910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Fallos Chevrolet Kalos Cierre Centralizado

Problemas Fallos Chevrolet Kalos Cierre Centralizado*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Problemas de alimentación
  • Batería de la llave descargada
  • Averías en los fusibles
  • Mecanismo eléctrico averiado
  • Interrupción con el sistema eléctrico

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Sustituimos la batería
  • Recargamos la batería
  • Reparamos la caja y los fusibles
  • Cubrimos todo tipo de averías
  • Resolvemos los fallos de cierre centralizado

Si tienes un Chevrolet Kalos es probable que te sientas muy a gusto, ya que este compacto tiene excelente rendimiento. Sin embargo, al ser un coche que está en el mercado desde hace casi 20 años es normal que se presenten problemas con él. Uno muy común son los problemas de cierre centralizado Chevrolet Kalos.

Pero claro, a la hora de contratar un coche en Total Renting este no será un dolor de cabeza. Todos nuestros coches pasan por un exhaustivo mantenimiento que les permite permanecer casi como nuevos.

Problemas del cierre centralizado del Chevrolet Kalos

Desde hace muchos años, la mayoría de los coches cuentan con un sistema que permite cerrar todas las puertas de forma centralizada. Esto, sin lugar a dudas, es una gran ventaja que mejora mucho la comodidad y habitabilidad del mismo. Tan solo con un botón en la puerta del piloto, o con el mando del coche se activa el sistema.

De esta forma, te aseguras que el coche quede completamente cerrado cuando lo estacionas. Además, lo mismo puedes hacer cuando estás en carretera y quieres que el coche esté bien cerrado. El mismo funciona con mecanismo eléctrico que se encuentran conectados a todas las puertas. Al momento de pulsar el botón adecuado, se activa el motor de cierre de cada puerta.

Sin embargo, se pueden presentar el fallo de cierre centralizado Chevrolet Kalos con el paso de los años. Quizás te des cuenta que al pulsar el botón de cerrar no todas las puertas se activan, por lo que quizás alguna quede abierta. Este problema es muy común en cualquier coche que tenga mucho tiempo de uso. Si contratas tu coche en Total Renting resolveremos este problema muy rápido.

Los principales fallos de cierre centralizado del Chevrolet Kalos

Claro, pueden existir algunas razones por las que se produzcan estos problemas del cierre centralizado. Recuerda que ningún sistema es infalible y que siempre se pueden presentar desperfectos después de cierto tiempo de uso. Y al ser un sistema que consta de varias piezas, no es de extrañar que alguna de ellas pueda presentar un error.

Por otro lado, al tratarse de un sistema electrónico, no es extraño que puedan presentarse errores en su funcionamiento. De modo que, debes saber cuál es la avería cierre centralizado del Chevrolet Kalos a fin de resolverla lo más pronto posible. En general, este problema puede deberse a dos razones.

Problema de alimentación  Chevrolet Kalos fallo cierre centralizado

Los sistemas de cierre centralizado funcionan conectados a la fuente de alimentación eléctrica del coche. Si se interrumpe la conexión eléctrica, entonces el sistema fallará y las puertas no se abrirán. Esta puede ser la razón si solo una o algunas de las puertas no funcionan correctamente.

Puede ser que se haya desconectado el motor que hace que el sistema cierre o abra o que las conexiones que llevan la electricidad no tengan continuidad. Si ese fuera el caso, el problema se presentaría con todas las puertas.

De manera que, si al presionar el botón del mando del coche notas que este enciende la luz del testigo, pero igual no abren las puertas, entonces puedes pensar que el problema es de alimentación eléctrica.

Batería de la llave avería cierre centralizado Chevrolet Kalos

La batería de la llave o mando del coche también podría suponer un  problema a la hora de usar el cierre centralizado del Chevrolet Kalos. Este cuenta con un botón de un candado cerrado y un candado abierto. Este es el encargado de abrir o cerrar el coche. Si la batería del mismo se encuentra descargada, es muy probable que no funcione el sistema.

La llave o el mando se encarga de enviar la señal a cada puerta para que se abran o cierren. Si la batería se encuentra descargada, entonces no podrá enviar la señal con la intensidad adecuada y no funcionará el sistema. Te darás cuenta si esta es la razón si además de no activarse el sistema de cierre tampoco se activará la alarma del coche.

Avería en el fusible

Para evitar cortocircuitos, el sistema de cierre centralizado se encuentra conectado a un fusible, lo que permite que el coche esté mucho más seguro. Pero si algo anda mal en el funcionamiento de este sistema, puede que el fusible se queme y no deje pasar la corriente hacia los motores que abren las puertas.

En este caso el sistema no funcionará de ninguna forma y será como cuando se interrumpe la alimentación eléctrica. En este caso, es muy probable que a pesar de los esfuerzos que se hagan, las puertas no abren ni cierran por este medio.

¿Cuánto cuesta la avería del cierre centralizado del Chevrolet Kalos?

El costo de reparar en el Chevrolet Kalos fallo de cierre centralizado puede depender de la falla que esté presentando. Por ejemplo, si el problema es la batería de la llave o un fusible quizás no sea muy costoso. Pero si se trata de un problema de alimentación quizás sea mucho más costoso de resolver.

De todas formas, esta avería no es muy costosa de resolver, solo es cuestión de que contactes con un buen mecánico. Si compras materiales de calidad solo gastaras algunos cuantos euros y podrás disfrutar de nuevo de este sistema. Si contratas tu coche en Total Renting nosotros nos encargamos del problema.

¿Cómo solucionar la avería?

Además puedes evaluar cómo se resuelve el problema de la avería del sistema centralizado, lo que dependerá de la causa. Por ejemplo, si se trata de un problema con la llave del coche, quizás lo único que necesites sea sustituir la batería, lo cual es  muy sencillo de realizar.

Por otro lado, si el problema se debe a que un fusible se ha quemado, quizás lo más fácil sea sustituir el fusible. Para ello es necesario ir a la caja de fusibles e identificar cuál es el que conecta el sistema de cierre centralizado. Después de ello puedes sustituirlo por uno de las mismas características.

Pero, si el problema es que no llega alimentación al sistema debes evaluar cuál puede ser la razón. Si se trata de una sola puerta, lo mejor es tratar de encontrar el problema en ella. Si es general entonces se debe revisar las conexiones generales del sistema. Pero para que no te preocupes por nada lo mejor es que contrates tu coche en Total Renting.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor