910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Chevrolet Epica

Problemas Chevrolet Epica*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Calentamiento de motor
  • Problema de arranque
  • Pérdida de fuerza
  • Ruidos chirriantes al frenar
  • Dirección dura

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Hacemos revisiones del motor
  • Diagnosticamos y resolvemos los inconvenientes eléctricos
  • Cambiamos el kit del embrague
  • Reemplazamos las pastillas de frenos
  • Sustituimos la bomba de la dirección

Independientemente de qué coche elijas para ti y para tu familia, pueden aparecer fallas en cualquier momento. Por esa razón, lo mejor es conocer cuáles son esos posibles fallos y cómo solucionarlos. En este artículo vamos a especificar las averías más frecuentes del Chevrolet Epica, un modelo cómodo y silencioso.

Al mismo tiempo, te mostraremos la ayuda que podemos darte en Total Renting para repararlas.

¿Qué problemas dan los Chevrolet Epica? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Cualquier coche, sin importar su marca, modelo o año, presenta fallas en algún punto de su vida útil. El Chevrolet Epica no es una excepción, y el tiempo que se lleve usando es uno de los factores influyentes. En esta sección encontrarás más información sobre el Chevrolet Epica y los problemas comunes que posee.

Te indicaremos cuáles son algunas de las señales que revelan que hay una falla. Por supuesto, un mecánico especialista es el profesional que está capacitado para hacer un diagnóstico exacto. Pero aquí te daremos una idea general de los problemas con el Chevrolet Epica.

Fallos de motor

Al calentarse el motor de este modelo, se enciende una luz en el salpicadero como señal de aviso para evitar un daño grave. Una de las razones por las cuales se calienta el motor del Epica se relaciona con su sistema de refrigeración.

Para ser más exactos, ese fallo del motor de Chevrolet Epica debe buscarse en elementos como los tubos de conexión y el radiador. Así como en la bomba de agua, el elemento encargado de impulsar el anticongelante y el nivel de dicho anticongelante.

Problemas eléctricos

Algunos usuarios han reportado que, al ir conduciendo su Chevrolet, han percibido que esta se va quedando sin fuerzas. Hay varios motivos detrás de esta clase de fallas de Chevrolet Epica, pero generalmente se trata de un problema eléctrico.

Claro, es necesario considerar que algunos modelos cuentan con un modo de seguridad. Este, al existir una avería, hace que la centralita le impida al vehículo desarrollar toda su potencia.

Por otra parte, los problemas con el arranque del coche usualmente también tienen origen en el sistema eléctrico. Hay que evaluar si el vehículo hace ruido cuando se gira la llave, o si ni siquiera eso sucede.

En caso de que no se genere ruido al intentar hacer que arranque, el problema quizás esté en el bombín. Si el coche no arranca pero hace ruido, probablemente la batería tenga poca carga.

Caja de cambios

Otro de los fallos del Chevrolet Epica consiste en que, al soltar su pedal del embrague, se produce un ruido de rozamiento. En esos casos, el coche podría no avanzar o hacerlo a una velocidad mucho más lenta de la esperada. Además, pierde fuerza en subidas y emite un ruido más intenso.

Esas señales indican que, probablemente, el disco del embrague esté patinando. Cuando eso ocurre, el coche usualmente es capaz de seguirse moviendo. Sin embargo, si no se soluciona esa avería, podría dejar de andar por completo. La ventaja es que en Total Renting podemos encargarnos de resolverla.

Mecánicos

Se reportan en el Chevrolet Epica averías asociadas a sus pastillas de frenos, las cuales pueden producir un ruido chirriante. Esto ocurre cuando las pastillas se desgastan y han consumido el ferodo.

Sin embargo, otra posible causa del ruido se basa en el mal estado en los discos de frenos. Aunque también existe la posibilidad de que la chapa anti-chirridos esté mal colocada.

Dirección asistida

Otros reportes del Chevrolet Epica y los problemas que tiene destacan que la dirección puede ponerse muy dura. Según los informes, eso sucede al intentar estacionar o después de que el coche se calienta tras 3 minutos o 4 minutos de arrancar.

Sin embargo, a algunos propietarios se les soluciona el inconveniente  pasados 15 minutos y pueden seguir conduciendo con normalidad.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Chevrolet Epica más frecuentes?

Los problemas en el Chevrolet Epica, específicamente los de su motor, requieren de un análisis profesional. De esa forma, el mecánico detectará en dónde está el fallo y sabrá qué hacer para arreglarlo.

En el caso de la pérdida de fuerza, pueden estar involucrados ciertas averías en el caudalímetro. Dicho fallo también podría originarse en los sistemas de inyección, las bujías o algún cilindro. Por lo tanto, la recomendación nuevamente es ir a un taller especializado.

Cuando hay ruidos de rozamiento y el coche tiene problemas para avanzar, quizás sea momento de cambiar su kit del embrague. También se aconseja sustituir el cojinete, el elemento encargado de separar el embrague. Además, es conveniente revisar bien su volante bimasa, si tiene uno.

Mientras que los problemas del Chevrolet Epica al frenar, normalmente se solucionan cambiando las pastillas de frenos. Ahora bien, las causas de una dirección dura pueden estar en la bomba de la dirección o la correa multicanal.

Opiniones y problemas

A pesar de que el Epica solo se fabricó durante alrededor de 2 años, sus ventas fueron constantes. En ciertos foros, este modelo de Chevrolet ha recibido una puntuación de 4.2 estrellas sobre 5. Eso probablemente se debe a que su precio es atractivo y cuenta con múltiples características positivas.

Entre las cuales destacamos su barra de remolque, el revestimiento de carga en el maletero y el sistema satelital de navegación. No hay duda de que es un coche familiar que combina un estilo ejecutivo con la funcionalidad.

En Total Renting las fallas y fallos de tu Chevrolet Epica no te costarán nada!

Ya respondimos la pregunta “¿Qué problemas tienen los Chevrolet Epica?” y analizamos las posibles soluciones. Si aún lo quieres, en Total Renting colocamos a tu disposición el Chevrolet Epica por el precio de una accesible cuota mensual.

Lo mejor de todo es que, al elegirnos, no habrá razones para preocuparte por las fallas mencionadas. Ofrecemos un servicio de mantenimiento preventivo y cubrimos todos los gastos de las averías que se presenten.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor