910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Chevrolet Orlando

Problemas Chevrolet Orlando*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Estancamiento del motor
  • Fallo de encendido
  • Vibración de la transmisión
  • Ruidos por la suspensión
  • Dificultad para girar el volante

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Revisamos y reparamos el motor
  • Limpiamos y/o reemplazamos la batería
  • Sustituimos las piezas desgastadas de la caja de cambios
  • Cambiamos el líquido para la dirección asistida
  • Hacemos mantenimientos periódicos

El crossover Chevrolet Orlando es fabricado desde el año 2011 por la compañía estadounidense General Motors. Se trata de un coche con 7 plazas que es reconocido por su cabina llena de comodidades y buen rendimiento. Sin embargo, hay algunos problemas del Chevrolet Orlando que tienes que conocer antes de decidirte por él.

A continuación vamos a decirte cuáles son, pero ten siempre en cuenta que en Total Renting tenemos la solución.

¿Qué problemas dan los Chevrolet Orlando? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Todos los vehículos tienen fallas, así que es inevitable hablar del Chevrolet Orlando y los problemas comunes que posee. Tener claro cuáles son esos fallos hará que sepas identificarlos para llevar el coche al mecánico cuanto antes. Esa decisión prevendrá inconvenientes mayores a futuro.

Fallos de motor

Un fallo del motor de Chevrolet Orlando muy común se relaciona con su parada o problemas para encender. Este problema podría presentarse en cualquier tipo de motor o año del modelo Orlando. En el caso de las fallas de encendido, estas se presentan cuando un cilindro, o varios, no encienden correctamente.

Eso incide en que el funcionamiento del motor se vea obstaculizado y hasta podría hacer que este se detenga. Por otra parte, el estancamiento sucede cuando, de forma repentina, se apaga el motor al ir conduciendo o al estar en ralentí.

Las causas de estos problemas en el Chevrolet Orlando son variadas. Estos fallos pueden originarse en las bujías, los inyectores o las bobinas del encendido.

Problemas eléctricos

Algunos reportes de problemas con el Chevrolet Orlando están asociados a su sistema eléctrico. La lista incluye fallos de encendido, fallas en el sistema para arranque y problemas en el alternador. Una de las posibles razones de esos inconvenientes consiste en un funcionamiento erróneo del sistema eléctrico de carga o de la batería.

Caja de cambios

Siguiendo con la evaluación del Chevrolet Orlando y los problemas que presenta, encontramos una falla en su caja de cambios. Algunos propietarios han hecho informes sobre los fallos en la transmisión automática que trae 6 velocidades.

Los problemas que esta puede experimentar abarcan vibración, deslizamiento y hasta daños completos. La recomendación es abordarlos lo más pronto posible, con el fin de evitar daños irreparables.

Mecánicos

Otro de los fallos del Chevrolet Orlando se presenta en su suspensión. Pues ciertos conductores han reportado vibraciones y ruidos en el área delantera del coche. Esto posiblemente indica un problema de resortes o amortiguadores de suspensión.

Solucionar eso es esencial, para que no hayan peligros al ir en el coche ni se produzca un prematuro desgaste de neumáticos.

Dirección asistida

Hay en el Chevrolet Orlando averías que afectan su dirección asistida. Como resultado, es difícil girar el volante y hacer las maniobras necesarias para conducir y/o aparcar cómodamente. La buena noticia es que en Total Renting tenemos la solución para este y los demás problemas que hemos mencionado.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Chevrolet Orlando más frecuentes?

Para solucionar las fallas de Chevrolet Orlando, necesitas acudir a un mecánico. Solo un profesional calificado tiene los conocimientos y las herramientas necesarias para hacer el diagnóstico que identificará la causa del problema. Por eso, para las revisiones y reparaciones del motor, ya sea por estancamiento o dificultades de encendido, hace falta personal calificado.

Un programa regular de mantenimiento, que involucre reemplazar filtros del aire y bujías, también contribuye a la prevención de daños. De la misma manera, es aconsejable evitar las frenadas bruscas y las aceleraciones rápidas que causan en el motor tensión adicional.

Pasando a los problemas eléctricos, la causa podría ser un problema de carga o que la batería está descargada. En esos casos, simplemente hay que cambiar el alternador o la batería. Ahora bien, en ocasiones, es necesario limpiar o reemplazar los cables en la batería y/o el regulador del voltaje.

Ya aclaramos que los ruidos de la suspensión pueden deberse a puntales, bujes o amortiguadores desgastados. Por lo tanto, la solución está en reemplazar esos componentes para que se reduzca el ruido y la calidad de conducción mejore.

En cuanto a los problemas encontrados en la caja de cambios, lo mejor es buscar la ayuda del mecánico. Tienes que tomar en serio los síntomas de las averías más frecuentes del Chevrolet Orlando para que el daño no se extienda.

Por último, ante un defecto en la dirección asistida, tal vez sea necesario cambiar el líquido correspondiente. Pues si falta líquido para la dirección asistida, o este está contaminado, resultará difícil maniobrar con el volante. En casos más graves, quizás haga falta sustituir la bomba de inyección.

Opiniones y problemas

Los usuarios del modelo Orlando de Chevrolet consideran que posee una relación equilibrada entre calidad y precio. Por eso, su calificación promedio es de 4 estrellas sobre 5. Por supuesto, las críticas varían de acuerdo al año y la versión específica del modelo.

Pero tener en cuenta las opiniones y quejas generales te ayudará a decidir si es el coche que quieres. Al fin y al cabo, ningún vehículo es perfecto.

En Total Renting las fallas y fallos de tu Chevrolet Orlando no te costarán nada!

En Total Renting no solo respondemos la pregunta “¿Qué problemas tienen los Chevrolet Orlando?”, también te ayudamos a solucionarlos. Nuestros paquetes de servicio de renting incluyen el mantenimiento del coche, por lo que prevenimos muchos de los inconvenientes descritos antes.

Aún si se presenta alguna falla, nos encargaremos de que mecánicos con experiencia hagan la revisión y reparación. Ni siquiera tendrás que preocuparte por los cambios de líquidos o de neumáticos, o el reemplazo de piezas del motor o la caja.

Solo tendrás que pagar una cuota accesible al mes para que nosotros nos ocupemos de todo eso. Pues nuestro mayor interés es facilitarte el mantenimiento del coche con el que te movilizarás diariamente.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor