Problemas Jeep Grand Cherokee
Problemas Jeep Grand Cherokee*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Líquido de transmisión muy bajo
- Problemas con el cableado eléctrico del coche
- Ruidos fuertes y vibraciones en su suspensión
- Alternadores defectuosos
- Dificultad al girar el volante
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cubrimos el mantenimiento y las reparaciones
- Cambiamos los neumáticos y los fluidos
- Mantenimiento del sistema eléctrico
- Ajustamos las piezas de su tren delantero
- Solucionamos los ruidos fuertes y sospechosos
A lo largo de los años el Jeep Grand Cherokee ha tenido diversos cambios en su sofisticación, siendo un modelo que definió la categoría SUV Premium. Este ha sido todo un éxito desde su primer lanzamiento. Algo que estaba muy claro desde su principio.
Sin embargo, se suelen presentar ciertos problemas en el Jeep Grand Cherokee que son importantes conocerlos si tienes este coche o si piensas tenerlo. En Total Renting conseguirás los mejores coches de todo el mercado, donde estas fallas y averías no serán un problema.
¿Qué problemas dan los Jeep Grand Cherokee?
El Jeep Grand Cherokee es un todoterreno original, lujoso y de gran personalidad, algo que se complementa con su excelente capacidad para superar los obstáculos fuera del asfalto. No obstante, este ha sido considerado uno de los modelos más problemáticos de Jeep.
A continuación, te mostraremos las averías más frecuentes del Jeep Grand Cherokee para que lo tengas presente al momento de decidirte por este coche. Además, ¿qué problemas tienen los Jeep Grand Cherokee? Aquí te lo contamos.
Fallos de motor
Un fallo del motor de Jeep Grand Cherokee más común que se ha reportado es por su TIPM (Totally Integrated Power Moduke) que tiene incorporado y provoca que el motor no arranque o se dificulte arrancar.
También, se afecta su desempeño cuando no quiere acelerar. La solución a este problema, según indican sus dueños, es cambiar el líquido de transmisión. Esto se debe al sobrecalentamiento del motor debido a la quema abundante del aceite.
Problemas eléctricos
El Jeep Grand Cherokee y los problemas que presenta en cuanto a la electricidad, pueden ser provocados por su mal funcionamiento. Estos afectan el buen rendimiento del Jeep y también ocasionan problemas con los sistemas de seguridad pasiva y activa.
Algunas de las fallas más comunes son en la batería por estar defectuosas o descargadas, por tener fusibles quemados, problemas con el cableado eléctrico del coche, alternadores defectuosos e interruptores dañados.
Caja de cambios
Otro de los problemas del Jeep Grand Cherokee es en su caja de cambios que se presenta al momento de pisar el pedal del embrague, donde los cambios no pueden entrar, bien sea cuando se quiera pasar de un cambio a otro o cuando está parado.
Sus problemas más comunes son por el líquido de transmisión que está muy bajo, se requiere ajustar los cables de los cambios o la conexión con el embrague, o no posee la viscosidad adecuada.
Mecánicos
Las fallas que se presentan a nivel mecánico se deben a la suspensión que se suelen identificar por ruidos fuertes y vibraciones en su suspensión, en especial cuando se pasa por baches o se conduce a velocidades muy altas
Se presentan en el Jeep Grand Cherokee averías por los amortiguadores dañados o desgastados, rótulas gastadas, resortes deformados o rotos, desgastes en los neumáticos o barras estabilizadoras dañadas.
Dirección asistida
Este dispositivo de asistencia facilita la conducción en cualquier coche, proporcionando más potencia al girar las ruedas. Determinar las fallas de Grand Cherokee en este mecanismo es muy sencillo.
Primero, cuando se dificulta girar el volante, bien sea a la derecha o a la izquierda, así que es un diagnóstico simple que anuncia la falla. Pero, si solo se percibe un silbido leve, entonces indica que la falla va empezando.
El silbido significa que los fluidos no son suficientes, señalando que hay una fuga o faltan fluidos. Esto hará que la luz de advertencia de la dirección asistida se encienda.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Jeep Grand Cherokee más frecuentes?
El Jeep Grand Cherokee y los problemas comunes tienen solución, solo se debe acudir a un profesional para que pueda arreglarlos. Pero, te diremos cuál es la solución de las fallas ya mencionadas para que puedas hacerlo tú mismo si tienes las capacidades.
En cuanto a los problemas eléctricos, debes comprobar que la batería no esté descargada y lo harás realizando una lectura en el voltímetro. Si está por debajo de 12,6 voltios significa que está agotada, así que deberás recargar o cambiarla.
Los cables que estén dañados deben reemplazarlos un mecánico profesional y si son los fusibles debes utilizar un extractor en el interior de la caja de fusibles para inspeccionar o eliminarlos todos. Comprueba que la banda en el interior no esté dañada o quemada.
La dirección asistida cuando tiene fallas se puede arreglar verificando el fluido actual, si tiene la cantidad suficiente y si es de buena calidad. Pero, si el problema persiste, entonces puede ser por los cilindros de asistencia, que están defectuosos, así que deben reemplazarse.
Si llevas algún tiempo preguntándote: ¿Qué problemas tienen los Jeep Grand Cherokee? Aquí te lo hemos contado todo, pero al venir a total renting tendrás mas conocimiento al respecto y lo que hacemos por solucionar cada problema.
Opiniones y problemas
A pesar de los posibles fallos del Jeep Grand Cherokee sigue siendo un coche increíble. Donde muchos usuarios lo prefieren porque aguanta de 5 a 10 años manteniéndose intacto, sin presentar ninguna dificultad.
El único punto que tienen diversos usuarios en común, es que tiene un consumo de gasolina un poco elevado. En lo demás, garantiza confort, durabilidad, comodidad y seguridad.
En Total Renting las fallas y fallos de tu Jeep Grand Cherokee no te costarán nada!
El Jeep Grand Cherokee tiene excelentes características, pero como todo coche suele presentar problemas y falla en algunas ocasiones. Pero, si haces el renting en Total Renting no tendrás que preocuparte por las averías que pueda presentar. Como puedes ver, todos los problemas con el Jeep Grand Cherokee pueden solucionarse.
Esto se debe a los paquetes de servicios que tenemos disponibles, ya que estos cubren el mantenimiento y las reparaciones que necesite el coche. Solo debes encargarte de la cuota que colocamos para el coche y nosotros nos hacemos cargo de todo lo demás.
Entre los servicios que ofrecemos está el cambio de neumáticos y de los fluidos. También, está disponible el mantenimiento del sistema eléctrico para evitar los problemas que ya mencionamos y puedas sentirte seguro en todo momento.
Todo esto lo hacemos para que estés cómodo y no tengas que preocuparte por las fallas que se presenten, en que debes sacar dinero extra para poder arreglarlas, porque al pagar la mensualidad ya nosotros cubrimos todo.
Además, ajustamos las piezas de su tren delantero, solucionamos el bamboleo que tenga, cambiamos los líquidos y muchas cosas más.