910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Fallo caja de cambios del Jeep Compass: detecta el problema a tiempo

Problemas Fallo caja de cambios del Jeep Compass: detecta el problema a tiempo*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Sobrecalentamiento
  • Fuga de aceite
  • Cambios de marcha bruscos
  • Ruidos y vibraciones
  • Consumo de combustible alto

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Reparación y mantenimiento
  • Cambio de neumáticos
  • Seguro a todo riesgo
  • Escáner automotriz
  • Asistencia en carretera

La popularidad y el prestigio que tiene el Jeep Compass es indebatible, este modelo ha sabido ganarse su puesto dentro de los SUV compactos. Su diseño robusto y sus materiales de lujo y de alta calidad le han permitido ser el favorito de muchos.

Pero como todo coche, el Compass no está exento de presentar fallos y averías en sus componentes. En ese sentido, los problemas caja de cambios Jeep Compass pueden presentarse en cualquier momento, pudiéndonos encontrar ciertas averías de las cuales hablaremos hoy, para que puedas aprender sobre ellas y sobre cómo afrontar este inconveniente si llega a ocurrir.

Principales problemas de la caja de cambios de Jeep Compass

La caja de cambios del Jeep Compass puede permanecer en perfectas condiciones hasta los 160 mil e incluso 200 mil kilómetros, lo que nos garantiza una larga durabilidad, pero cuando se presentan averías, encontramos algunas observaciones principales.

Uno de los principales fallos que nos encontramos en el Jeep Compass del año 2011, están relacionados con su transmisión CVT, problemas con sobrecalentamiento, lo que compromete el funcionamiento del tren de transmisión y generando una dificultad en los cambios de marcha, retraso en las mismas e incluso un olor a quemado en el motor. Además, según reportes, también notamos una pérdida de potencia cuando se alcanzan velocidades entre los 80 y 100 km/h.

En la segunda generación del Compass encontramos otros fallos en la transmisión como una desaceleración durante la conducción, seguido por una falla completa en la transmisión. Otros fallos incluyen bajos niveles de líquido en la transmisión, retraso en los cambios e incluso reportes sobre un error en el tablero del coche donde les alerta cambiar la marcha a Park en modelos producidos en 2019.

Avería en la caja de cambios de Jeep Compass

Es posible que a lo largo de muchos recorridos y muchos kilómetros, notemos una que otra avería caja de cambios automática Jeep Compass, incluso en nuestra transmisión manual. Averías comunes como dificultad en la cambia de marcha, fugas de aceite, ruidos y vibraciones raras dentro del coche, y sobrecalentamiento son solo algunas de las fallas que nos puede presentar nuestra caja de cambios.

¿Cómo detectar problemas en la caja de cambios de Jeep Compass?

El Jeep Compass de primera generación cuenta con dos transmisiones automáticas de 6 velocidades, la Hyundai 6F24 y la CVT Jatco JF011E, y una manual de 6 velocidades llamada Aisin BG6. Mientras que en la segunda generación encontramos tres transmisiones automáticas de 6, 7 y hasta 9 velocidades, estas son; Aisin AW60T, automática de doble embrague FPT C725 y ZF 948TE, y una manual FPT C635 de 6 velocidades. Saber detectar si se presentan en la caja de cambios Jeep Compass problemas es fundamental a la hora de hacer frente a estas averías.

Automático

En la transmisión automática de la primera generación, encontramos problemas caja cambios automática Jeep Compass. Una buena manera para detectar fallo caja de cambios automática Jeep Compass puede ser notar la presencia de algunas señales como ruidos extraños, problemas para cambiar la marcha, pérdida de potencia, un aumento en el consumo de combustible y una temperatura elevada en la caja.

Manual

Del mismo modo que en la caja de transmisiones automática, cuando notamos ruidos extraños, problemas para cambiar la marcha, deficiencias en la potencia, un aumento excesivo en el combustible y una temperatura elevada, entonces estamos ante la presencia de fallos en nuestra caja de cambios.

¿Cómo saber cuando falla la caja de cambios?

Cuando hablamos de fallas en la caja de cambios, es necesario conocer y saber detectar cuando se están presentando estas averías y cómo reaccionar ante ellas. Es por ello que vamos a profundizar más sobre las principales señales que nos indican de una avería caja cambios Jeep Compass.

Dificultad al meter la marcha

Cuando notamos problemas para cambiar la marcha o cuando sentimos que se atasca, entonces es muy probable que tengamos un problema en nuestra caja de cambios. Si al cambiar de marcha notamos que está rígida y que es dificultosa, entonces es muy probable que tengamos una avería en nuestra transmisión.

El embrague se engancha

Si el cable del embrague está flojo o deteriorado, si el plato de presión está desgastado o si el cojinete del rodamiento de empuje está dañado, entonces es probable que nuestro embrague se enganche más de lo habitual. Esto puede causar problemas a la hora de cambiar de marcha, generando pérdidas de potencia y un desgaste prematuro en los componentes del motor y la transmisión del Compass.

El coche tiembla

Si notas que el coche tiembla puede ser debido a fugas de aceite, si nuestra caja de cambio tiene fugas de aceite puede provocar ciertos temblores en el coche. Asimismo, un desgaste de los engranajes, problemas con el embrague y problemas con el eje de transmisión también pueden provocar temblores en el coche.

Fallo del sincronizador de la caja de cambios del Jeep Compass

Un fallo del sincronizador en la caja de cambios puede provocar dificultades para cambiar de marcha, pérdida de potencia, aumento en el consumo combustible y daños en la caja de cambios como tal. Si el sincronizador de la caja de cambios está óptimo, esto ayudará a que podamos cambiar nuestras marchas suavemente y que no tengamos problemas con nuestra transmisión.

¿Cuánto cuesta reparar la avería de la caja de cambios?

Reparar las averías en la caja de cambios del Jeep Compass puede variar según el mecánico, la gravedad del asunto y el espacio geográfico. Por ejemplo, en España, la reparación de la caja de cambios puede oscilar entre los 2.500 y 3.600€, pero hay una mejor solución para todo esto: Con Total Tenting podrás conducir el Jeep Compass sin tener que preocuparte por el mantenimiento y la reparación del coche ya que todo queda incluido dentro de la cuota mensual que pagarás por él. Así es, nosotros nos encargamos de la reparación y el mantenimiento del coche mientras que tú te encargas de disfrutar de una conducción estimulante y sin preocupaciones.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor