910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Fallo Motor Fiat Stilo

Problemas Fallo Motor Fiat Stilo*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Bajo rendimiento del motor.
  • Obstrucción de la válvula EGR.
  • Consumo excesivo de aceite.
  • Sobrecalentamiento del motor.
  • Alto consumo de combustible.

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Limpiamos o cambiamos los inyectores de combustible.
  • Hacemos mantenimiento de la válvula EGR.
  • Realizamos mantenimiento y agregamos aceite de calidad.
  • Reemplazamos el radiador.
  • Limpiamos obstrucción del filtro de aire.

Si estás interesado en un coche familiar de buena marca, te recomendamos el Fiat Stilo. Este vehículo de la marca italiana se comercializó de 2001 a 2007, pero en la actualidad todavía el modelo goza de mucha popularidad, sobretodo en quienes tienen gustos conservadores. Por supuesto, el Fiat Stilo, como cualquier otro, puede presentar algunos problemas.

El motor es una de las partes más importantes del Fiat Stilo, y se han reportado algunos problemas que pueden disminuir su eficiencia. ¿De qué tipo de problemas te estamos hablando? Conoce de mano de Total Renting, cuáles son los principales fallos que surgen con el motor del Fiat Stilo.

Los problemas más comunes de los fallos de motor de Fiat Stilo

El Fiat Stilo viene en diferentes modelos que varían tanto en carrocería como en motorización. Por ejemplo, hay variantes de 3 puertas, o modelos familiares de 5 puertas. Además, la reconocida marcar automotriz cuenta con motores de combustión que funcionan con gasolina o con diésel, lo que permite elegir el vehículo según la preferencia del usuario.

Ahora bien, es posible que aparezcan fallos en el Fiat Stilo, presentándose de diferente manera, con base en el tipo de motorización. ¿Qué señales te alertan de que un coche está presentando problemas en su motor de combustión?

Fallo motor Fiat Stilo gasolina

El coche Fiat Stilo cuenta con cuatro modelos diferentes de motores de gasolina, y de estos, la versión que ofrece 170 CV es la más potente. Uno de los problemas comunes que se presentan en los modelos con motorización a gasolina está relacionado con los inyectores de combustible.

Los inyectores van a llevar el combustible necesario hacia las diferentes partes del motor, pero tal distribución del combustible se puede ver alterado por diversas circunstancias. Cuando los inyectores están obstruidos, la gasolina no se puede distribuir bien a todas las estructuras del motor, lo que ocasiona su bajo rendimiento.

Fallo motor Fiat Stilo Diesel

En cuanto a la motorización Diésel, Fiat Stilo comercializó dos versiones diferentes, uno que funciona con turbocompresor y otro que se alimenta a través de un conducto común. Los modelos Diésel suelen ser más suaves que los que contienen motor de gasolina, pero, aun así, es posible que presenten fallos.

La válvula EGR es uno de los elementos que ocasionan problemas en las versiones diésel del Fiat Stilo. Vale mencionar que la válvula EGR permite regular la circulación de los gases provenientes del escape y que se pueda reducir la cantidad de emisiones tóxicas que expulsa el vehículo al medio ambiente.

Ahora bien, cuando no se hace mantenimiento preventivo al coche, la válvula se obstruirá con cenizas, lo que termina afectando el funcionamiento del motor de tipo diésel.

 

Los fallos y averías más comunes de Fiat Stilo

Una de las señales más evidentes de que existe un problema con el motor del Fiat Stilo es el encendido del testigo Check Engine. El color de la luz de avería te alertará de la gravedad del fallo, lo que te permitirá determinar de qué forma actuar ante la situación.

Ahora bien, existen algunas averías frecuentes que pudieran ser la causa de que se encienda el testigo de avería de motor, te contamos cuáles son:

Nivel de aceite

Si el nivel de aceite de motor es bajo, es posible que el motor esté consumiendo más aceite del esperado. Cuando el motor quema aceite notarás que tu coche expulsa humo azulado o blanco, así que tendrás que ir al taller de inmediato.

El consumo elevado de aceite se presenta en coches antiguos a los que no se les ha dado mantenimiento regular. Por eso, es importante que, si tienes un Fiat Stilo, que lleva décadas en circulación, te asegures de medir con regularidad el nivel de aceite y rellenar el depósito cuando se requiera.

Sobrecalentamiento del motor

El calentamiento excesivo del motor es otro problema que se puede ver en los modelos Fiat Stilo. Si el motor sobrecalienta, lo más probable es que el líquido anticongelante sea escaso o que exista una obstrucción en el radiador, una pieza fundamental para que se mantenga una buena temperatura del motor de combustión.

Cuando calienta el motor en exceso se encenderá el testigo de avería de motor. También, notarás que, al tratar de acelerar, el coche pierde potencia, o que aparece un olor fuerte y saldrá humo del capó.

Alto consumo

Otro indicador de fallo en el motor del coche es el consumo elevado de combustible, pero existen diversas causas por las que el Fiat Stilo consume más gasolina o diésel de lo habitual. Uno de los problemas que sucede con más frecuencia es la obstrucción del filtro de aire debido a un inadecuado mantenimiento, lo que ocasiona que el consumo de combustible aumente por encima del 30 % de lo acostumbrado.

Alto nivel de emisiones

Otra de las averías frecuentes que se presentan en el motor del Fiat Stilo, de motorización diésel, es la obstrucción de la válvula EGR con carbonilla. La adherencia de carbonilla en la válvula ocasionará que no se produzca la regeneración de partículas nocivas y, por tanto, se haya una mayor emisión de tóxico por parte del vehículo.

¿Cómo solucionar los problemas de fallo del Fiat Stilo?

En Total Renting cuentas con un aliado para la reparación de los fallos que se presenten con el motor del Fiat Stilo. Al hacer renting con nosotros recibes un coche en buenas condiciones, con un programa de mantenimiento que permite que exista menor riesgo de ocurrencia de los fallos.

Ahora bien, cuando ocurren los fallos, en nuestros talleres recibes la atención que necesitas y sin costes adicionales. En efecto, no tendrás que pagar por las reparaciones, pues en la cuota mensual de renting se incluye el servicio. Además, en la cuota mensual también se incluye un seguro de coches a todo riesgo.

Por lo tanto, si tu Fiat Stilo presenta algún problema, no dudes en acudir a Total Renting donde se hará el diagnóstico oportuno del fallo y las reparaciones que se requieran para que puedas seguir disfrutando de conducir este vehículo de la marca italiana.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor