustitución de la correa de distribución
El modelo Kia Sportage 2015 tiene un diseño mucho más moderno, además de que ofrece el espacio necesario para que puedas trasladarte, bien sea con toda tu familia o un grupo de amigos, en la ciudad o en tus días de vacaciones.
Se suelen presentar en el Kia Sportage 2015 averías, cuando ya ha recorrido una gran cantidad de kilómetros y no ha recibido el mantenimiento adecuado. En este artículo te hablamos de algunas de las fallas que se pueden presentar cuando el coche no recibe mantenimiento.
¿Qué problemas dan los Sportage 2015?
Con el paso del tiempo puede que se presenten algunas fallas en el coche, sobre todo si este ya ha recorrido un largo kilometraje y no recibe el mantenimiento adecuado. Algunas de las averías mas frecuentes del Kia Sportage 2015 suelen ser:
Fallos de motor
El Kia Sportage 2015 y los problemas que se suelen presentar con el motor, están relacionados con el kilometraje que este ya ha recorrido.
• Fugas o filtraciones. Estas se pueden presentar en el motor, perdida de aceite que hace que las piezas no funcionen correctamente y choquen entre sí, generando un desgaste de las mismas. También pueden presentarse fugas de líquido refrigerante que pueden afectar el enfriamiento del motor.
• Correa de distribución. Esta correa es susceptible a las altas temperaturas y con el pasar del tiempo se desgasta y puede terminar afectando el correcto funcionamiento del sistema de distribución, haciendo que las piezas puedan desgastarse y afectando gravemente al motor.
Problemas eléctricos
Los Problemas del Kia Sportage 2015 relacionados con los problemas eléctricos, se suelen presentar cuando este sistema no recibe el mantenimiento adecuado:
• Correa del alternado dañada. El alternador es una pieza importante, ya que una de sus muchas funciones es que no permite que la batería se descargue. La correa suele desgastarse con el paso del tiempo, por lo que esta puede estirarse y, por lo tanto, afectar el funcionamiento adecuado del alternador.
• Daños en los fusibles. Los fusibles están presentes en la mayoría de los sistemas eléctricos del coche, ya que su función es proteger los circuitos eléctricos. Cuando hay alguna falla eléctrica, los fusibles se queman y en consecuencia impiden el paso de corriente hacia el sistema eléctrico, por lo que es necesario que sean reemplazados.
Caja de cambios
El Kia Sportage 2015 y los problemas Comunes que se presentan en la caja de cambio están relacionados con la falta de mantenimiento del coche. Algunas de estas fallas suelen ser:
• Fuga de líquido. Cuando hay una fuga de líquido del sistema de la dirección asistida, las piezas comienzan a rozar entres si lo que puede generar una falla grave, pero además notas como la caja no hace los cambios correctamente.
• Obstrucción del sistema. Cuando hay piezas desgastadas o líquido sucio en la dirección, este puede terminar obstruyéndose y, por lo tanto, no permitir el correcto funcionamiento y en consecuencia la caja no puede ejecutar los cambios correctamente.
Mecánicos
Los Fallos del Kia Sportage 2015 pueden ser del tipo mecánico, estos se presentan cuando ya el coche tiene mucho tiempo en funcionamiento, estos suelen ser:
• Fallos en las bujías. Las bujías cuentan con una vida útil, cuando estas superan dicha vida útil no son capaces de generar la chispa adecuada, por lo tanto, el motor no funciona correctamente. Esta falla se presenta cuando las bujías ya tienen carbón en la punta, están oxidadas o los conectores están fundidos.
• Frenos duros. Esta es una falla que se presenta debido a que los frenos ya se han desgastado y las pastillas de los frenos se cristalizan, por lo que limitan la capacidad del coche de detener el vehículo de manera segura.
Dirección asistida
Las fallas de Kia Sportage 2015 en la dirección asistida están relacionados con la falta de mantenimiento de sistema, algunos de estos pueden ser:
• Correa de accesorios desgastada. Cuando la correa se desgasta disminuye la presión en la bomba de la dirección, por lo que esta termina por afectar la capacidad de cruce del coche.
• Manguitos rotos o agrietados. Estos suelen dañarse con el pasar de los años, ya que estas se agrietan y se endurecen, haciendo que haya filtraciones de líquido que hacen que la dirección se endurezca y no cumpla su función.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Sportage 2015 más frecuentes?
El Fallo del motor de Kia Sportage 2015 y las averías que se suelen presentar en este coche, las puedes solucionar llevándolo a un mecánico de confianza, para que este pueda aplicar el mantenimiento correctivo y preventivo que sirva para evitar que las fallas se vuelvan más graves.
En algunas ocasiones la solución de la falla es sustituir una pieza que es la que se ha desgastado, como: cambio de la batería, reemplazo de la correa del alternador, sustitución de las conexiones de las bujías, entre otros.
Opiniones y problemas
Te has llegado a preguntar ¿Qué problemas tienen los Kia Sportage 2015?
En realidad, este no es un coche que tenga un problema particular, sino que cuando este ya tiene mucho tiempo en funcionamiento y no recibe el mantenimiento adecuado, se pueden presentar fallas o averías. Sin embargo, las opiniones de la mayoría de los usuarios suelen ser positivas sobre el coche.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Sportage 2015 no te costarán nada!
Quieres conducir un Kia Sportage 2015, pero te preocupan cuáles son los fallos que se puedan presentar con el tiempo, con Total Renting no tienes de que preocuparte.
En Total Renting podemos ofrecerte las mejores cuotas de alquiler, ya que en ellas incluimos los gastos de mantenimiento y fallos que el coche pueda presentar, por lo que no tienes que preocuparte por gastos adicionales durante el mes.
¡Somos tu mejor opción! No dudes en contactarnos.