Problemas Honda
Problemas Honda*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Bloque de motor agrietado
- Defectos en el aire acondicionado
- Desgaste prematuro de los frenos
- Fallas en la transmisión
- Bolsas de aire defectuosas
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambio de aceite
- Diagnóstico de fallas
- Mantenimiento del motor
- Reemplazo de piezas y componentes
- Revisión de filtros
Los coches Honda comenzaron a producirse y salir a formar parte del mercado automotriz a partir del año 1963. Desde entonces han mantenido su presencia en España, alcanzando incluso un récord nacional en ventas de coches en el año 2007.
Aunque estos coches presentan altas características de rendimiento y seguridad, es factible que se encuentren en un coche Honda averías que disminuyan su calidad.
¿Qué problemas dan los Honda? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
El acabado, el rendimiento y la seguridad de sus coches, son importantes características en un coche Honda, aun así, se han presentado casos de problemas y defectos en sus coches al recién salir de la fábrica.
Pueden encontrarse ente las averías más frecuentes del Honda, las siguientes:
Fallos de motor
Algunos conductores al referirse al Honda y los problemas que pueden presentarse en su motor, señalan el agrietamiento del bloque de motor, que provoca el sobrecalentamiento del mismo debido a la pérdida de refrigerante.
Si el faser del árbol de levas presenta una falla, puede generar sonido de traqueteo además de pérdida de potencia.
Las válvulas del motor pueden obstruirse por la acumulación de carbono o partículas de suciedad, provocando una quema ineficaz del combustible que puede dañar el motor. En caso de que la bomba de combustible presente algún deterioro, puede generarse una pérdida de presión causada por fisuras y algún grado de corrosión en el controlador de la bomba.
Niveles bajos de aceite pueden indicar la existencia de alguna fuga en la junta del cárter de aceite, esto provocará manchas de aceite en el lugar en que te estaciones, junto con olor a quemado en caso de que el aceite haya llegado a filtrarse en el escape.
Problemas eléctricos
Entre los problemas del Honda, pueden señalarse las fallas de la batería, que es la pieza principal del funcionamiento eléctrico del coche. Pueden presentarse también fallos en los motores de los limpiaparabrisas, interruptores de ventana defectuosos, y fallos en los elevalunas.
Caja de cambios
La dificultad en el cambio de velocidades, ruidos inusuales, y vibraciones al cambiar de marcha, son parte de los problemas comunes del Honda. Estos fallos pueden ser provocados por un desgaste prematuro en los embragues, o por averías en los sensores de velocidad.
Algunos modelos Honda fabricados durante los años 1999 al 2004, presentan fallas en la transmisión automática generadas por un convertidor de par defectuoso.
Mecánicos
Algunos fallos del Honda se han presentado en modelos fabricados durante un tiempo determinado. Así, durante los años 2008 al 2009, en algunos modelos se presentaba desgaste prematuro en los frenos.
Se señalan también problemas como el mal funcionamiento del aire acondicionado, ocasionado por un compresor de aire acondicionado defectuoso. Las bolsas de aire defectuosas llegaron a causar graves problemas en algunos modelos, ya que podían explotar y poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.
En modelos anteriores al año 2004, se presentan problemas de bujías que generan pérdida de potencia, incluso, puede impedir el encendido del coche.
Algunas unidades que fueron fabricadas durante los años 2007 al 2009, presentaban un problema relacionado con el bloqueo y desbloqueo de la puerta del lado del conductor.
En modelos producidos durante los años 2018 y 2019, se encontró que las hebillas del cinturón de seguridad, tanto del lado del conductor como del pasajero, no se bloqueaban de manera correcta.
Dirección asistida
Entre las fallas del Honda señaladas por los propietarios, las relacionadas con la dirección asistida son provocadas por deterioro de la bomba de dirección o de la columna de dirección.
Estas fallas provocan dificultad para maniobrar, pérdida brusca de asistencia y ruidos extraños al girar el volante, lo que afecta la conducción.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Honda más frecuentes?
Para darle una solución a las averías y problemas que se presentan de forma frecuente en un modelo Honda, es recomendable realizar un mantenimiento periódico preventivo, para evitar un posible fallo del motor del Honda. Además, llevar el coche con un mecánico especializado en caso de presentar problemas que así lo requieran.
Códigos de fallos del Honda
Los códigos de fallos tienen como finalidad descubrir rápidamente y diagnosticar, las fallas y averías en los coches.
Para problemas en el Honda, pueden señalarse:
Honda 1: Sensor de O2 primario Abierto o cortocircuitado en el circuito del sensor de O2.
Honda 2: Sensor de O2 secundario Abierto o cortocircuitado en el circuito del sensor de O2.
Honda 3: Sensor de presión absoluta del colector Abierto o cortocircuitado en el circuito del sensor de MAP.
Honda 4: Sensor de posición del cigüeñal Correa de distribución deslizada, sensor CP defectuoso
Honda 5: Sensor de presión absoluta del colector Lectura demasiado baja o demasiado alta
Opiniones y problemas
Los coches Honda son conocidos por su rendimiento, y han alcanzado un alto índice de confiabilidad por parte de los conductores. Sin embargo, algunos modelos han presentado fallas de fábrica que han disminuido la confianza en Honda.
Conocer con anticipación ¿Qué problemas tienen los Honda?, será de gran ayuda para atender y prevenir las fallas en el coche.
Algunos de los problemas que han sido señalados con mayor frecuencia son: bloque de motor agrietado, aire acondicionado defectuoso, fallas en la transmisión, frenos con desgaste prematuro y bolsas de aire defectuosas. En cuanto al funcionamiento del motor, sobrecalentamiento, pérdida de potencia, dificultad para maniobrar, ruidos, vibraciones.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Honda no te costarán nada!
Solo en Total Renting, consigues los mejores coches, en las marcas y modelos de tu preferencia, con la mejor asesoría. Además, te ofrecen la oportunidad de incluir en tu cuota mensual, el pago de los gastos de las reparaciones que efectúes a tu coche cuando surjan problemas con el Honda que hayas elegido.