910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Con La Reductora Kia Sorento

Problemas Con La Reductora Kia Sorento*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Reductora bloqueada
  • Ruleta de reductora no funciona
  • 4 low encendido intermitente
  • Centralita dañada
  • Ruidos extraños en la caja reductora

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Cambiamos caja de transferencias o componentes
  • Reemplazamos sensores dañados
  • Lubricamos la caja reductora
  • Reparamos problemas con la centralita
  • Hacemos mantenimiento de la caja reductora

Los Kia Sorento son excelentes coches todoterrenos. Por eso, han sido equipados con componentes que permiten garantizar prestaciones en cuanto a velocidad y resistencia en terrenos difíciles. A continuación, te contamos para qué sirve la reductora de un 4X4 y que averías más frecuentes se pueden presentar en este elemento.

Al preguntarse si hay problemas con un coche, es lógico que especifiquemos averías en piezas como la reductora. Sin este componente, no se puede adaptar la conducción del coche al terreno, por lo que, no sería un 4×4. De allí que si esta falla, haya que revisarla, repararla y en algunos casos, cambiarla.

Principales fallos de la reductora del Kia Sorento

Todo 4×4 dispone de una caja reductora que permite desmultiplicar las vueltas del motor. De manera que, se consigue desarrollar mayor fuerza de empuje. Entonces, los problemas en la reductora Kia Sorento supone imposibilidad para activar la función todoterreno.

Vale mencionar que esta caja transfiere la tracción, bien sea hacia dos o a las cuatro ruedas. Entonces, si hay problemas con la reductora, tienes que enviar el coche a revisión técnico-mecánica, pues no te beneficiarás de las prestaciones de este elemento de tu coche.

Reductora bloqueada

Usuarios informaron que la reductora queda bloqueada, y no es posible quitarla. Por lo general, estos problemas tienen origen en el mecanismo que la acciona. De manera que, que no se engrana la caja de transferencia o bien, la caja misma tiene averías. En este caso, es necesario revisar el mecanismo y detectar que pieza está ocasionando la falla para repararla.

Cabe mencionar que, en algunos coches, el problema no venía de la caja reductora sino del motor que accionaba el acoplamiento. Por eso, es importante que un experto revise todos los sistemas, buscando fallas subyacentes. Y es que, en ocasiones los problemas de la caja reductora son un síntoma de otra avería.

Ruleta de reductora no funciona

Si al accionar la ruleta no hace nada, ni siquiera hay un ruido o luz indicadora de problemas, debemos hacer una revisión. Este problema está relacionado con los sensores de la caja de transferencia, por lo que, se deben cambiar por unos nuevos. Quizás estos se han deteriorado por el uso constante de la función 4×4, sin tener un mantenimiento frecuente.

Síntomas de fallo en la reductora de Kia Sorento

Si quieres detectar fallas con la caja reductora del Kia Sorento, tienes que estar alerta ante los síntomas de tu coche. De hecho, esto sucede con cualquier tipo de averías. Pues, un cambio en el funcionamiento del coche y las averías, están estrechamente ligados.

4 low parpadea

Este síntoma indica que la caja reductora está sucia o le falta aceite. Por eso, si esto sucede, lo que debemos hacer es abrir la caja, limpiarla, cambiarle el aceite y revisar todos los sensores. En caso de que haya uno fallando, procedemos a hacer el cambio de estos por unos nuevos.

Sonido en la caja reductora

Cualquier sonido extraño que escuches en tu coche es un síntoma de que algo está fallando y, este es el caso de la caja reductora. Este síntoma indica que falta aceite lubricante en los engranajes. Por tal motivo, es bastante probable que también haya impurezas, así que, se debe limpiar toda la caja y agregar aceite nuevo.

Averías en la centralita

Algunos problemas con el coche Kia Sorento que parecen ser de la caja reductora en realidad están relacionados con la centralita. Cuando esta se daña, es posible que la caja reductora se quede trabada y no quiera desactivarse. Así que, no necesariamente, la falla viene del componente que está presentando el síntoma.

¿Cada cuánto revisar la reductora del Kia Sorento?

Para evitar fallos en la caja reductora del Kia Sorento, lo mejor es hacer el mantenimiento preventivo. Este trabajo debe realizarse por lo menos, cada 200.000 kilómetros. Por eso, nuestro taller está en constante comunicación con el conductor para establecer la fecha del siguiente servicio.

El mantenimiento realmente es bastante sencillo. Primero, se verifica que no haya fugas de aceite, así como el nivel que hay en el contenedor. De ser necesario, se hace la sustitución del líquido según instrucciones del fabricante. Con esta limpieza, es poco probable que se sufra por averías en la caja reductora.

¿Cuánto cuesta la avería de la reductora del Kia Sorento

Para garantizar el buen funcionamiento con la caja reductora y evitar las averías, hemos establecido un calendario de mantenimiento. Como tenemos claro que algunos usuarios no siempre tienen dinero para invertir en estos servicios, hemos decidido asumir los costes.

Así que, cualquier servicio que se aplique sobre la caja reductora, no supondrá un gasto adicional para ti. Sin duda, es una ventaja que agradecen nuestros clientes de Total Renting. De manera que, ofrecemos garantías de un todoterreno con excelentes prestaciones.

¿Cómo solucionar la avería?

Las soluciones a los problemas frecuentes de la caja reductora 4×4, las tenemos en Total Renting. Si se ha quedado bloqueada, procedemos a revisar la caja de transferencias y cambiar cualquier componente que esté causando la falla. En caso de tener que reemplazar la caja, lo hacemos sin coste adicional.

Las averías de la ruleta de la reductora, es posible que supongan una falla en los sensores de la caja de transferencias. Así que, los cambiamos para eliminar el problema.

En caso de que el 4 low quede encendido de forma intermitente, limpiamos y lubricamos la caja. Lo mismo pasa si hay ruidos extraños que vengan de fricción de piezas por falta de líquido.

Y en el caso de que los síntomas de problemas con la caja reductora sean un aviso de un problema alterno, como en el motor o la centralita, el mecánico se encarga de buscar la avería y repararla. De esa forma, garantizamos el buen funcionamiento de la tracción en las ruedas y los beneficios de tener un coche 4×4.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor