Problemas Skoda Octavia 2.0 TDI
Problemas Skoda Octavia 2.0 TDI *
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Sonidos fuertes de traqueteo
- La capacidad de conducción disminuye de manera drástica
- Fallas en el cierre centralizado
- Dificultad para hacer el cambio de marchas
- Fugas de aceite
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Mantenimiento necesario al motor
- Revisión y reparación del motor
- Inspección de todas las averías
- Solución inmediata a los problemas
- Cobertura de todas las averías
El Skoda Octavia 2.0 TDI es considerado el más ahorrativo de la gama por el tipo de motor que equipa, aunque es más pequeño, es muy potente. Además, a esto se le añade su gran espacio interior, su avanzada tecnología y un aspecto muy seductor en su exterior.
Pero, también hay que hablar sobre las fallas de Skoda Octavia 2.0 TDI porque siempre es bueno conocer tanto sus ventajas como las desventajas que puede tener. En Total Renting te decimos todos los detalles de este coche y las averías que cubrimos nosotros.
¿Qué problemas dan los Skoda Octavia 2.0 TDI?
El Skoda Octavia 2.0 TDI cuenta con una ingeniería consistente y es un coche muy popular en Europa, considerado como un competidor de calidad en los mercados occidentales. Es muy probable, como la mayoría de los coches, que presente algunas fallas.
¿Qué problemas tienen los Skoda Octavia 2.0 TDI? A continuación, te diremos los más comunes:
Fallos de motor
Un fallo del motor de Skoda Octavia 2.0 TDI es el que tiene en el faser del árbol de levas que ayuda a la sincronización de las válvulas al realizar ajustes finos utilizando la presión del aceite del motor y a generar más potencia reduciendo los árboles de levas.
Cuando esto falla se escuchan sonidos fuertes de traqueteo, también se notará que la capacidad de conducción disminuye de manera drástica y los componentes del motor se desgastan más rápido de lo normal.
Problemas eléctricos
En el Skoda Octavia 2.0 TDI y los problemas comunes que tiene en su electricidad se reflejan en el sistema de navegación por satélite. Esta es una falla regular en los Skoda Octavia desde el 2014. Otro problema que tiene es en el cierre centralizado, para esto hay que estar atento al bloquear y desbloquear la puerta, ya que puede haber un fusible fundido.
Caja de cambios
Su principal función es intermediar entre el cigüeñal y las ruedas del coche, permitiendo desplazarse con normalidad. Cuando se presentan en el Skoda Octavia 2.0 TDI averías en su caja de cambios envía varias señales.
La principal es cuando hay dificultad para hacer el cambio de marchas, se escucha un fuerte ruido en la caja o si hay problemas al momento de insertar las marchas. En ocasiones, también puede haber fugas de aceite por medio de la carcasa de la caja de cambios.
Mecánicos
Las averías más frecuentes del Skoda Octavia 2.0 TDI a nivel mecánico es en la válvula de recirculación de gases de escape o también conocido como EGR, ya que es muy propensa a bloquearse.
Este se desarrolla por la acumulación de carbón que provoca vacilación y un ralentí áspero del motor. El conductor notará una falta de aceleración.
Dirección asistida
Otros de los problemas con el Skoda Octavia 2.0 TDI es su dirección asistida que a veces tiene algunas fallas y si no son atendidas cuando empieza a enviar las señales de advertencia, puede provocar daños graves.
Dichas señales son sencillas de detectar, una de ellas es cuando hay dificultad o ruidos fuertes al girar el volante. Otra señal es cuando se sienten vibraciones en el volante al ir conduciendo. Todos estos síntomas son provocados por diferentes averías.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Skoda Octavia 2.0 TDI más frecuentes?
Es importante saber solucionar los problemas en el Skoda Octavia 2.0 TDI para evitar accidentes graves. Por eso, se debe llevar a un profesional lo más rápido posible para que los repare y el coche se pueda conducir con total seguridad.
Con Total Renting no tendrás que preocuparte por eso, porque siempre le estamos dando el mantenimiento necesario para que no tenga ningún tipo de fallas. Cuando hay un pequeño ruido o falta de aceleración, lo revisamos y arreglamos de inmediato para prevenir daños mayores.
En el problema eléctrico mencionado, la solución a ese problema es reemplazar el fusible defectuoso. Y en la mecánica con la válvula EGR, sólo debe limpiar la acumulación de carbón y el problema quedará solucionado.
Los problemas del Skoda Octavia 2.0 TDI en la caja de cambios puede ser por varias cosas, donde se debe cambiar el embrague si está desgastado, colocar nuevas varillas si están deformadas o cambiar el aceite por el que indica el fabricante.
Opiniones y problemas
Las opiniones de los usuarios son positivas en su mayoría, indicando que tiene buen espacio en su interior, consumos bajos y un motor con buenas respuestas. Todo esto demuestra que es un excelente coche.
En cuanto al Skoda Octavia 2.0 TDI y los problemas que suele tener, señalan que los han podido arreglar de forma rápida y sin gastar demasiado, ya que la mayoría tiene un seguro que cubre casi todas estas fallas.
Este excelente seguro lo puedes conseguir con Total Renting, donde cubrimos gran parte de estos problemas y muchos más.
Skoda Octavia 2.0 TDI 150cv problemas
Los fallos del Skoda Octavia 2.0 TDI en su versión 150 CV son varios, pero no significa que es el más vulnerable de todos los modelos, más bien es considerado un modelo con buenas características.
Algunos de los problemas que presenta son en su inyector de combustible, en el eje impulsor de la bomba de aceite, filtro de partículas obstruido, averías en el tensor de la correa de distribución, culata agrietada y falla en el volante bimasa.
Skoda Octavia 2.0 TDI 140cv problemas
En su versión de 140 CV tiene fallas en su motor por el turbo, el arranque tiene dificultades, la bomba de aceite se rompe y los frenos empiezan a presentar averías.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Skoda Octavia 2.0 TDI no te costarán nada!
El Skoda Octavia 2.0 TDI lo puedes encontrar en Total Renting con los mejores beneficios, donde arreglamos todas estas fallas y problemas sin ningún coste adicional. Todo esto lo cubrirá la cuota mensual que fijamos para ti.
Siempre tendrás tu coche en las mejores condiciones para que lo puedas llevar contigo a todos lados sin el miedo de que se vaya a dañar.