Problemas Caja De Cambio Kia Carens
Problemas Caja De Cambio Kia Carens*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Desgaste de la caja de cambios
- Crujido al hacer cambio de marchas
- Dificultad para meter marchas
- El pedal de embrague queda abajo
- El coche tiembla
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reemplazamos caja de cambios
- Lubricamos la caja de cambios
- Reajustamos el mando del embrague
- Cambiamos el cable de accionamiento
- Agregamos más líquido a la transmisión
Cuando hay fallo en la caja de cambios del Kia Carens, habrá señales que no puedes pasar por alto. La razón es porque pudiera ser un riesgo para ti o los que van contigo en el coche. Además, tales problemas bajarán la calidad de conducción, lo que supondrá una mala experiencia para ti.
Los problemas con la caja de cambios del Kia Carens son comunes en muchos tipos de coches. Por eso, este post será de gran ayuda para toda clase de conductores. Claro, las averías van a diferir según el tipo de caja de cambios, es decir, si es automática o manual. Pero, te explicaremos todo a detalle.
Principales problemas de la caja de cambios de Kia Carens
Como su nombre lo indica, la transmisión se encarga de transmitir y, en consecuencia, reproducir hacia las ruedas los movimientos del motor. Por eso, cuando falla su funcionamiento, es lógico que tales movimientos no se lleven a cabo, o lo hagan con torpeza.
Quizás el problema principal de la caja de cambios sea su desgaste. Se estima que la vida útil de una caja de cambios es de 300 Km. Por ende, en ese tiempo se deberá hacer un reemplazo de esta pieza. Sin embargo, en algunos coches, este periodo puede ser menor. ¿Por qué sucede esto?
En la mayoría de los casos en los que la caja de cambios se dañó antes de tiempo, se detectó una falta de mantenimiento. La poca lubricación genera una mayor fricción en los componentes, que terminan desgastándose en poco tiempo. Con un mantenimiento apropiado y reposición de fluidos, evitas los fallos.
Avería en la caja de cambios de Kia Carens
Las averías en la caja de cambios de Kia Carens son fáciles de detectar, pues de inmediato notarás síntomas. Por ejemplo, puede que haga un crujido cuando cambies de marcha. También, puede ocurrir que el coche salte con una velocidad específica, o bien que no haga el cambio.
Cualquiera de estos síntomas indica que hay una falla, y es bastante probable, que provenga de una falta de lubricación de la caja de cambios. También puede que se trate de un problema con el embrague. Sin importar de que se trate, es necesario que lleves el coche al taller para su revisión.
¿Cómo detectar problemas en la caja de cambios de Kia Carens?
Para determinar cuál es la falla del Kia Carens, antes se debe conocer cuál es el tipo de caja de cambios que contiene en su mecánica. La avería con la caja de cambios automática del Kia Carens no va a ser la misma que en los coches que presentan una transmisión de tipo manual.
Automático
Entre los problemas con la caja cambios automática del Kia Carens se encuentran: aceleración pobre en las marchas, no se hacen los cambios o resbalan al intentar hacerlos. Todos estos síntomas informan de una falla que debe ser revisada.
Las causas de estos problemas son variadas. Bien puede tratarse de mala lubricación, una avería en el convertidor o un mal ajuste en los mandos. Así que, para comprobar qué es lo que está sucediendo y reparar la falla, debe ser revisado por un experto automotriz.
Manual
La falla más frecuente en las cajas de cambios manuales del Kia Carens es el bloqueo de las marchas. Esto quiere decir que entran dos marchas al mismo tiempo. La causa de este problema es que los bolillos de seguridad interrumpen el acceso, debido a su desgaste.
Cuando hay dos marchas activadas, el eje secundario queda atorado, al tratar de girar a dos velocidades distintas. ¿Qué se tiene que hacer en estos casos? Reemplazar los bolillos de seguridad de la caja de cambios. Y en caso de deterioro del eje, se debe sustituir por uno nuevo.
¿Cómo saber cuándo falla la caja de cambios?
Cualquier persona no está apta para reconocer cuando ocurre un fallo en la caja de cambios automática del Kia Carens, o en modelos con transmisión manual. Pero vale la pena que reconozcas los síntomas, para que puedas acudir con prontitud a un experto mecánico. Presta atención a estos signos de falla.
Dificultad al meter la marcha
Sin duda, este es uno de los síntomas más comunes cuando hay problemas con la caja de cambios Kia Carens. En el caso de que te sea difícil meter la marcha, piensa que puede ser que el mando de embrague se haya desajustado. Por ende, hay que retensar el cable.
Si corriges el cable y el problema persiste, el mecánico se encargará de lubricar el varillaje de accionamiento de cambio. Y, en caso de haberse desalineado, procederá a ajustarlo.
El embrague se engancha
Aunque este problema no es grave y tiene una solución sencilla, es importante que el coche sea revisado por el experto. Si el embrague tiende a engancharse, debe examinarse si el pedal es de tipo hidráulico. En el caso de que lo sea, es posible que la falla se deba a un bajo nivel del líquido de frenos.
Si el pedal no es hidráulico, habrá que pensar en la avería del cable de accionamiento. En cualquier caso, un técnico experto podrá brindarte soluciones efectivas al problema.
El coche tiembla
Si hay un desajuste en los cables de la caja de cambio o en la conexión del embrague, es común que el coche tiemble. También, puede ser que le falte líquido a la transmisión, o que este fluido tenga la viscosidad incorrecta. Por eso, siempre se debe utilizar el líquido indicado por el fabricante.
Fallo del sincronizador de la caja de cambios del Kia Carens
En los coches en los que se le dificulta hacer un cambio de marcha entre la tercera y cuarta, puede que haya una avería con la caja cambios del Kia Carens y su sincronizador. O quizás, estén defectuosos los seguros del sincronizador.
Después de una revisión, y comprobación del problema, se procede a hacer el reemplazo de dichas piezas. En algunas ocasiones, puede que solo sea necesario ajustar piezas, pero solo un técnico especializado podrá diagnosticar y solucionar la avería.
¿Cuánto cuesta reparar la avería de la caja de cambios?
Las reparaciones de la caja de cambios no tienen precio en Total Renting. Esto a razón de que se incluye en la cuota mensual del alquiler. De esa forma, los clientes tienen garantías de un buen servicio. Además, se brinda la oportunidad a más personas de tener un coche, sin invertir tanto dinero.
Contamos con servicios de mantenimiento de la caja de cambios de Kia Carens para evitar las averías y asegurar el buen funcionamiento de la misma. Además, asesoramos a nuestros conductores sobre el uso adecuado del vehículo; así será menos probable que ocurran fallos.