Problemas Kia Sportage No Arranca Fallo Eléctrico
Problemas Kia Sportage No Arranca Fallo Eléctrico*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Fusibles quemados
- Tapa del distribuidor deteriorada
- Motor de arranque defectuoso
- Daños en el interruptor de encendido
- Alternador en malas condiciones
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reemplazo de los fusibles quemados
- Sustitución de la tapa del distribuidor deteriorada
- Cambio del motor de arranque defectuoso
- Cambio del interruptor de encendido dañado
- Reemplazo del alternador en malas condiciones
El modelo Kia Sportage es un modelo diseñado para ofrecer espacio, confort y la potencia necesaria tanto al conductor como a los pasajeros, de ahí que se haya convertido el modelo preferido para aquellos que con una familia grande o para los más aventureros que disfrutan sus vacaciones con sus amigos en carretera.
Sin embargo, cuando este no recibe el mantenimiento adecuado, puede que se presentan algunas fallas relacionadas con el sistema eléctrico, lo que no permite que el coche pueda funcionar correctamente e incluso no logre encender.
¿Qué problemas eléctricos dan los Kia Sportage?
Se pueden presentar en el Kia Sportage averías o fallo eléctrico, cuando no recibe un chequeo o mantenimiento preventivo de manera regular. Entre las averías eléctricas más frecuentes del Kia Sportage están:
Batería descargada o dañada
El modelo Kia Sportage y los problemas relacionados con la batería suelen ser uno de los más comunes. Este tipo de fallo eléctrico se suele presentar cuando has dejado alguna función del coche activo por mucho tiempo, mientras el coche no está encendido, por lo que se termina desgastando la carga de la batería. También se puede dar el caso de que ya la batería ha superado la vida útil o de funcionamiento con la que fue diseñada, por lo que ha perdido la capacidad de mantener la energía para que el coche pueda encender y funcionar correctamente.
Alternador en malas condiciones
Otro de los Problemas del Kia Sportage relacionados con el sistema eléctrico, suele ser el alternador dañado; cuando el alternador se ha dañado, no solo no puede enviar energía a los diferentes sistemas eléctricos del coche, sino que además no puede recargar la batería del coche, lo que hace que esta pierda la carga y no permita que el coche pueda encender.
En algunas ocasiones puede que no sea el alternador como tal que se haya dañado, puede que el problema sea la correa de dicho aparato, con el tiempo esta suele estirarse e incluso romperse, impidiendo que el alternador pueda cumplir con su función.
Daños en el interruptor de encendido
Cuando el interruptor de encendido se ha desgastado por el paso del tiempo y el constante uso, el motor del coche no enciende cuando giras la llave; esta es una falla que se suele presentar cuando el coche ya tiene un buen tiempo en funcionamiento, una vez que se presenta esta impide el paso de la corriente hacia el motor.
Motor de arranque defectuoso
Kia Sportage y los problemas Comunes con el sistema eléctrico incluyen a problemas con el motor de arranque del coche, este se encarga de recibir energía eléctrica para poder hacer arrancar el motor del coche. En el caso de que el motor de arranque este defectuoso, el coche no enciende, sin importar que la batería y el alternador del coche sí estén funcionando correctamente.
Conexiones de las bujías en malas condiciones
Si ya has verificado el estado de la batería, el alternador e incluso del motor de arranque y el coche sigue sin encender debido a una falla eléctrica, es necesario que verifiques las conexiones de las bujías, recuerda que estas deben generar una chispa para el encendido del motor, pero si las conexiones están desgastadas la electricidad no llega a ellas y tal chispa de encendido no ocurre, por lo que el coche no enciende.
Tapa del distribuidor deteriorada
La tapa del distribuidor tiene como función dirigir la energía de la bobina del motor hacia las bujías, pero si esta ya se ha deteriorado, se ha roto o tiene algún tipo de humedad, la energía no llegará correctamente a las bujías, por lo que no se genera la chispa adecuada y el coche no es capaz de encender.
Fusibles quemados
La función de los fusibles es proteger diferentes circuitos eléctricos y electrónicos del coche, cuando estos ya se han desgastado o se queman por un flujo inadecuado de corriente, cortan la electricidad hacia algún sector del coche y esto puede impedir que encienda.
Estos, como puedes notas, son los fallos eléctricos que se pueden presentar en el Kia Sportage u otro coche que no reciba el mantenimiento que corresponde.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas eléctricos Kia Sportage más frecuentes?
Para solucionar el Fallo eléctrico Kia Sportage y las averías relacionadas con el sistema eléctrico es necesario que contactes con un electricista de coches, ya que estos son los que pueden identificar cuál es la falla en el coche y de manera segura. En algunos casos, puede tratarse de solo reemplazar la batería porque esta se ha dañado, pero cuando se trata del reemplazo de piezas como el alternador, conexiones eléctricas importantes e incluso revisión del motor de arranque, lo más recomendable es que sea un profesional que lo haga.
¿Cuánto me puede costar la reparación de un fallo eléctrico en un Kia Sportage?
El coste de la reparación de un fallo eléctrico en un Kia Sportage va a depender del tipo de falla, ya que dependiendo de si es necesario reemplazar una pieza como el motor de arranque, el coste se puede ir por más de los 100 euros porque solo el motor de arranque tiene aproximadamente ese costo, adicional debes incluir lo que te cobraría el electricista automotriz por hacer la revisión y reemplazo de la pieza.
¡Total Renting y los fallos eléctricos en un Kia Sportage!
¿Te interesa conducir el modelo Kia Sportage, pero te preocupan los fallos eléctricos que este pueda tener? Con Total Renting no tienes de que preocuparte.
En Total Renting ofrecemos las mejores cuotas de alquiler del mercado, ya que en ellas incluimos los gastos de mantenimiento del coche, por lo que no debes preocuparte por los fallos que el coche pueda presentar porque están cubiertos.
Que no te quede la menor duda, somos tu mejor opción para que puedas conducir una Kia Sportage.