Problemas Kia Niro
Problemas Kia Niro*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Falla en los inyectores
- Correa del alternador desgastada
- Juntas en malas condiciones
- Batería desgastada
- Correa de accesorio desgastada.
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Revisión de los inyectores
- Reemplazo de la correa del alternador desgastada
- Sustitución de las juntas en malas condiciones
- Revisión de la batería desgastada
- Reemplazo de la correa de accesorio desgastada
El coche Kia Niro es un modelo robusto y moderno que te permite no solo hacer tus recorridos en la ciudad, sino que además es una muy buena opción en casos en los que quieres salir algunos días de descanso con tu familia o amigos.
Se suelen presentar en el Kia Niro averías, cuando este ya cuenta con una gran cantidad de kilómetros recorridos y no han recibido el mantenimiento adecuado. En este artículo te hablaremos sobre algunas de las fallas más comunes que se suelen presentar con el paso del tiempo.
¿Qué problemas dan los Niro?
La mayoría de los coches se suelen presentar algunos problemas con el paso del tiempo, sobre todo cuando estos no reciben el mantenimiento adecuado.
Las averías mas frecuentes del Kia Niro suelen presentarse cuando el coche ya ha recorrido una gran cantidad de kilómetros, entre las más comunes suelen estar:
Fallos de motor
El Kia Niro y los problemas que se suelen presentar con el motor están relacionados con la cantidad de kilómetros que este ha recorrido. Entre las más comunes están:
• Falla en los inyectores. Cuando el coche ya tiene un buen tiempo en funcionamiento se puede presentar fallos en los inyectores debido al sucio el combustible, lo que puede generar desgaste en los mismos.
• Junta de la culata desgastada. Con el paso del tiempo, la junta de la culata comienza a desgastarse, generando fugas de líquido, lo que puede generar el recalentamiento del motor, lo que puede transformarse en una avería grave en el motor.
Problemas eléctricos
Los Problemas del Kia Niro relacionados con el sistema eléctrico se suelen presentar con el paso del tiempo. Algunas de las más comunes suelen ser:
• Desgaste en las conexiones de las bujías. Con el paso del tiempo y debido a las altas temperaturas, las conexiones de las bujías comienzan a desgastarse y deteriorarse, por lo que no permiten el paso de corriente adecuado, afectando la combustión del motor.
• Correal del alternador desgastada. Cuando el coche ya tiene mucho tiempo en funcionamiento, la correa del alternador puede terminar desgastándose, lo que no permite que el alternador funcione correctamente y se vea afectada la carga de la batería y, por lo tanto, el sistema eléctrico del coche.
Caja de cambios
El coche Kia Niro y los problemas Comunes con la caja de cambio se suelen presentar cuando no ha recibido el mantenimiento adecuado. Algunos de los más comunes suelen ser:
• Holgura de los engranajes. Con el paso del tiempo y el constante uso se pueden presentar holguras en los engranajes de la caja de cambio, lo que hace que el coche no pueda hacer los cambios adecuados mientras estás conduciendo.
• Juntas en malas condiciones. Con el paso del tiempo, las juntas de la caja de cambios comienzan a desgastarse, lo que puede provocar fugas de aceite a través de la carcasa, pudiendo generar daños más graves en la caja de cambio.
Mecánicos
Los Fallos del Kia Niro también pueden ser del tipo mecánico, sobre todo con el paso del tiempo, estos suelen ser:
• Batería desgastada. Las baterías de los coches suelen tener una vida útil, cuando esta sobrepasa dicha vida, pierde la capacidad para retener la carga, impidiendo que el sistema eléctrico y, por lo tanto, el coche deje de funcionar correctamente.
• Sistema de frenos desgastados. El constante funcionamiento del coche puede desgastar el sistema de frenos, en algunos casos las pastillas de frenos se pueden cristalizar, limitando la capacidad de frenado del coche.
Dirección asistida
Las fallas de Kia Niro y la dirección asistida se presenta cuando ya el coche ha recorrido una gran cantidad de kilómetros recorridos. Algunas de las fallas más comunes son:
• Perdida de líquido. Esta es una de las fallas más comunes, cuando se generan fugas en la dirección, hay perdida de líquido que puede generar roces entre las piezas internas, ocasionando que el giro del volante sea más duro.
• Correa de accesorio desgastada. La mayoría de los sistemas de dirección asistida cuentan con una bomba que funciona con una correa de accesorio, cuando esta se desgasta la presión de la bomba disminuye y, por lo tanto, no llega el líquido adecuado a la dirección asistida, limitando el funcionamiento de la misma.
Estos son tan solo algunos de los problemas que se suelen presentar cuando el coche ya lleva muchos años en funcionamiento.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Niro más frecuentes?
El Fallo del motor de Kia Niro y los demás problemas que suelen presentarse, se pueden solucionar llevando el coche al mecánico de confianza, para que este pueda aplicar mantenimiento correctivo y preventivo, de manera que pueda evitar que los problemas o fallas puedan agravarse.
Opiniones y problemas
Te has llegado a preguntar ¿Qué problemas tienen los Kia Niro?
En realidad, estos no son unos coches que tengan un problema en particular, lo que sucedes es que igual que el resto de los coches en el mercado, sin no reciben el mantenimiento adecuado, pueden presentarse averías. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de estos coches tienen tener opiniones positivas sobre el funcionamiento de estos.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Niro no te costarán nada!
Quieres conducir un Kia Niro, pero te preocupan las fallas que pueden presentarse en este coche, con Total Renting no tienes de que preocuparte.
En Total Renting podemos ofrecerte las mejores cuotas de alquiler del mercado, ya que en ellas incluimos el mantenimiento y los fallos que el coche pueda presentar, por lo que no debes preocuparte por gastos adicionales o que el coche pueda dejarte en la carretera varado/a.
¡Que no te quede la menor duda! Total Renting es tu mejor opción.