910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Jeep Renegade

Problemas Jeep Renegade*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Dificultad para hacer giros
  • Consumo excesivo del aceite por fallas en la bomba
  • Fallos en el firmware de UConnect
  • Retraso en los cambios de marchas
  • Ruidos excesivos del motor

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Revisión del nivel de líquido
  • Cambio de fluidos
  • Reinicio o actualización del software
  • Comprobación periódica del desgaste de transmisión
  • Cambio de piezas del motor

La durabilidad, funcionalidad y versatilidad son algunas de las características por las cuales muchos han elegido al Jeep Renegade. Se trata de un SUV práctico, eficiente, compacto y asequible que resulta especialmente ideal para los compradores primerizos. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya problemas con el Jeep Renegade.

Aquí vamos a especificarte cuáles son las averías más frecuentes del Jeep Renegade. Pero no te preocupes, porque en Total Renting podemos ayudarte a solucionarlas todas.

¿Qué problemas dan los Jeep Renegade? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Cualquier coche, independientemente de su marca y su modelo, puede experimentar fallos; y el Renegade de Jeep no es la excepción. La clave está en saber identificar esos inconvenientes, así que vamos a responder la pregunta “¿qué problemas tienen los Jeep Renegade?”:

Fallos de motor

Un fallo del motor de Jeep Renegade que han reportado algunos usuarios se presenta en la bomba del combustible. Por supuesto, ese no es el único inconveniente que existe, pues los problemas varían acorde al modelo. Algunas de las señales que indican que el motor está fallando incluyen: consumo de aceite excesivo y ruidos de golpeteo/traqueteo.

Problemas eléctricos

Otro de los problemas del Jeep Renegade se presenta en su sistema eléctrico. La lista de quejas reportadas involucran fallos eléctricos después de alcanzar unas 16.550 millas.

Otros conductores han percibido fallos del Jeep Renegade en su sistema de información y entretenimiento. Pues la pantalla de este puede quedar en blanco o no permite acceder a los sistemas de asistencia.

Caja de cambios

Se presentan en el Jeep Renegade averías en la caja de cambios, específicamente en su transmisión. Ciertos propietarios de este coche han hecho reportes sobre los retrasos del cambio o los ruidos rechinantes de la marcha al acelerar.

Eso se debe a que algunos consideran que su transmisión automática, con 9 velocidades, hace los cambios relativamente lento. Esa percepción surge, sobre todo, al querer llegar a la mayor potencia de turbo.

De hecho, un propietario dijo que su Jeep en ocasiones se sobrecargaba hacia adelante. Como resultado, los cambios empezaron a escucharse y sentirse ásperos y duros.

También existe la probabilidad de que el coche se sacuda levemente o haga ruidos molestos de silbido. En esos casos, puedes acudir a Total Renting y nosotros evitaremos que eso siga ocurriendo.

Mecánicos

Pasando a esta sección del Jeep Renegade y los problemas mecánicos que posee, nos topamos con su suspensión. Por ejemplo, a un conductor se le rompió el tirante del Jeep al ir conduciendo, por lo que no logró dirigirlo y este se desvió.

Otro propietario aseguró que su Renegade se detuvo completamente, sin emitir ninguna advertencia. En los reportes del Jeep Renegade y los problemas comunes que posee encontramos fallas de suspensión. Las señales son: rebote, desvío y sonidos extraños del coche al pasar por curvas o un badén.

Dirección asistida

Las fallas de dirección del Renegade suelen involucrar el Servicio ESC, el Hill Start Assist y el Dynamic Steering Torque, haciendo que no estén disponibles.

Aparte, la luz que da advertencias sobre la dirección asistida puede permanecer encendida en ciertos casos. Bajo esas condiciones, hay dificultades para hacer que el volante gire o puede oírse un silbido leve.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Jeep Renegade más frecuentes?

Todos los problemas en el Jeep Renegade que hemos mencionado tienen solución, y aquí en Total Renting te la diremos. Si la bomba del combustible falla y el coche se apaga, el motor necesita una revisión. De esa forma, los profesionales determinarán qué piezas es necesario reemplazar para evitar que eso vuelva a pasar.

La mayoría de los fallos eléctricos de este modelo se relacionan con su firmware de UConnect. Solo un técnico puede llevar a cabo el reinicio o actualización del firmware, para solucionar los problemas con el sistema de info-entretenimiento.

En cuanto a las molestias mecánicas, lo aconsejable es solicitar un servicio técnico cuanto antes. De ese modo, se revisará la suspensión y se cambiarán los puntales o los amortiguadores. Así como cualquier pieza que interfiera en la conducción y el control del Jeep.

La misma marca estadounidense recomienda comprobar con regularidad el desgaste que tiene la transmisión del Renegade. Además, hay que comprobar que haya la cantidad correcta de líquido de transmisión y sustituirlo cuando sea necesario. Un problema de transmisión, dependiendo de cuál sea, también puede resolverse reprogramando el PCM.

Ahora bien, cuando la luz de dirección asistida se enciende como advertencia, es probable que exista un inconveniente de mantenimiento. Hay que tener cuidado al momento de elegir el fluido o aceite a usar en el coche, evitando los de calidad baja.

Igualmente, se debe corroborar el nivel de líquido, pues la falla puede deberse a una falta de este.

Opiniones y problemas

A pesar de todo lo descrito antes, el modelo Renegade de Jeep no es una mala opción. Su puntuación en fiabilidad no está mal, pues ha recibido 80 de 100 por parte de sus múltiples usuarios. Su acabado Trailhawk es especialmente apreciado, porque navega por todos los terrenos y en condiciones climáticas adversas.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Jeep Renegade no te costarán nada!

Si te preocupan las fallas de Jeep Renegade, nuestro servicio de renting es la mejor opción para ti. Al contratar nuestros servicios, te librarás de la responsabilidad de buscar técnicos y dinero para el mantenimiento. Nosotros nos aseguraremos de que el coche siempre esté en condiciones óptimas.

Nuestra contratación incluye revisiones periódicas, cambio de fluidos y cambio de neumáticos. Así como la reparación de los problemas que hemos especificado a lo largo de este artículo. Por lo tanto, tomar la decisión de elegirnos para conseguir el coche que quieres incidirá en un ahorro de preocupaciones, tiempo y dinero.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor