910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Fiat Stilo

Problemas Fiat Stilo*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Bajo rendimiento del motor.
  • Las luces del coche no funcionan.
  • Se oyen crujidos en los cambios de marcha.
  • Desgaste desigual de los neumáticos.
  • La dirección asistida está dura.

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Reparamos el sensor caudalímetro.
  • Cambiamos relés o fusibles quemados.
  • Reponemos el aceite de la transmisión.
  • Reemplazamos los casquillos de la suspensión desgastados.
  • Diagnosticamos fallos eléctricos de la servodirección.

Los coches compactos son una excelente opción de renting, ya que son vehículos ágiles y económicos, así que, si deseas conseguir uno, te queremos recomendar el Fiat Stilo. El modelo Stilo es un coche con buena presencia, de variada y aceptable motorización, ideal para conducir en la ciudad; sin embargo, no escapa de presentar fallas.

¿Qué problemas tienen los Fiat Stilo? Como en otros coches, si no se presta atención al mantenimiento, pueden fallar componentes importantes que disminuyan la calidad del vehículo. Por eso, queremos comentarte cuáles son las averías que se presentan como más frecuencia en el modelo compacto de Fiat.

¿Qué problemas dan los Fiat Stilo? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

La aparición de fallas del Fiat Stilo puede deberse a varios factores, siendo el uso inadecuado del vehículo el más común. Vale mencionar que, el coche comenzó a comercializarse en 2001, por lo que no estamos hablando de un coche nuevo, así que, tras más de veinte años, es natural que haya desgaste en sus sistemas.

Ahora bien, las averías más frecuentes del Fiat Stilo aparecen cuando el usuario no realiza el mantenimiento adecuado al coche y se pasa por alto algunos problemas. Pero, ¿de qué clase de fallos estamos hablando? Te comentamos qué estructuras se ven afectadas en el Fiat Stilo y cómo te brindamos solución en Total Renting.

Fallos de motor

Un fallo del motor de Fiat Stilo ha sido reportado por algunos usuarios, que indican un menor rendimiento del motor cuando se alcanzan las 2000 revoluciones.

Al evaluar el problema con el motor, se ha determinado que el origen de la falla se encuentra en el caudalímetro, un sensor que mide cuánto aire ingresa al tubo de admisión. Al fallar la pieza de medición, ocurre una combustión más contaminante por parte del motor y un mayor consumo de combustible.

Problemas eléctricos

Los problemas del Fiat Stilo con el sistema eléctrico pueden ocasionar que el coche se apague, no arranque o surjan dificultades con las luces, el sistema de audio o el resto del equipamiento que funciona con electricidad.

En muchos de los casos, las fallas eléctricas se deben a que se dañan algunos fusibles o relés por la oxidación que ocasiona la humedad. Frente a una circunstancia que suponga un problema con tu coche de renting, será necesario que un electromecánico evalúe la situación y repare el fallo.

Caja de cambios

Se han detectado en el Fiat Stilo averías con la caja de cambios que ocasionan crujidos al hacer el cambio de marchas. Por lo general, el problema se debe a que los elementos de la caja de cambios no están bien lubricados y hay fricción entre ellos.

La falta de lubricación de la caja de cambios no es un problema grave, pero si no se atiende con rapidez, es posible que se rompa este importante elemento del coche. Antes de que ocurra una falla que suponga una reparación costosa, es importante reponer los niveles de valvulina en el taller más cercano.

Mecánicos

A pesar de tener un sistema de suspensión cómodo, algunos usuarios han reportado que entre los problemas comunes del Fiat Stilo está el desgaste de los casquillos de suspensión. Tales casquillos se han diseñado para amortiguar los impactos que ocasionan los baches en carretera, pero están fabricados con materiales que, con el paso del tiempo, se desgastan.

Si ocurre un desgaste prematuro de los casquillos de la suspensión, escucharás ruidos durante la conducción y es posible que los neumáticos se desgasten de forma desigual. Ahora bien, una manera de prevenir un problema mecánico en tu Fiat es hacer una inspección regular para detectar el desgaste y reemplazar las piezas a tiempo.

Dirección asistida

Que la dirección se endurezca es una de las fallas del Fiat Stilo que pueden ser más peligrosas, pues el usuario tendrá menor control sobre el coche y eso lo expone a mayor riesgo de accidentes. El problema puede deberse a un fallo eléctrico, quizás por avería del alternador, lo que afecta la servodirección y, por tanto, la capacidad de maniobrar el volante con suavidad.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Fiat Stilo más frecuentes?

Aunque es un buen coche el modelo Fiat Stilo y los problemas que surgen son poco frecuentes cuando se hace mantenimiento al vehículo, la realidad es que las fallas pueden aparecer de un momento a otro. En Total Renting te brindamos la ayuda que necesitas para solucionar las averías que se presentan con tu Fiat Stilo.

Para conservar el buen rendimiento del motor de tu coche, reparamos las fallas del caudalímetro y otros sensores importantes del sistema de combustión.

En Total Renting hacemos mantenimiento del sistema eléctrico y cambiamos los fusibles o relés que se hayan deteriorado por la humedad. También, reparamos las averías del alternador que puedan ocasionar fallos en la dirección eléctrica asistida del Fiat Stilo.

Entendemos que la caja de cambios es una pieza vital para el coche, así que evaluamos el sistema y reponemos el aceite de transmisión para mantener una buena lubricación de los engranajes. Por otro lado, sustituimos las piezas que se han desgastado, como los casquillos de la suspensión.

Opiniones y problemas

Aunque han surgido problemas con el Fiat Stilo, estos fallos no son graves y en Total Renting te brindamos soluciones efectivas. Por eso, no hemos dudado en incluir el modelo de la marca italiana en nuestro catálogo de renting, para el disfrute de quienes aman de los coches compactos.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Fiat Stilo no te costarán nada!

No tienes que preocuparte por el coste de reparación de los problemas en el Fiat Stilo, pues en Total Renting te ofrecemos un servicio bastante completo por el pago de una única cuota mensual.

Al hacer renting con nosotros, te beneficias de la entrega de un Fiat Stilo en buenas condiciones, pues todos los coches pasan por una inspección completa, con el fin de entregar un vehículo en condiciones ideales.

Además, Total Renting establece un programa de mantenimiento para el coche, con el fin de evitar que ocurran fallos durante el contrato de renting. Pero los beneficios no terminan allí, pues todas las averías se repararán sin que tengas que desembolsar dinero, porque dentro del pago del renting se incluye la reparación de problemas y la contratación de una póliza de seguros a todo riesgo.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor