Problemas Kia Optima
Problemas Kia Optima*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Cojinetes desgastados
- Alternador débil
- Bandazos y tirones con la reducción de marcha
- TPS defectuoso
- Dirección rígida
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambiamos los cojinetes
- Instalamos un alternador nuevo
- Actualizamos el software
- Instalamos la versión mejorada del TPS
- Sustituimos los componentes defectuosos
El Optima de Kia se volvió popular por la calidad que posee, y porque ofrece una experiencia sensible de conducción. Todas las características positivas que lo distinguen se complementan con un buen precio. Ahora bien, es importante tener en cuenta que existen algunos problemas en el Kia Optima.
Reconocer cuáles son, y saber qué solución te garantizamos en Total Renting, te será de ayuda. Así tendrás la información necesaria para determinar si realmente quieres este coche.
¿Qué problemas dan los Kia Optima? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Aunque existen problemas con el Kia Optima, en términos generales se trata de un vehículo fiable. Las averías varían de acuerdo al año específico del modelo, pero es posible categorizarlas en los siguientes cinco grupos:
Fallos de motor
Los propietarios han reportado que se detuvieron al escuchar ruidos anormales de golpeteos provenientes del motor. Los reportes indican que, posteriormente, el coche no volvió a funcionar porque esos ruidos produjeron un motor soplado. Ese problema fue más frecuente en los Kia Optima del año 2013.
Por su parte, los modelos fabricados entre 2011 y 2014 presentaron otro tipo de fallo del motor de Kia Optima. Este se basa en que los cojinetes llegan a desgastarse prematuramente, lo que desencadena un incontrolable agarrotamiento del motor. Eso, a su vez, aumenta las probabilidades de que ocurra un choque o una colisión.
Problemas eléctricos
Otros informes indican que hay en el Kia Optima averías eléctricas causadas por alternadores débiles. Debido a eso, la batería podría no tener la carga suficiente para hacer que el coche arranque. Algunos usuarios dijeron que sus baterías se descargaban con frecuencia.
Hay más probabilidad de que aparezca ese inconveniente después de usar los diferentes dispositivos eléctricos del Optima. Por ejemplo, el aire acondicionado y las luces. Los reportes revelan que estas fallas son más comunes en los modelos lanzados entre 2001 y 2015.
Caja de cambios
Siguiendo con la revisión del Kia Optima y los problemas que presenta, se encuentran fallos en su transmisión. Estos problemas se originan en su TCM o módulo del control de la transmisión obsoleto.
Los coches que se ven afectados presentan bandazos y tirones cuando el conductor reduce la marcha. Generalmente, la falla se presenta aproximadamente a las 67.000 millas y desencadena la luz del control.
En el momento en el que se presente este u otro inconveniente con la caja de cambios, puedes acudir a Total Renting. Al contratar nuestro servicio de renting, estaremos a tu disposición para reparar cualquiera de las fallas de Kia Optima.
Mecánicos
Otra de las averías más frecuentes del Kia Optima, especialmente de los modelos entre el 2001 y el 2017, es un TPS defectuoso. Este causa problemas con el encendido del vehículo e influye en que pierda potencia. Uno de sus primeros síntomas es la luz encendida del motor.
Otros signos de que existe este fallo son los tropiezos y la vacilación de motor. Ciertos conductores comparten que su Kia se apagó finalmente luego de conducirlo a una velocidad baja por mala aceleración. Según los reportes, eso suele pasar aproximadamente a las 107.000 millas.
Dirección asistida
La dirección rígida no puede faltar en la lista de los fallos del Kia Optima más frecuentes. Este problema también genera ruidos anormales junto con otras complicaciones. Los propietarios que han hecho reportes sobre este asunto revelan varios inconvenientes con la dirección.
Algunos experimentaron ruidos fuertes al hacer giros bruscos y otros sintieron vibraciones excesivas en el volante. Otros fallos son: dirección difícil y repentina pérdida de asistencia de dirección.
Hablando específicamente del modelo del 2012, existe la posibilidad de perder el control en la dirección. En los casos en los cuales eso ocurrió, los conductores tuvieron que esforzarse por agarrar fuertemente el volante a fin de controlar el vehículo.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Kia Optima más frecuentes?
Los problemas del Kia Optima, específicamente los del motor, usualmente se solucionan cambiando los cojinetes. En casos más graves, se tienen que cambiar varias piezas del motor, lo que implica un gasto mayor. Para acabar con las averías eléctricas, la recomendación es comprar un nuevo alternador e instalarlo correctamente.
Kia lanzó una actualización del software para arreglar los inconvenientes con su TCM obsoleto. Aunque la actualización evitará otros problemas recurrentes, es bueno consultar con un mecánico. Este profesional indicará si el fallo se origina en otros componentes de la transmisión del vehículo con alto kilometraje.
La marca surcoreana también ha sido consciente del fallo en el TPS, así que lanzó una versión optimizada para resolver el problema. Por lo tanto, lo que hay que hacer es instalar esa versión del sensor. Finalmente, los fallos de la dirección acaban con la sustitución de las piezas que sean necesarias.
Opiniones y problemas
La puntuación del Kia Optima en la evaluación de fiabilidad es de 4 estrellas sobre 5. Además, ocupó el puesto 8 en la lista de 24 coches de su categoría. Debido a su manejo competente y practicad, el Optima de Kia se considera una opción ideal para diferentes compradores.
A pesar de que muchos saben la respuesta a la pregunta “¿qué problemas tienen los Kia Optima?”, siguen considerando que son buenos coches. Porque, al darle el mantenimiento debido, estos pueden durar hasta unas 200.000 millas.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Kia Optima no te costarán nada!
Elegir un coche siempre implica cierto riesgo, sin importar su marca, año o modelo. Sin embargo, con Total Renting no tendrás que preocuparte por el mantenimiento del Kia Optima y los problemas comunes que presente.
Nosotros haremos los cambios de fluidos, de neumáticos y de piezas averiadas. Tú solo tendrás que pagar una accesible cuota al mes que incluirá todos esos beneficios.