Problemas Fallo En La Regulacion De Nivel Bmw X5
Problemas Fallo En La Regulacion De Nivel Bmw X5*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Sensor de nivel defectuoso
- Bolsa de aire de suspensión averiada
- Fallo del compresor de suspensión neumática
- Fusible fundido
- Conector dañado
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Mantenimiento general
- Inspección del sensor de nivel
- Revisión de bolsas de aire de suspensión
- Detección de fugas de aire
- Reemplazo de fusibles
El BMW X5 es el primer SUV de este fabricante alemán. Su popularidad se debe principalmente a la sofisticación de su diseño. No obstante, sus propietarios han reportado problemas en el funcionamiento.
Una falla comúnmente informada es que se active en el tablero el testigo de fallo en la regulación de nivel a causa de varios factores.
Cuáles son los fallos en la regulación de nivel del BMW X5
Se han reportado periódicamente en el modelo de coche BMW X5 averías que provocan la activación del fallo en la regulación de nivel y pueden llegar a ocasionar desperfectos severos en el coche.
Los informes más frecuentes notifican sobre defectos en el sensor de nivel, averías en la bolsa de aire de la suspensión, compresor deficiente, fusibles fundidos y daños en el conector.
Los fallos en la regulación de nivel más frecuentes del BMW X5
Las siguientes son las averías más frecuentes del BMW X5 que se han informado sobre la regulación de nivel y además se presentan algunas sugerencias útiles para prevenirlas y repararlas.
Sensor de nivel defectuoso
Los sensores de nivel están situados en los pasos de rueda y se encargan de monitorear la altura de manejo. Los eslabones se pueden soltar o el propio sensor puede dañarse. Es común que los del nivel trasero se salgan de la rótula en el BMW X5 y los problemas que ocasiona aparezcan.
Si la conexión no se ha roto, es posible llevar hacia atrás el eslabón dentro de la rótula. Al estar conectado y con el vehículo bajado al suelo, se debería escuchar cómo el compresor de la suspensión neumática es activado y notar cómo se eleva la parte trasera.
De no cambiarse el enlace trasero lo antes posible, se desprenderá nuevamente si no es atendido. El sensor de nivel se encuentra en la suspensión trasera y su reemplazo se puede realizar en unos treinta minutos.
Bolsa de aire de suspensión averiada
El resorte neumático de una bolsa de aire de suspensión se puede agrietar y dejar de retener aire, lo que hace que el coche caiga a un nivel bajo, y estos problemas del BMW X5 se notan en el control de nivel.
Si nota que su vehículo ha bajado cuando está aparcado, pero se eleva cuando el motor se enciende, es posible que tenga un resorte neumático dañado o una fuga en alguna de las líneas de suministro de aire.
Si hay una fuga de aire, el compresor tiene que funcionar forzado. En este caso es mejor la sustitución de ambas cámaras de aire traseras.
Fallo del compresor de suspensión neumática
Otro de los problemas comunes del BMW X5 del sistema de control de nivel puede generarse por un compresor de suspensión neumática averiado.
Los compresores de aire se pueden desgastar y eventualmente no producir la presión suficiente. Este componente del sistema está ubicado en la parte trasera del coche, justo debajo del piso. Para acceder a ella desde el interior del vehículo hay que retirar la cubierta del piso del maletero.
Normalmente, puede notarse que el auto baja en las cuatro esquinas o en la parte trasera y ya no se levanta. Un compresor de suspensión neumática defectuoso es un síntoma, aunque un fusible o relé defectuoso también puede provocar signos similares.
Fusible fundido
Un fusible fundido del compresor de aire puede ocasionar fallos del BMW X5 en la regulación de nivel del coche. En la mayoría de este modelo existen por lo menos dos cajas para estos componentes y es necesario inspeccionar los fusibles correspondientes, normalmente uno de 40 A.
Una de ellas suele estar ubicada dentro del coche, al lado del tablero. Otra caja se encuentra localizada dentro del compartimento del motor o en la zona del maletero, según el modelo.
Conector dañado
Los cables de los sensores de nivel traseros se pueden corroer o dañar si la suspensión se extiende demasiado. Para examinarlos es necesario retirar las ruedas traseras e inspeccionar ambos sensores de nivel.
Además, para detectar estas fallas del BMW X5 hay que desactivar el conector eléctrico del sensor de nivel y revisar los cables. Para comprobar la continuidad se debe usar un multímetro digital.
¿Cómo solucionar los fallos en la regulación de nivel más frecuentes del BMW X5?
Las averías en la regulación de nivel no llegarán a producir un fallo del motor del BMW X5. Sin embargo, si aparece algún signo inusual en su vehículo, debe hacer que un mecánico calificado lo revise de inmediato. Esto se debe a que pueden ocurrir daños graves si no se repara a tiempo.
Opiniones sobre los fallos en la regulación de nivel del BMW X5
Cuando se toma la decisión de adquirir un coche, es habitual preguntarse: ¿Qué problemas tienen los BMW X5? Por lo general, esto dependerá de la periodicidad con la que se realiza el mantenimiento y el modo como es conducido.
Un sensor de nivel dañado, averías en la bolsa de aire de la suspensión, compresor deficiente, fusibles fundidos y un conector deteriorado son algunos de los problemas más reportados en la regulación de nivel.
¡En Total Renting las fallas y fallos en la regulación de nivel de tu BMW X5 no te costarán nada!
Los gastos por las reparaciones del vehículo están incluidos en la tarifa mensual. Eso significa que no tienes que preocuparte por hacer pagos adicionales. En Total Renting este tipo de gastos serán cubiertos.
Para poder detectar problemas con el BMW X5 antes de generar fallas mayores, Total Renting recomienda que un profesional autorizado examine su coche con regularidad.