Problemas Kia E-Niro
Problemas Kia E-Niro*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Apagado abrupto del motor
- Fallas en el sistema de enfriamiento eléctrico
- Fallas en el sistema de frenada regenerativa
- Filtraciones del líquido de la caja
- Neumáticos dañados
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Mantenimiento del motor
- Revisión del sistema de enfriamiento eléctrico
- Mantenimiento al sistema de frenada regenerativa
- Sellado de las filtraciones del líquido de la caja
- Reemplazo de los neumáticos dañados
Si lo tuyo son los coches compactos y del tipo eléctrico puede que el modelo Kia E-Niro sea lo que estás buscando, este modelo de la marca Kia ofrece comodidad al momento de conducir, pero al mismo tiempo te ofrece todas las ventajas de conducir un coche moderno y completamente eléctrico.
Igual que en la mayoría de los coches, se suelen presentar en el Kia E-Niro averías cuando este no ha recibido el mantenimiento adecuado y además ya tiene un buen tiempo en funcionamiento. En este artículo te hablamos sobre algunas de las fallas que se pueden presentar.
¿Qué problemas dan los E-Niro?
Algunas de las averías más frecuentes del Kia E-Niro se suelen presentar con al paso del tiempo, sobre todo cuando este no recibe mantenimiento periódico, algunas de estas pueden ser:
Fallos de motor
El coche Kia E-Niro y los problemas relacionados con el fallo de motor se suelen presentar en la mayoría de los casos por falta de mantenimiento o uso inadecuado del coche. Algunos de estos fallos pueden ser:
• Apagado abrupto del motor. Esta es una falla que se presenta en la mayoría de los casos cuando se rebasa el límite de velocidad del coche, forzando, por lo tanto, el funcionamiento adecuado del motor, lo que trae como consecuencia que este pueda recalentarse y termine por apagarse como medida de seguridad.
• Fallas en el sistema de enfriamiento eléctrico. Cuando el sistema de enfriamiento del coche está fallando, se genera un recalentamiento del motor, incluso en recorridos bastante cortos, lo que genera que el motor del coche termine por apagarse.
• Fallas en el software. Estos coches cuentan con un software que les permite usar la energía de manera eficiente en todos sus sistemas, cuando esté falla puede ocasionar que el coche no funcione correctamente y por lo el motor del coche termine por apagarse.
Problemas eléctricos
Los problemas del Kia E-Niro relacionados con el sistema eléctrico suelen aparecer con el tiempo, algunos de estos suelen ser:
• Batería dañada. Uno de los componentes que más se suele desgastar en un coche eléctrico es la batería, esta tiene una vida útil de funcionamiento determinada por el fabricante y cuando esta ha pasado, la batería pierde la capacidad de retener la carga haciendo que el coche no funcione correctamente.
• Fallas en el sistema de frenada regenerativa. Este sistema permite que la batería del coche se recargue o recupere energía cuando se frena, pero si este sistema falla, la batería no se cargará y, por lo tanto, esta durará mucho menos, limitando la capacidad de desplazamiento del coche.
• Problemas con el punto de carga. Cuando hay problemas con el punto de carga, como que este se queda trabajado o que el cableado del sistema está desgastado, no permite que la batería del coche se recargue en el tiempo adecuado e incluso puede recalentar la batería, generando incluso daños en la batería.
• Cableado defectuoso. Si el coche no ha recibido el mantenimiento adecuado durante mucho tiempo, puede que el cableado se haya deteriorado y no sean capaces de transmitir la energía eléctrica correctamente y, por lo tanto, ocasionar fallas en el funcionamiento del coche.
Caja de cambios
El Kia E-Niro y los problemas comunes de la caja de cambio se suele presentar por falta de mantenimiento de dicho sistema, algunas de las fallas más comunes suelen ser:
• Filtraciones del líquido de la caja. Esta es una falla que se suele presentar cuando el coche ya tiene un buen tiempo en funcionamiento y las juntas del sistema se han deteriorado, dejando filtrar el líquido de la caja.
• Sensores dañados. Al tratarse de un coche eléctrico, este cuenta con una serie de sensores que son los encargados de que la caja pueda funcionar correctamente, si estos se han dañado no permiten que la caja de cambio del coche funcione correctamente.
Mecánicos
Los fallos del Kia E-Niro del tipo mecánico también se pueden presentar con el paso del tiempo, sobre todo cuando el coche no recibe el mantenimiento adecuado. Entre las fallas mecánicas más comunes están:
• Fallas en el sistema de frenos. Tal como pasa con los coches de combustión, los coches eléctricos como el Kia E-Niro pueden presentar fallas en los frenos, sobre todo cuando no reciben mantenimiento por un buen tiempo, limitando la capacidad del coche de disminuir la velocidad de manera segura.
• Neumáticos dañados. El constante uso del coche puede hacer que los neumáticos comiencen a deteriorarse o desgastarse, esto hace que el coche pierda agarre sobre el terreno y, por lo tanto, afecta seriamente el poder conducir de manera segura.
Dirección asistida
El coche Kia E-Niro cuenta con una dirección asistida del tipo eléctrico, esto debido a que se trata de un coche completamente eléctrico, por lo que las fallas de Kia E-Niro relacionadas con la dirección asistida se presentan cuando hay un problema con la unidad de control de dicho sistema.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del E-Niro más frecuentes?
El Fallo del motor de Kia E-Niro y el resto de problemas que se pueden presentar en este coche los puedes solucionar a un mecánico especializado con este tipo de coches. Sin embargo, debes tener en cuenta que dependiendo de la falla puede variar el tiempo o la facilidad con la que se pueda hacer la reparación.
Opiniones y problemas
Te sigues preguntando ¿Qué problemas tienen los Kia E-Niro? En realidad, este no es un coche que cuente con un problema en particular, sino que tal cual como los coches de combustión, es necesario que reciba de manera periódica mantenimiento, para evitar que se generen problemas de funcionamiento. En la mayoría de los casos las opiniones de los usuarios de estos coches son positivas, convirtiéndose incluso en uno de los preferidos para los amantes de los coches eléctricos.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu E-Niro no te costarán nada!
¿Te has animado y quieres conducir un Kia E-Niro, pero aún te preocupan los problemas que este pueda presentar? Con Total Renting no tienes de que preocuparte.
En Total Renting contamos con las mejores cuotas de alquiler, ya que en ellas incluimos los gastos de mantenimiento del coche, por lo que cubrimos los problemas que este pueda presentar y así no debas preocuparte por nada durante el mes.
¡Contáctanos!