Problemas Kia Soul
Problemas Kia Soul*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Pérdida de potencia del motor
- No suben ni bajan las ventanillas eléctricas
- Abruptos saltos al pasar los cambios de velocidad
- Ruidos y golpeteos en la suspensión
- Pérdida del control de dirección del coche
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reparamos el sistema de refrigeración del motor
- Cambiamos el cableado eléctrico dañado o los fusibles fundidos
- Reemplazamos las válvulas selenoides defectuosas de la transmisión
- Ajustamos los tirantes de unión de la barra estabilizadora
- Sustituimos la cremallera de dirección si está rota
El Kia Soul es uno de los crossovers favoritos en el mercado, por ser un vehículo de bajo consumo. Posee una mecánica audaz, espacio confortable y una estética inmejorable. Sin embargo, puede haber fallas en este SUV, como sucedería con cualquier otro coche.
Si estás pensando alquilar uno de estos coches, quizás te preguntes, ¿qué problemas tienen los Kia Soul? Aquí te aclaramos qué tipo de fallas son comunes en estos modelos de Kia y cuáles son las causas de estos problemas. Además, conocerás qué ventajas tienes al alquilar estos SUV con Total Renting.
¿Qué problemas dan los Kia Soul? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Desde el año 2008 se han comercializado estos modelos de Kia, posicionándose bien en el mercado de los crossovers. No obstante, usuarios han reportado algunos problemas con el Kia Soul. Algunos de estos fallos vienen como defectos de fábrica, y otros tienen relación con el mantenimiento del coche.
Aunque tiene muy buenas prestaciones el Kia Soul y los problemas comunes que presenta son leves, conviene conocerlos. Presta atención a las señales que te pueden alertar de que está ocurriendo un problema con tu coche. De esta manera, podrás darle atención inmediata para evitar que la avería sea mayor.
Fallos de motor
Es posible enfrentarse a un fallo del motor de Kia Soul, en los modelos más antiguos. En estos casos, la luz de Check Engine se activa, el motor vibra y procede a perder potencia. Si esto ocurre, lo ideal es contactar un mecánico para que haga el escaneo adecuado de fallos y detecte el problema.
La causa de esta avería puede ser un fallo en el sistema de refrigeración del motor. Si esto sucede, se sobrecalentará el motor y sus piezas perderán su vida útil más pronto de lo esperado. El uso de refrigerante de mala calidad, o su fuga, pudieran ser algunos de los factores que precipiten esta avería.
Problemas eléctricos
Se han detectado en el Kia Soul averías con sus ventanas eléctricas. Quizás no se pueda subir o bajar alguna de las ventanillas. Estos coches cuentan con motores de elevalunas que funcionan de manera integral. Por tanto, cuando ocurre un fallo, es posible que todas las ventanas se vean afectadas.
Por otro lado, el circuito eléctrico que comanda el funcionamiento de las ventanillas dispone de fusibles que pueden fundirse por el sobrecalentamiento. O bien que el problema esté en un cable que esté roto e impida que la corriente eléctrica pase hasta el interruptor que activa el elevalunas.
Caja de cambios
Hay caja de cambios manual y automática en los modelos Kia Soul y los problemas de la transmisión automática pueden ser un dolor de cabeza. Algunos usuarios comentan que han notado saltos abruptos en los cambios, o que no se pueden hacer ninguno de los cambios.
Este problema puede tener origen en un defecto de las válvulas selenoides de la transmisión. Sin embargo, otra causa puede ser un fallo electrónico en la computadora. De ser así, es probable que haya que hacer un reemplazo de la computadora, para poder retomar los cambios de manera correcta.
Mecánicos
Una de las averías más frecuentes del Kia Soul descrita por sus usuarios es un golpeteo en la suspensión. Estos ruidos se generan cuando se conduce el coche en velocidades bajas.
Al hacer una evaluación de la avería, es posible detectar que una de las causas esté en un problema de los tirantes de unión de la barra estabilizadora. Si se desajustan estas piezas, es posible que ocurran sonidos durante la conducción, y que se vea afectado el control del coche.
Dirección asistida
Algunos problemas con la dirección asistida ocasionaron el retiro de algunos modelos de Kia Soul, por lo que la falla no debería existir. No obstante, es posible que ocurran fallos del Kia Soul que ocasionen que se pierda el control direccional. Esta avería puede relacionarse con ruidos durante los giros del coche.
De ocurrir este problema, es importante acudir al taller para revisión. La mayoría de las veces se ha comprobado que la cremallera de la dirección está fallando. Es posible que esta pieza del sistema de dirección se haya roto, o amerite una mayor lubricación.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Kia Soul más frecuentes?
Los problemas en el Kia Soul tienen solución con Total Renting. Si el motor está perdiendo potencia, nos aseguramos de que el sistema de refrigeración funcione bien. Utilizamos fluidos refrigerantes de calidad, con el fin de preservar las estructuras del motor.
Hacemos evaluación del sistema eléctrico, y corregimos las averías que pudieran impedir el paso de corriente eléctrica a las piezas que requieren energía.
Corregimos cualquier avería de la transmisión del Kia Soul, sea en alguna pieza como las válvulas selenoides o en la computadora. Nos aseguramos de revisar la suspensión del coche y corregimos cualquier fallo. Y, reparamos la dirección asistida, si algún componente se ha roto.
Códigos de fallos del Kia Soul
Frente a fallas de Kia Soul es posible que se muestren códigos de avería que pudieran alarmarte. Estos códigos son útiles para saber dónde se encuentra el problema, así resulta más fácil atender la avería. Aquí te mencionamos los códigos más frecuentes que aparecen cuando falla este modelo de Kia:
- P0335: fallo en sensor de posición de cigüeñal.
- P1326: avería del relé de bujías de incandescencia.
- P0011: problema del sensor de posición de árbol de levas.
Opiniones y problemas
El Kia Soul es un crossover con mucha personalidad, un motor con buenas prestaciones y pocos problemas. Por eso, en Total Renting ofrecemos dentro de nuestro catálogo este utilitario deportivo tan versátil. Sin duda, garantizamos plena satisfacción a los clientes que quieren alquilar un coche.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Kia Soul no te costarán nada!
Los problemas del Kia Soul no te cuestan nada al alquilar el coche con Total Renting. Tenemos servicios de mantenimiento del coche y de reparaciones de sus averías. Cualquier reparación que realicemos en el Kia Soul están incluidos en la cuota mensual que pagas por renting.