Problemas Embrague Kia Carnival
Problemas Embrague Kia Carnival*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Vehículo no avanza
- Pedal suelto, duro o atascado
- Sistema hidráulico pierde presión
- Embrague nuevo falla
- Bombín averiado
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambiamos el disco
- Sacamos el aire del sistema hidráulico
- Reparamos fugas de líquido de frenos y llenamos de nuevo el sistema
- Sustituimos el embrague
- Reparamos piezas dañadas
Los coches Kia Carnival se consideran de los SUV más fuertes del mercado. Sin embargo, como todo vehículo automotor, es común que tenga averías en el embrague. A continuación, mencionaremos las fallas del sistema de embrague Kia Carnival, pero también te daremos las soluciones para tales problemas.
Debes saber que, si no haces mantenimiento preventivo a tu coche, es lógico que tenga problemas. Lo que pasa con el Kia Carnival y sus problemas de embrague no es exclusivo de estos modelos. Todos los coches deben tener mantenimiento periódico para evitar fallas. Por eso, Total Renting se asegura de que sus coches en alquiler cumplan con revisiones periódicas.
Avería del embrague del Kia Carnival más frecuentes
Una avería embrague Kia Carnival resulta en un problema para el buen funcionamiento del motor. Identificar los problemas a tiempo, y proceder con la reparación, es indispensable para alargar la vida útil de tu coche.
No solo el embrague del Kia Carnival tiene problemas. De hecho, todos los vehículos en algún momento sufrirán de estas averías, pues, los componentes del sistema de embrague tienen un tiempo de vida corto, comparado con otros elementos del coche.
Fallas típicas del embrague del Kia Carnival
Existen algunos sistemas que pueden presentar fallas en el Kia Carnival que se deben tener en cuenta. Uno de estos es el embrague. Cabe mencionar que este se compone del disco, el clutch, plato de presión, el volante, la carcasa y el collarín.
Por supuesto, no todos estos elementos suponen un problema para el embrague. Hablaremos puntualmente de aquellos que los usuarios se han quejado. Pero, también explicaremos qué soluciones tenemos cuando hay fallo del embrague del Kia Carnival, y si tienen un coste las reparaciones.
Disco de embrague
Podrás ver en el Kia Carnival problemas embrague que quizás, te abrumarán; no obstante, estas averías se pueden resolver fácilmente. Por ejemplo, con el tiempo, es normal que este componente se gaste, evitando que el motor sea capaz de enviar la orden al régimen de vueltas.
Aun cuando la aguja del cuentarrevoluciones sube, si el vehículo no avanza, es probable que el problema esté en el embrague, en su disco. Total Renting cambia el disco para que esto no vuelva a ocurrir, hasta que su vida útil se acabe de nuevo. Sin embargo, pasará mucho tiempo para que vuelva a desgastarse.
Pedal del embrague
Hay varios problemas que pudieran presentarse con el pedal de embrague. Bien puede sentirse muy suelto, duro o atascado. Vale mencionar que cuando esto ocurre es bastante probable que el problema sea un desgaste del disco. También, pudiera ser una fuga del líquido de frenos.
Frente a cualquier falla con el pedal de embrague, debes pedir que lo revisen y procedan a repararlo. Y es que esto no solo repercute en la experiencia de conducción, sino también, en la forma como podrás responder ante un accidente.
Sistema de embrague hidráulico
Una fuga en el sistema de embrague hidráulico conlleva a que el pedal pierda presión y se sienta suelto. En este caso, será difícil cambiar la velocidad o también, puede que el coche patinaría. Perder el líquido repercute en la posibilidad de que entre aire a este sistema y por supuesto, traerá más problemas al Kia.
Síntomas de Fallo del embrague del Kia Carnival
Para detectar problemas embrague Kia Carnival se debe prestar mucha atención a los síntomas. El pedal de embrague es uno de los componentes que puede ayudarte a determinar que hay fallas y, por ende, que debas acudir a un experto para detectar el problema y solucionarlo.
Pedal de embrague duro o suelto
El fallo embrague Kia Carnival más común está en el pedal. Si este lo sientes duro, es casi seguro que el disco se ha gastado mucho. Para detectar este problema, debes prestar atención a los síntomas.
Primero, el coche no empieza a moverse hasta que el embrague haga todo el recorrido. Otro problema que te informa que existe una falla con el disco es que, al engranar las velocidades, el ruido de rascado se hace más fuerte.
Por otro lado, si el pedal de embrague está suelto, se detecta como síntoma de que el sistema hidráulico tiene aire. Por cuanto, deja de tener un circuito cerrado que es por donde pasa el líquido de frenos. Cuando esto suceda, verás que la luz del testigo rojo se encenderá ya que, hay una fuga del líquido de frenos.
Pedal de embrague atascado
El pedal de embrague atascado es otro síntoma de que hay un problema en el sistema. Por lo menos, existen en el embrague Kia Carnival problemas como: fallo en el muelle de retorno, deterioro en el plato de presión o pérdida de líquido hidráulico en el bombín de embrague.
Problemas con el embrague del Kia Carnival nuevo
Quienes han tenido fallas con el embrague nuevo instalado en Kia Carnival, han tenido que volver al taller por un cambio. Este problema no es del coche. Por lo general, se trata de un defecto de fábrica del sistema. Quizás haya componentes que no están bien ensamblados o partes defectuosas.
Ahora bien, es importante tener en cuenta que, algunas fallas con el embrague también están relacionadas con un uso inadecuado del sistema. Por ende, una revisión completa determinará la causa de por qué un embrague nuevo se avería tan rápido.
Problemas después de cambiar el embrague
Algunos conductores han informado que después de cambiar el disco, el coche realiza jalones al soltar el pedal del embrague, o bien, se apaga. La solución que ven a este problema es soltar con mucho cuidado el pedal. Sin embargo, cuando el coche ya está caliente, el problemas con el embrague del Kia Carnival se acentúa.
En vez de gastar dinero en un nuevo embrague, lo mejor es realizar una revisión completa del sistema de embrague. Pero, si el coche es alquilado por nuestra empresa, no tendrás que preocuparte, pues, nosotros hacemos todo el trabajo, y no cobramos más de la cuota mensual del renting.
¿Cómo saber si falla la bomba o el bombín del embrague del Kia Carnival?
Los síntomas de los problemas con el embrague son bastante evidentes y no deberías dejarlos pasar. Por lo general, este tipo de avería con el embrague del Kia Carnival se debe a una falla en el sistema hidráulico. Vale mencionar que este comparte líquido con el circuito hidráulico de frenos.
Al dañarse el bombín del embrague, se puede escapar el circuito, y ahí es donde vienen las averías de los Kia Carnival. El síntoma más común de una falla del bombín es que el pedal se vuelve demasiado blando o tiene un comportamiento extraño. De allí que, el coche se quede a medias o no recupere el recorrido.