Problemas Honda Civic 1.6 I-Dtec
Problemas Honda Civic 1.6 I-Dtec*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Fugas de aceite del motor
- Falla del turbocompresor
- Problemas del sistema de combustible
- Sobrecalentamiento
- Fallas en el control de emisiones
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambio de aceite
- Diagnóstico de fallas
- Mantenimiento del motor
- Reemplazo de piezas
- Reparación de fugas
Desde el año 2013, el fabricante de autos Honda, produce el motor diésel N16A de 1,6 litros, instalándolo en diferentes versiones del Honda Civic, desde el año 2013 hasta el 2018.
A pesar de la eficiencia de este motor, es posible encontrar en algunos modelos Honda Civic 1.6 I-Dtec averías que disminuyen su eficiencia. Estas deben detectarse a tiempo de lo contrario los gastos de reparación pueden ser elevados o los daños en el motor se pueden complicar con el tiempo.
¿Qué problemas dan los Honda Civic 1.6 I-Dtec? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Por lo general, los Honda Civic 1.6 I-Dtec son reconocidos por los conductores por ser coches confiables. Aun así, pueden presentar algún tipo de fallas.
Entre las averías más frecuentes del Honda Civic 1.6 I-Dtec, se señalan:
Fallos de motor
Al referirse al Honda Civic 1.6 I-Dtec y los problemas que pueden presentarse en su motor, pueden nombrarse, las fugas de aceite a través de la junta del cárter de aceite, de la junta de la tapa de la válvula, o del sello principal trasero.
Un problema señalado por los conductores, es la falla del turbocompresor, que puede causar una pérdida de potencia y un rendimiento deficiente del motor.
Un radiador atascado o una tapa del radiador deteriorada también puede causar un aumento excesivo de la temperatura del motor. En este caso la culata puede sufrir deformaciones si la junta se quema debido al exceso de calor que no puede ser disipado por el refrigerante.
Problemas eléctricos
Los problemas del Honda Civic 1.6 I-Dtec en el sistema eléctrico son poco frecuentes. Algunos conductores han reportado fallas en la iluminación del coche, en los elevalunas eléctricos, y bloqueos en los cierres de las puertas.
Se han señalado también fallos en el sistema de infoentretenimiento, así como problemas de software y de conectividad. Estos se perciben por la interrupción del sonido cuando se reproduce música desde un dispositivo móvil.
Caja de cambios
En contadas ocasiones se han señalado como problemas comunes del Honda Civic 1.6 I-Dtec, los cambios de marcha bruscos, deslizamientos, sacudidas al acelerar o desacelerar, inclusive, la negativa total de realizar cambios.
Mecánicos
Algunos de los fallos del Honda Civic 1.6 I-Dtec señalados con mayor frecuencia, son:
Mangueras de combustible deterioradas de manera prematura por el calor del motor, que pueden causar una pérdida de combustible, con el riesgo, de generar un incendio.
Los fallos en los convertidores catalíticos, fallas en los sensores de flujo de aire masivo, daños en la bomba de combustible, fugas de combustible, o las lecturas erróneas del indicador de combustible, pueden provocar problemas graves si no se reparan a tiempo.
En alguno de estos modelos, el sistema de control de emisiones de la ECU del motor, no gestiona de manera eficiente la recolección de azufre en el catalizador, provocando de este modo un problema con las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Esto puede generar un fallo o código de error además de que no se cumpliría con las normas ambientales en caso de una revisión.
Dirección asistida
Las fallas del Honda Civic 1.6 I-Dtec en la dirección asistida, pueden ser provocadas por una bomba de dirección asistida defectuosa, una cremallera de dirección dañada, o por la falta de fluido hidráulico.
Estas fallas pueden generar una asistencia defectuosa, dificultades para maniobrar el volante o ruidos extraños al girar el volante. Esta inestabilidad genera pérdida de confianza en el conductor al ir en la carretera.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Honda Civic 1.6 I-Dtec más frecuentes
Lo más importante para prevenir un fallo del motor del Honda Civic 1.6 I-Dtec, es llevar el coche a un taller especializado para realizar un mantenimiento general del coche, efectuar los diagnósticos necesarios para reparar los problemas en el Honda Civic 1.6 I-Dtec y evitar complicaciones a largo plazo.
Opiniones y problemas
A pesar de las fallas que puedan presentarse en estos modelos, no han disminuido la confianza y la popularidad que han ganado entre los conductores.
Pero, siempre resulta importante conocer ¿qué problemas tienen los Honda Civic 1.6 I-Dtec?, pues al hacerlo, ya se podrán reconocer las señales de estos problemas más rápidamente.
Los problemas que se han señalado con más frecuencia en estos modelos son, fugas de aceite del motor y otros fluidos, fallas del sistema de combustible, sobrecalentamiento, fallo del turbocompresor, problemas en el control de emisiones, deterioro de sensores de flujo de aire masivo, fallos en los convertidores catalíticos, desgaste prematuro de las pastillas de freno
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Honda Civic 1.6 I-Dtec no te costarán nada!
Con Total Renting podrás solucionar tus problemas con el Honda Civic 1.6 I-Dtec, realizando el pago de todos los gastos de reparaciones, mantenimiento, asistencia en carretera, cambio de neumáticos, seguro todo riesgo, incluidos dentro de tus cuotas mensuales.