Problemas Kia Opirus
Problemas Kia Opirus*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Fallas en el encendido de su motor
- Agotamiento en la carga de su batería
- Estremecimientos y sacudidas en la transmisión
- Resortes helicoidales dañados o en mal estado
- Fallas en la bomba de su dirección asistida
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambiamos la bobina del encendido
- Reemplazamos el relé del ahorro de la energía o el alternador
- Sustituimos el convertidor del torque
- Colocamos resortes helicoidales nuevos
- Instalamos una nueva bomba
El Kia Opirus fue ofrecido como un coche lujoso, con un gran espacio interno y bastante confortable. Sus características son como las de un coche Premium, con un motor de mucha potencia. Todo esto hizo que, en términos generales, tuviera un buen recibimiento del público.
Sin embargo, como cualquier coche de calidad, tiene ciertas fallas de las cuales debes estar enterado. Esto no debe ser motivo de preocupación, ya que en Total Renting solucionamos las averías más frecuentes del Kia Opirus.
¿Qué problemas dan los Kia Opirus? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Es normal que te preguntes “¿qué problemas tienen los Kia Opirus?”, pues saber la respuesta te resultará útil. Al identificarlos, podrás informarnos cuáles se presentan para encargarnos de ellos rápidamente.
Fallos de motor
Un fallo del motor de Kia Opirus que se presenta con frecuencia se relaciona con el encendido de este. Como consecuencia, se presentan síntomas tales como: la disminución de potencia y la vacilación en la aceleración. También puede percibirse un ralentí algo brusco y bajo rendimiento en su motor.
Los daños en la bobina del encendido están dentro de las posibles causas de esa falla en su encendido. Si ese es el caso, probablemente no envíe una chispa tan fuerte como para que se produzca el encendido del motor.
Otro de los problemas en el Kia Opirus, específicamente en su motor, son las fugas del aceite. Las razones para esas fugas son diversas e incluyen: sellos del aceite o cárteres del aceite defectuosos y juntas desgastadas.
Problemas eléctricos
Se presentan en el Kia Opirus averías de tipo eléctrico comunes, como el agotamiento de su batería. Este inconveniente ocurre por distintas razones que pueden ocasionar mucha frustración a los propietarios del coche. Una de estas posibles causas es que el alternador se encuentre defectuoso.
Así mismo, entre los problemas con el Kia Opirus, cabe señalar el relé para el ahorro de su batería. El trabajo de esta pieza consiste en obstruir la alimentación hacia los accesorios, si está apagado el motor. Por eso, si se encuentra dañada, podría incidir en que la batería se agote prematuramente.
Caja de cambios
Las sacudidas o estremecimientos debido a la transmisión están entre los problemas del Kia Opirus. Esta dificultad se manifiesta al acelerar, ocasionando una sensación como de temblor o de vibración. De la misma forma, se presenta como una sacudida repentina cuando cambia su marcha.
Son distintas las causas por las cuales se producen estos sacudones o estremecimientos en el Kia y su transmisión. Una de estas es el convertidor del par, el cual puede estar defectuoso o desgastado. Esto ocasionaría que su transmisión realice cambios abruptos o incluso erráticos.
De la misma manera, cuando el líquido está contaminado o sucio, puede producir estos efectos. Los niveles muy bajos del líquido también pudieran resultar en que su transmisión llegara a recalentarse. Además, un módulo del control que no funciona bien, ocasiona problemas en la transmisión.
Mecánicos
Algunos de los reportes del Kia Opirus y los problemas comunes que posee se centran en su suspensión y los resortes. Un componente importante en su sistema de la suspensión son sus resortes helicoidales. Estos aguantan el peso que tiene el coche y proporcionan suavidad en los impactos y las vibraciones.
Con el paso del tiempo, la tensión frecuente en los resortes produce que estos se debiliten, ocasionando su rotura. Los síntomas de un resorte defectuoso incluyen vibraciones o ruidos excesivos y un desgaste desigual en neumáticos.
Dirección asistida
Ciertos propietarios informaron que en el modelo del Kia 2008 la dirección asistida tuvo dificultades. La bomba en ciertas ocasiones fallaba, provocando problemas en el giro del volante. Las fallas del Kia Opirus y los problemas de dirección asistida se perciben por su juego excesivo del volante.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Kia Opirus más frecuentes?
La solución a los problemas del motor puede ser un cambio de bobina del encendido o de sellos del aceite defectuosos. Ante el mal funcionamiento del sistema eléctrico, un reemplazo del relé y el alternador es lo adecuado. Con respecto a la caja, se debe reemplazar su convertidor del torque.
También debe sustituirse el líquido contenido en la transmisión, reparando o cambiando el módulo de control. La solución mecánica consiste, en parte, en que un profesional reemplace sus resortes helicoidales. Debe sustituir los viejos y cerciorarse de que estén seguros y alineados.
Igualmente, es vital reemplazar los resortes en un mismo eje; así se garantiza una conducción y una suspensión uniformes. Finalmente, la dirección asistida debe ser inspeccionada por algún mecánico profesional. En algunos casos, al cambiar la bomba, se resuelve el problema.
Opiniones y problemas
En términos generales, podemos decir que el Kia Opirus es un sedán mediano, muy cómodo y con un gran diseño. Obviamente, como cualquier otro coche de categoría, con el tiempo puede presentar algunos problemas comunes, los cuales deben tenerse en cuenta.
Realizar el mantenimiento debido y regular, junto con la atención rápida a sus problemas, garantizará su buen funcionamiento. Sin duda, el Kia Opirus es un coche bastante confiable y muy agradable para conducir.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Kia Opirus no te costarán nada!
Los fallos del Kia Opirus no necesariamente son difíciles de resolver. Además, cuentas con nuestra ayuda, ya que en Total Renting solucionamos cualquier avería que presente tu coche.
No solamente te lo rentamos, sino que damos servicio para su mantenimiento. Así mismo, lo reparamos sin que tengas que pagar nada; porque la cuota mensual incluye estos servicios. Por eso, somos una empresa en la que puedes confiar plenamente para dejar las fallas de Kia Opirus en nuestras manos.