Problemas Honda Civic Comunes
Problemas Honda Civic Comunes*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Bloque de motor agrietado
- Deterioro de la cremallera de la dirección
- Fallas de transmisión
- Bolsas de aire defectuosas
- Mal funcionamiento del aire acondicionado
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambio de aceite
- Diagnóstico de fallas
- Mantenimiento del motor
- Revisión del filtro de combustible
- Reemplazo de piezas
El Honda Civic es un coche fabricado por la empresa japonesa Honda desde julio de 1972. Es reconocido como uno de los coches con mayor índice de fiabilidad, aunque no es imposible encontrar en un modelo Honda Civic averías que causen preocupación en los conductores.
¿Qué problemas dan los Honda Civic? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Además de poseer un alto nivel de fiabilidad, este coche es conocido por poseer una impresionante eficiencia en el ahorro de combustible, características unidas a la durabilidad y resistencia de la marca.
El Honda Civic ha mostrado una trasformación desde su primera aparición en el mercado automotriz, a través de diferentes modelos y versiones, del mismo modo se han presentado algunas fallas y problema en algunas unidades, señalándose entre las averías más frecuentes del Honda Civic, las siguientes:
Fallos de motor
El bloque de motor agrietado es un defecto presente en algunos coches Honda Civic y los problemas que se generan como consecuencia de esta falla son, fuga de aceite y de refrigerante.
Estas fugas provocan a la vez el sobrecalentamiento del motor, el cambio de color del aceite o del anticongelante, el refrigerante congelado y el aumento excesivo del humo de escape. En algunos casos, fallo total del motor.
El deterioro de los impulsores de la bomba de combustible puede causar que el motor se detenga durante la conducción, o que no arranque.
Problemas eléctricos
A nivel eléctrico, los problemas del Honda Civic no se presentan de manera muy frecuente, pero cuando ocurren cortocircuitos internos, pueden ser afectados algunos componentes y dispositivos electrónicos, provocando fallas en el sistema de encendido y problemas con el sistema de audio y navegación.
También pueden presentarse algunas dificultades con los controles de las ventanas eléctricas y los seguros eléctricos de las puertas.
Una avería en el freno de mano eléctrico puede impedir que el freno de estacionamiento se libere, además de que los frenos se queden atascados.
Caja de cambios
Las fallas en la transmisión son señaladas como problemas comunes del Honda Civic, presentándose en diferentes generaciones.
Algunas consecuencias de una mala transmisión son el arrastre del embrague, dificultad para realizar cambios de marcha, deslizamientos, ruidos inusuales, vibraciones y olor a quemado. Incluso, la caja de cambios puede dejar de funcionar y fallar por completo.
Mecánicos
El software desactualizado puede hacer que aparezca en el tablero la señal “Problema del sistema de emisiones”.
Las averías en el freno y las bolsas de aire defectuosas son fallos del Honda Civic que se repiten en varios de sus modelos. Incluso, debido al defecto de las bolsas de aire, la empresa realizó un llamado a revisiones en el año 2000.
El problema en las bolsas de aire se presenta cuando no se despliegan, lo hacen muy lentamente, o explotan, colocando en riesgo la integridad de los pasajeros.
El mal funcionamiento del aire acondicionado provoca que se quede atascado o no funcione en absoluto. Una avería en la barra de control trasera ocasiona el desgaste prematuro de los neumáticos.
Dirección asistida
Las fallas del Honda Civic en la dirección asistida, son producidas por daños en la cremallera de la dirección o en la barra de acoplamiento, y por una falla en los sensores del volante, que provocan dificultades para girar y maniobrar el volante o una dirección rígida, causando daños en el sistema de dirección.
Un problema señalado con frecuencia en el sistema de dirección asistida es la desalineación, que puede causar una vibración excesiva del volante al girarlo, dificultad para mantenerlo recto y tirones.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Honda Civic más frecuentes?
Es importante un mantenimiento periódico preventivo para atender los problemas que puedan llegar a causar un fallo del motor del Honda Civic.
En caso de que el coche presente averías y fallas que precisen de soluciones más complejas, es recomendable llevarlo con un mecánico certificado o a un taller especializado. De este modo, se le realizarán diagnósticos precisos que identifiquen correctamente los problemas en el Honda Civic, y se efectuarán las reparaciones adecuadas al fallo que presente.
Opiniones y problemas
El Honda Civic es un coche que ha mantenido un alto nivel de confiabilidad en los conductores. Además, su eficiencia en el ahorro de combustible le suma puntos ante los conductores con conciencia ecológica.
A pesar de que pueda presentar defectos y fallas desde su producción, es preciso conocer con anticipación, ¿qué problemas tienen los Honda Civic?, para prestarle la atención adecuada y conseguir resolverlos rápida y correctamente.
Aunque este modelo puede presentar menos fallas que otros, no está exento de ellos. Entre los problemas comunes del Honda Civic pueden señalarse, principalmente, el agrietamiento del bloque de motor, fallas de transmisión, bolsas de aire defectuosas, mal funcionamiento del aire acondicionado y cremallera de la dirección dañada.
Otros problemas frecuentes son: sobrecalentamiento del motor, fugas de aceite y otros líquidos, desactualización del software, averías en el freno, fallas en los bloqueos eléctricos de las puertas, ruidos y vibraciones.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Honda Civic no te costarán nada!
En Total Renting podrás encontrar las mejores ofertas de coches de renting, en las marcas y modelos de tu preferencia. Además, tendrás la mejor asesoría y la oportunidad de realizar el pago de todos los gastos de reparaciones, mantenimiento, asistencia en carretera y seguro a todo riesgo, incluidos ya dentro de tus cuotas mensuales.
De este modo, solo en Total Renting, encuentras la oportunidad de disfrutar tu coche sin tener que realizar pagos adicionales por solucionar tus problemas con el Honda Civic.