Problemas Kia Picanto
Problemas Kia Picanto*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- El motor pierde fuerza
- Luces y ventanas eléctricas no funcionan
- Dificultad para hacer cambio de marchas
- Vibraciones, ruidos e inestabilidad para conducir.
- Fallas en la dirección asistida
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambiamos piezas desgastadas y mantenimiento preventivo
- Reemplazamos fusibles dañados
- Sustituimos sensores y actuadores deteriorados
- Reparamos averías en la suspensión
- Lubricamos la dirección asistida
Los modelos Kia Picanto están entre los coches más solicitados en nuestra empresa de renting en España. Esto se debe a que, a pesar de ser compactos, cuentan con variedad de prestaciones para su conductor. Sin embargo, hay quienes han tratado de menospreciarlo por ciertos problemas del Kia Picanto.
¿Qué problemas tienen los Kia Picanto? En realidad, las fallas que pueden tener estos coches son comunes en muchos vehículos. Por eso, no se considera que estos sean modelos de baja calidad. Con el fin de comprobar este hecho, hemos hecho un análisis de las averías comunes de los Kia Picanto.
¿Qué problemas dan los Kia Picanto? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Es importante mencionar que las fallas del Kia Picanto que mencionaremos no son exclusivas de estos modelos. Tampoco todos los Kia Picanto sufren de estas averías. Por eso, este post es un análisis general de lo que podría suceder, pero no quiere decir que pasará en todos los casos.
Ahora bien, los problemas en el Kia Picanto ocurren con frecuencia por un mantenimiento deficiente. Por eso, debes llevarlo a nuestro taller para asegurar un servicio de calidad. Lo mismo ocurre con los tiempos en los que se realiza este trabajo; es preciso un mantenimiento regular del coche para evitar las fallas.
Fallos de motor
En el sector automotriz, los motores que utiliza Kia son los mejores. Sin embargo, en este modelo, puede haber un fallo del motor de Kia Picanto que reduzca su fuerza. Hay varios factores que pueden ocasionar este problema como una mezcla de aire con combustible.
Otras causas posibles son: obstrucción en filtros de aires y conductos de escape, conductos de admisión y catalizadores averiados, entre otros. Ante cualquiera de estos problemas, el especialista se encargará de revisar todo el sistema del motor, seguido por la reparación correspondiente. Y en caso de ser necesario, se hará el cambio de estos componentes.
Problemas eléctricos
Las funciones varían de acuerdo al modelo de Kia Picanto y los problemas comunes no serán los mismos en todos. Por ejemplo, una falla eléctrica común son los fusibles fundidos. Esta avería ocasiona que algunos componentes dejen de cumplir su función como encendido de luces o activación de ventanas eléctricas.
Ahora bien, también puedes experimentar problemas con el sistema de encendido. Quizás notes un arranque lento, lo que puede deberse a daños en el interruptor o bien, en la batería. Cualquier falla eléctrica debe ser revisada y reparada lo antes posible, para evitar cortocircuitos o incendios en el coche.
Caja de cambios
Las transmisiones automáticas traen algunos de los problemas comunes del Kia Picanto. En este caso, se manifiestan con una dificultad para hacer el cambio de marchas. Además, el coche hace tirones o golpes cuando realiza los cambios o bien, tiene vibraciones inusuales.
Tales fallas con la transmisión suceden por desgaste en piezas internas de la transmisión. Bien puede tratarse de los sensores o los actuadores que participan en el cambio de marchas. En cualquiera de los casos, se debe atender tales problemas de inmediato, para evitar daños mayores y, por ende, mayor coste.
Mecánicos
El desgaste de piezas conlleva a problemas con el Kia Picanto. Este es el caso de la suspensión que falla si los brazos de control, los bujes o los amortiguadores se dañan. Los síntomas de este tipo de averías son: vibraciones, ruidos e inestabilidad para conducir.
Por lo general, los fallos por desgaste de componentes se deben a un mantenimiento deficiente o nulo. En tanto, para evitar tales problemas, lo mejor es llevar el coche a servicio preventivo. Lo bueno es que, en nuestro taller nos comunicamos con el conductor para recordar la cita de mantenimiento con el mecánico.
Dirección asistida
No solo en el Kia Picanto hay problemas con el sistema de dirección, muchos coches pueden sufrir estas fallas. En general, las averías con ese sistema conllevan a dificultad en el uso del volante, ruidos que ocurren al tratar de girar o inestabilidad del coche al conducir.
Cualquier de los problemas de Kia Picanto, los resolvemos en Total Renting con un servicio de lubricación de dirección asistida y reemplazo de piezas desgastadas.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Kia Picanto más frecuentes?
Las averías más frecuentes del Kia Picanto se reparan en el taller de Total Renting. Contamos con especialistas mecánicos que no desisten hasta encontrar el problema y resolverlo rápido. De manera que, te devolvemos un coche en perfecto estado.
Cambiamos las piezas desgastadas, hacemos lubricación de sistemas, así como, mantenimiento preventivo para evitar problemas graves con el Kia Picanto. Todos los servicios de nuestro taller están respaldados por expertos en estos modelos de coches. Además, ofrecen asesoría a los conductores para un mejor uso de los vehículos.
Códigos de fallos del Kia Picanto
Para saber si hay en el Kia Picanto averías, debes prestar atención a los códigos de fallo que se emiten en el tablero. A continuación, te enlistamos los más comunes en estos modelos.
- P1613: autodiagnosis fallida del módulo de control del motor
- P1393: testigo de averías dañado Kia Picanto no Sportage
- P1795: circuito dañado en el interruptor de posición de marcha 4×4
- P0336: deformación o ruptura del cigüeñal
- P0722: no hay señal hacia el circuito del sensor de velocidad de salida
Opiniones y problemas
Si buscas en internet la opinión de los conductores sobre el Kia Picanto y los problemas que tiene, te darás cuenta que es un buen coche. Y es que, la mayoría de los fallos de estos modelos tienen origen en una falta de mantenimiento, lo que lleva a un deterioro precoz de sus piezas.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Kia Picanto no te costarán nada!
Ante cualquiera de los fallos del Kia Picanto, Total Renting tiene un servicio de reparación para solucionar el problema. Lo mejor de todo es que, el coste tanto de la reparación como el mantenimiento de estos coches, se incluye en el precio del renting. De manera que, el conductor puede estar tranquilo de que no gastará más dinero que el que se menciona en el contrato.
También, ofrecemos a nuestros clientes asesoría sobre el uso adecuado del Kia Picanto. Gracias a esto, evitamos que ocurran averías, o que los efectos de los fallos no sean tan graves. Así, poder solucionar los problemas en poco tiempo.