910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Kia Sorento

Problemas Kia Sorento*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Motor pierde fuerza
  • Los faros se queman rápido
  • Coche se sacude cuando hace el cambio de marchas
  • Averías de la cadena de distribución
  • Fuga de aceite de la manguera de distribución hidráulica

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Cambiamos sensor del cigüeñal dañado, sensor de vacío de la válvula IAC o la computadora
  • Reparamos problema eléctrico e instalamos faros nuevos
  • Sustituimos la caja de cambios
  • Cambiamos la cadena de distribución
  • Reemplazamos la manguera de distribución hidráulica

Entre los todoterrenos, el Kia Sorento es uno de los más solicitados en el mercado del renting. Probablemente por la estabilidad y confort que ofrece este modelo. Sin embargo, no podemos obviar los problemas de Kia Sorento que están circulando en la web.

A primera vista pareciera que los problemas en el Kia Sorento bajan su calidad, pero no es así. De hecho, es uno de los modelos con mayores prestaciones en la empresa automotriz coreana. Sin embargo, como todo vehículo, puede presentar averías por componentes sucios o deteriorados.

¿Qué problemas dan los Kia Sorento? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Si quieres alquilar un coche de este modelo, primero debemos responderte la pregunta: ¿Qué problemas tienen los Kia Sorento? De esa manera, podrás tomar la decisión con conciencia. Vale mencionar que, en su mayoría, las averías provienen de un uso inadecuado del coche, así como, un mantenimiento deficiente o nulo.

Entonces, si hay problemas con el Kia Sorento es altamente probable que se trate de una pequeña falla, misma que se puede evitar si se lleva a servicio de mantenimiento preventivo. Si la avería proviene de un defecto de fábrica, la empresa se hace responsable por cambiar la pieza o bien, darte otro coche.

Fallos de motor

Quizás un fallo del motor de Kia Sorento que con frecuencia se presenta es que pierda la fuerza. Vale mencionar que esta falla depende de muchos factores, por lo que, se requiere de una revisión completa del motor.

Algunas de las posibles causas de que tu coche no ande bien son: sensor del cigüeñal dañado, falla en el sensor de vacío de la válvula IAC, o bien problemas con la computadora. Considerando que son varios los factores de la avería, revisamos todo y procedemos a buscar cualquier problema con tu motor.

Problemas eléctricos

Usuarios del Kia Sorento informaron que los faros se quemaron antes de lo que normalmente ocurre en los coches. Por supuesto, esto es de preocuparse pues tales accesorios son bastante costosos. Lo bueno es que, si sucede en un coche de Total Renting, los gastos de averías están cubiertos por la cuota de alquiler.

Ahora bien, este tipo de fallas del Kia Sorento realmente no son comunes. Los coches afectados fueron revisados. En algunos, se detectó un problema de combustión. Sin embargo, en la mayoría, se trató de una avería eléctrica en el botón de encendido.

Caja de cambios

En algunos modelos del Kia Sorento, ocurrieron fallas con la caja de marchas. Conductores afirmaron que era difícil hacer el cambio, así como que, el coche se sacudía o no arrancaba de inmediato al mover la palanca. ¿Qué solución tenemos para este problema? Lo mejor en estos casos es hacer un cambio de la caja.

Ahora bien, es importante mencionar que estos problemas no son exclusivos del modelo. De hecho, no todos los coches Kia Sorento han sufrido de esta falla. Por eso, no podemos decir que este sea un defecto común en estos coches. Esta avería, tampoco determina la calidad del coche.

Mecánicos

Si un coche no arranca, quizás es porque tiene problemas con la cadena de distribución. Es posible que pienses que solo le falta aceite pues suena como si eso es lo que estuviera ocurriendo. Sin embargo, si también escuchas un ruido como que se golpean las válvulas hasta que arranca el coche, deberíamos revisar la cadena de distribución.

Estos fallos del Kia Sorento los reparamos en el taller. Lo cierto es que este tipo de problemas son raros en estos coches. No obstante, puede ocurrir cuando se deja pasar el servicio de mantenimiento y el tensor se deteriora. De manera que, la cadena se mueve más de lo adecuado y, esto hace que se desgaste más rápido.

Dirección asistida

Que la manguera de la dirección hidráulica se parta y tenga fugas, es uno de los problemas comunes del Kia Sorento y cualquier otro modelo de coche. Pero, no basta con que la localices y la cubras para que no siga botando el aceite. Se debe cambiar por una nueva del mismo tipo. Así que, tienes que acudir a nuestros mecánicos para hacer el trabajo.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Kia Sorento más frecuentes?

Considerando las posibles fallas que puede haber en el motor del Kia Sorento, nuestros especialistas hacen la revisión. Una vez que detecten si hay en el Kia Sorento averías con el cigüeñal, la válvula IAC o el sensor de árbol de levas, se procede a reemplazar cada uno de los que esté causando que el motor se ralentice.

Reparamos fallas eléctricas para evitar que haya descontrol de las luces y, por ende, se agote más rápido la batería. En caso de que haya que cambiar los faros, el coste de la compra de estos, corre por cuenta de Total Renting.

Para todo modelo de Kia Sorento que tenga problemas con la caja de cambios y requiera ser reemplazada por una nueva, en Total Renting hacemos este trabajo. A todos nuestros coches, los equipamos con componentes de calidad y, si estos llegan a fallar, tenemos garantías para cambiarlos sin coste adicional.

En el caso de que la cadena de distribución o cualquier otro elemento de arranque del coche se dañe, lo mejor es cambiarlo. Pero, para evitar estos problemas, recordamos hacer mantenimiento preventivo en el taller de Total Renting.  

Los cambios de mangueras de dirección hidráulica, los hacemos en el taller. No lo hagas por tus medios pues, puedes dañar otros componentes y, entonces, la reparación será más grande y más costosa.

Códigos de fallos del Kia Sorento

No basta mencionar cuales son las averías más frecuentes del Kia Sorento. También se tiene que conocer que significan los códigos de fallos. Estos por lo general son advertencias de una posible avería. Por eso, si haces caso omiso a ellos, te arriesgas a un problema grave. Conozcamos algunos códigos de fallos del Kia Sorento:

  • P1000: escaneo y diagnosis incompletos
  • P1155: fallo en la electroválvula
  • P1372: falla de señal en el sensor de posición del cigüeñal
  • P1386: avería en el sensor de detonación

Opiniones y problemas

Quienes se han quejado del rendimiento del Kia Sorento y los problemas que ocurren en estos modelos, saben bien que son comunes en cualquier tipo de vehículo. No es extraño entonces que, este modelo sea tan popular entre nuestros clientes de renting en España.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Kia Sorento no te costarán nada!

Lo que más les gusta a nuestros clientes de renting es que respondemos por el funcionamiento del Kia Sorento y los problemas comunes que pudieran tener. Por eso, ninguno de nuestros servicios de reparación es cobrado fuera de la mensualidad del renting.

Ofrecemos soluciones para que los coches que alquilamos tengan un excelente rendimiento. Por supuesto, para evitar problemas, rogamos a nuestros clientes un buen uso del coche, así como, estar alertas al tiempo de servicio de mantenimiento preventivo. Lo bueno es que esto tampoco lo cobramos.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor