910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Honda Dominator

Problemas Honda Dominator*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Pérdida de potencia
  • Alto consumo de aceite
  • Sobrecalentamiento del motor
  • Fuga de gases
  • Embrague deteriorado

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Ajustes de la cadena
  • Cambios de aceite
  • Diagnóstico del sistema eléctrico
  • Revisión de frenos
  • Cambio de filtros

La motocicleta Honda Dominator comenzó a producirse en el año 1988 hasta el año 2003, cuando fue discontinuada.

A pesar de presentar excelentes características, pueden encontrarse en una Honda Dominator averías que afectaban su funcionamiento.

¿Qué problemas dan las Honda Dominator? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Como puede suceder en cualquier coche y motocicleta, pueden presentarse fallas y problemas que alteran su rendimiento y que en ocasiones requieran de reparaciones tanto en el hogar como en un taller.

Algunas de las averías más frecuentes de la Honda Dominator se señalan a continuación:

Fallos de motor

Algunos conductores al referirse a la Honda Dominator y los problemas que se presentan en su motor, concuerdan en que a pesar de ser pocos, la pérdida de potencia, una de las principales fallas en este modelo.

Otra falla señalada con alguna frecuencia, es el sobrecalentamiento del motor, que puede producirse debido a una falla en el sistema de refrigeración, y puede generar a la vez una regulación deficiente de las válvulas.

El nivel incorrecto de aceite, ya sea bajo, o alto, ha sido señalado con frecuencia, ya que puede afectar su rendimiento y su potencia, respectivamente.

El filtro de gasolina puede presentar una obstrucción causada por la recolección de partículas de suciedad, provocando contaminación de la gasolina que ingresa en el sistema, esto afecta el rendimiento y eficiencia del motor.

Un sellado defectuoso del cabezal, puede causar fuga de gases, lo que afectaría a la compresión. También se reportaron diversos ruidos provenientes del motor, así como excesiva vibración del motor a ralentí.

Problemas eléctricos

Algunos de los problemas de la Honda Dominator con el sistema eléctrico se refieren a fallos en las luces y en el arranque eléctrico. En algunas ocasiones se han presentado problemas con los intermitentes ocasionados por un mal cableado.

Caja de cambios

Entre los problemas comunes de la Honda Dominator se señalan principalmente los problemas ocasionados por la transmisión automática de doble embrague (DCT) que, según algunos conductores, con frecuencia presenta vibraciones y problemas de cambio de marcha.

También se han conocido reportes de un embrague que patina, notándose sobre todo en marchas cortas y en pendiente pronunciadas, acompañados de un olor a quemado característico. Las fallas ocasionadas por un embrague deteriorado, pueden llegar a alterar la aceleración de la moto.

Mecánicos

Algunos de los fallos de la Honda Dominator se relacionan con la pérdida de potencia de la moto, que puede ser causada por un filtro de aire sucio, ya que la acumulación de suciedad origina una obstrucción o taponamiento que genera la disminución del flujo de aire, provocando así la falta de potencia.

Un problema frecuente se relaciona con el reenvío de la cuenta kilómetros.

Otras fallas señaladas en algunas unidades se refieren a inconvenientes en el sistema de frenos ABS, pérdidas de aceite por la junta entre culata y cilindro, deterioro del tensor de la distribución, y también silbidos que provienen de la admisión.

Dirección asistida

Aunque este modelo de moto no posee un sistema de dirección asistida, se han señalado algunas fallas de la Honda Dominator en su dirección, la más frecuente es el desgaste excesivo del rodamiento de la dirección.

También se ha señalado que la suspensión trasera original de esta motocicleta, es muy blanda para circular por las calles.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Honda Dominator más frecuentes?

Este modelo de motocicleta requiere poco mantenimiento, ya que su mecánica no es tan complicada.

Sin embargo, para solucionar las averías y fallas que se presenten o para evitar que puedan complicarse las fallas existentes, es recomendable realizar revisiones generales con mecánicos especializados, con el propósito de evitar complicaciones que puedan causar un fallo del motor de la Honda Dominator.

Opiniones y problemas

No es frecuente que se presenten problemas en la Honda Dominator que puedan ser muy complicados, pero no está exento de que estos puedan presentarse en algún momento. ¿Qué problemas tienen las Honda Dominator?, conocer algunos antes de adquirir esta moto permitirá disfrutarla mejor.

Algunos de los problemas que se presentan en esta moto, son la pérdida de potencia, un alto consumo de aceite, el sobrecalentamiento del motor, inconvenientes con el embrague y fuga de gases.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu no Honda Dominator te costarán nada!

Puedes tener la absoluta certeza de que al visitar Total Renting te encontrarás con la oferta más completa de coches y motocicletas de renting, donde podrás elegir el que más se adapte a tu estilo entre todas las marcas y modelos.

Además, en Total Renting, te proporcionan la mejor asesoría, y te dan la oportunidad de pagar, todos los gastos que se produzcan por los problemas con la Honda Dominator, relacionados con asistencias en carretera, cambio de neumáticos, mantenimiento, reparaciones, seguro a todo riesgo, ya incluidos en la cuota mensual.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor