Problemas Kia
Problemas Kia*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Correa de distribución dañada
- Batería sin carga
- Dificultad para meter las marchas
- Fallas con en el sistema de frenos
- Fallo en la bomba de dirección
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reemplazo de la correa de distribución dañada
- Recarga de la batería
- Revisión de las varillas de marchas
- Revisión del sistema de frenos
- Reemplazo de la bomba de dirección
La marca Kia se fundó en el año 1944 como un ensamblador de motocicletas Honda, para el año 1952 ya fabricaban motocicletas, camiones y coches; con el paso del tiempo fueron creciendo y para los años 60, 70 y 80 fabricaban coches para otras empresas como el modelo Mazda. En la actualidad es una marca reconocida a nivel mundial y es considerada la fabricante más antigua de coches en corea del sur.
Se suelen presentar en un modelo Kia averías, cuando este no recibe el mantenimiento adecuado y no ha recorrido una gran cantidad de kilómetros. En este artículo te hablamos de algunos de los problemas que se pueden presentar cuando no se lleva a cabo el mantenimiento periódico.
¿Qué problemas dan los Kia?
Las averías mas frecuentes del Kia, suelen aparecer cuando ya el coche cuenta con mucho tiempo en funcionamiento, pero además no se ha realizado el mantenimiento periódico que todo coche necesita. Algunas de estas averías suelen ser:
Fallos de motor
los coches Kia y los problemas que se suelen presentar con el motor están relacionados con falta de mantenimiento. Estos suelen ser:
• Fallas en la centralita electrónica. Una falla en la centralita electrónica puede generar problemas en el encendido del coche, fallas en el sistema de inyección haciendo que el motor no funcione correctamente. La importancia de esta es que controla una serie de sistemas funcionales del coche.
• Correa de distribución dañada. Esta es una correa que es susceptible a las altas temperaturas, por lo que con el paso del tiempo esta puede terminar por desgastarse afectando el movimiento de la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas. Estas es una de las fallas que al no ser revisada con tiempo puede generar un daño grave al motor.
Problemas eléctricos
Los Problemas del Kia y el sistema eléctrico se suelen presentar cuando este no ha recibido el mantenimiento adecuado. Algunas de las fallas suelen ser:
• Fusibles inservibles. Los fusibles se encargan de proteger los circuitos eléctricos del coche, cuando uno de estos se quema deja de pasar corriente y el dispositivo eléctrico deja de funcionar.
• Batería sin carga. Esta es una de las fallas más comunes, esta se suele presentar cuando ya la vida útil de la batería ha pasado y, por lo tanto, esta ya no es capaz de retener la carga. También puede presentarse por un mal funcionamiento del alternador del coche
Caja de cambios
Los modelos Kia y los problemas Comunes con la caja de cambio se suelen presentar cuando el coche ya lleva muchos años en funcionamiento. Entre los más comunes están:
• Sonidos extraños al meter marchas. Por lo general, esta falla se presenta cuando hay un desajuste en el embrague, por lo que es necesario revisar la tensión del cable del embrague y si el tope del mismo está desajustado.
• Dificultad para meter las marchas. Por lo general es una falla que se presenta por falta de lubricación y desajuste en el varillaje de accionamiento del cambio. Por lo que es necesario revisar el estado de la lubricación de la caja de cambios.
Mecánicos
Los Fallos del Kia también pueden ser del tipo mecánico, sobre todo cuando el coche no recibe el mantenimiento que corresponde. Estos fallos mecánicos pueden ser:
• Bujías sucias o desgastadas. Esta es una de las fallas más comunes y que suelen aparecer con el tiempo, por lo general se debe a que: la punta de encendido de la bujía está cubierta de carbón, los electrodos se han fundido debido a las altas temperaturas del motor, los electrodos se han sulfatado u oxidado y no permiten que estas funcionen correctamente.
• Fallas con en el sistema de frenos. Este es uno de los principales sistemas de seguridad del coche, si estos no son revisados de manera regular, las pastillas de los frenos se cristalizan y, por lo tanto, estos dejan de funcionar, poniendo en riesgo la seguridad del conductor y el pasajero.
Dirección asistida
Las fallas de Kia con la dirección asistida suelen aparecer con el tiempo, es decir, cuando ya se han recorrido una gran cantidad de kilómetros. Entre las más comunes están:
• Perdida o fuga de líquido. Esta es una falla que suelen presentarse con el paso del tiempo, estas fugas hacen que el sistema se endurezca y al no ser revisado puede generar daños internos al sistema de la dirección asistida.
• Fallo en la bomba de dirección. Esta es una de las que suele desgastarse con el paso del tiempo, al dejar de funcionar correctamente no genera la presión necesaria y, por lo tanto, el líquido no fluye y no permite que el sistema de la dirección funcione correctamente.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Kia más frecuentes?
El Fallo del motor de Kia o los demás problemas que puedan aparecer en este tipo de coches, los puedes solucionar llevándolo con un mecánico de confianza, para que este pueda aplicar el mantenimiento correctivo y el preventivo, evitando que algunas fallas se puedan volver graves.
Códigos de fallos del Kia
Los Problemas en el Kia se pueden identificar gracias a diferentes códigos que la marca ha estipulado, facilitándote a ti y a los mecánicos el trabajo de identificar cuál es el sistema que está fallando. Algunos de esos códigos son:
Código de error Valor de error
P1000 Prueba de preparación de sistemas OBD no completa
P1104 Masa del circuito del sensor de flujo de aire masivo
P1111 Pase del sistema
P1115 Señal de temperatura del refrigerante del motor del ECM al TCM.
P1121 Mal funcionamiento de la señal del sensor de posición del acelerador del ECM al TCM.
P1122 Entrada baja en circuito del sensor A de posición del pedal
P1123 Entrada alta en circuito del sensor A de posición del pedal
P1136 Circuito del ventilador de la caja de control
P1137 Falta de interruptores HO2S12: el sensor indica inclinación
P1138 Falta de interruptores HO2S12: el sensor indica rico
P1726 Sobrevelocidad del motor
P1730 Mal funcionamiento del control de marchas 2,3,5
P1731 Relación de engranajes inconsistente
P1734 Mal funcionamiento del control de engranajes
P1743 Válvula solenoide del embrague del convertidor de par abierta o en corto.
Opiniones y problemas
Te has preguntado ¿Qué problemas tienen los Kia? En realidad, estos no son unos coches que tengan un problema en particular, el caso es que, al igual que el resto de los coches en el mercado, si no reciben el mantenimiento adecuado, se pueden presentar averías que afecten el pleno funcionamiento del coche. En la mayoría de los casos las opiniones de sus usuarios de esta marca suelen ser positivas.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Kia no te costarán nada!
¿Quieres conducir un coche Kia, pero te preocupan los problemas que con el tiempo puedan presentar?
Con total Reting no tienes de que preocuparte, ya que en nuestras cuotas de alquiler mensuales incluimos los gastos de mantenimiento y, por lo tanto, los fallos del coche, por lo que no debes hacer algún gasto adicional o preocuparte por que el coche pueda dejarte varado en carretera.
No lo dudes más, ¡Contáctanos!