910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Kia Carens

Problemas Kia Carens*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Motor inhabilitado
  • Avería en el interruptor de la luz del freno
  • Palanca de cambio no se mueve
  • Fallo en los frenos
  • Problemas para maniobrar el volante

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Cambiamos sensores dañados
  • Reemplazamos el interruptor de luz de freno
  • Cambiamos bomba de aceite y sensor TR
  • Reparamos averías y hacemos mantenimiento de frenos
  • Sustituimos sensor, unidad de control o motor eléctrico

Después que, en 2011, Kia tuviera que sacar del mercado un modelo Carens, es natural que todos se pregunten ¿qué problemas tienen los Kia Carens? A continuación, te contamos cuál es la falla frecuente en casi todos estos modelos, y como se logró solucionar este problema.

Al detallar los posibles problemas del Kia Carens, nos dimos cuenta que estas fallas son comunes en otros tipos de coches. Esto demuestra que, los modelos Kia Carens no son de baja calidad. Más bien, indica que no son inmunes a las averías, pero que estas fallas se pueden resolver de forma rápida y con eficiencia.

¿Qué problemas dan los Kia Carens? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Cuando un usuario detecta problemas en el Kia Carens debe comunicarse con los expertos mecánicos que tiene Total Renting. De esta manera, se podrá hacer una revisión completa para buscar la avería y repararla para que el coche vuelva a funcionar bien.

Ahora bien, es importante que aprendas a reconocer los síntomas de los problemas con el Kia Carensn. Por eso, te contamos cuales son las averías más frecuentes que hemos tenido que reparar en Total Renting. Pero recuerda, estas fallas no ocurren en todos los modelos, coches de otras marcas también las han presentado.

Fallos de motor

Una avería en un sensor puede ocasionar un fallo del motor de Kia Carens. Este no solo puede afectar la marcha sino también inhabilitar por completo el funcionamiento del coche.

Por eso, ante el menor síntoma de avería, es necesario acudir al taller para hacer una revisión. Si se demuestra que la viene de un sensor estropeado, se procede a cambiar.

Problemas eléctricos

Después de analizar los problemas comunes del Kia Carens hemos reconocido uno que se ha presentado en la mayoría de los modelos de cada año. Se trata de una avería en el interruptor de la luz del freno. Esta falla ocasiona que no se encienda la luz cuando pisas el pedal de freno, o que cuando lo sueltas, permanece encendida.

Hay varias causas para este problema. Bien puede tratarse que el interruptor se ha dañado, está desalineado, sucio o roto. En cualquiera de los casos, nuestros expertos se encargan de resolver el problema, reparando o cambiando el interruptor. Y si hay un cable dañado, también se hace su reemplazo.

Caja de cambios

Otro de los problemas de Kia Carens que se presentó en varios modelos está relacionado con la transmisión. Usuarios informaron que no podían mover la palanca de la posición “P”.

Por lo general, estas fallas están relacionadas con una avería en la bomba de aceite de la caja de cambios o, bien, que el sensor TR se haya dañado. En tal sentido, se debe sustituir estas piezas por unas nuevas. Estos servicios se realizan en el taller de Total Renting.

Mecánicos

Se ha reportado en el Kia Carens averías mecánicas que están muy relacionadas con el mal uso el coche. Por ejemplo, es importante controlar la presión de los neumáticos, no abusar de los frenos, así como revisar componentes como los discos y pastillas. Además, se debe revisar regularmente los líquidos de frenos.

Dirección asistida

Para una excelente experiencia de conducción, se debe hacer mantenimiento de la dirección asistida del Kia Carens y los problemas con el volante deben ser vigilados por un especialista. Si vibra, se desvía hacia un lado o está duro, puede ser señal de problemas con este sistema y habrá que revisarlo.

En muchos casos, solo se trata de falta de lubricación del sistema de dirección asistida. Sin embargo, puede que también haya que cambiar un sensor, la unidad de control o el motor eléctrico. En cualquier caso, en Total Renting tenemos solución a los problemas con la dirección asistida.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Kia Carens más frecuentes?

La solución a las averías más frecuentes del Kia Carens no son un imposible con la ayuda de Total Renting. En caso de que sea un sensor que esté causando un problema con el motor, procedemos a cambiarlo. Por supuesto, hacemos una revisión completa para descartar fallas adyacentes.

Si hay un problema eléctrico con el interruptor de la luz del freno, en el taller nos encargamos de hacer el reemplazo de este o de cualquier cable que esté dañado. Este tipo de trabajo debe realizarse lo antes posible, pues se corre el riesgo de un cortocircuito y, por ende, de un incendio en el coche.

En caso de que al intentar mover la palanca de freno no puedas cambiarla de la posición “P”, es probable que tengamos que cambiar la bomba de aceite de la caja de cambios o el sensor TR. Tales servicios de reparación los hacemos a nuestros coches, sin mayor coste.

Además, contamos con servicios de mantenimiento preventivo que evitan que los problemas aparezcan. Por ejemplo, hacemos lubricación de los sistemas para mejorar el funcionamiento de los mismos y evitar así el deterioro en las piezas.

Códigos de fallos del Kia Carens

Al detectar cualquiera de los códigos de fallos del Kia Carens es importante que lleves el coche a revisión. Ahora bien, identificar estos fallos te puede ayudar a determinar la urgencia del servicio. En la siguiente lista te damos algunos de los códigos de fallos más frecuentes:

  • P1170: fallo de señal del sensor de calentado de oxígeno
  • P1176: defecto en el motor del sistema de control electrónico de la mariposa
  • P1307: fallo de señal en el sensor de aceleración
  • P1386: sensor de detonación averiado

Opiniones y problemas

Como cualquier coche, existen fallas del Kia Carens que se pueden evitar si se realiza un mantenimiento preventivo. Y eso bien lo saben los clientes de Total Renting. Por eso, están conscientes de que gran parte de las averías del coche, no bajan la calidad del mismo.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Kia Carens no te costarán nada!

Para resolver cualquier situación del Kia Carens y los problemas comunes que pudiera tener, contamos con expertos que garantizan un buen servicio. Lo mejor de todo es que, todo lo que hacemos por mantener en buen estado el vehículo, no tiene un coste adicional al pago mensual del renting.

Entonces, si necesitas reparar una avería o cumplir con el servicio de mantenimiento, solo tienes que llevar el coche a nuestro taller y los especialistas se encargarán de encontrar el problema y solucionarlo.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor