Problemas y Síntomas de Fallo de Caudalímetro del BMW
Problemas y Síntomas de Fallo de Caudalímetro del BMW*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Falta de potencia
- Ralentí irregular
- Escape de humo negro
- Encendido del testigo
- Aumento del consumo de combustible
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Mantenimiento general
- Cambio de filtros de aire
- Limpieza de sistema de admisión
- Revisión de cableado
- Inspección del sensor
Los coches que produce el fabricante alemán BMW tienen unas buenas prestaciones, pero suelen tener problemas en su funcionamiento. Los problemas más frecuentes incluyen fallos en caudalímetro.
Cuáles son los problemas de caudalímetro del BMW
Pueden ocurrir en varios modelos de los coches BMW averías del caudalímetro que causan fallas en el funcionamiento del coche y deben solucionarse lo antes posible para prevenir que se originen fallos mayores.
Los síntomas de problemas más comunes en el caudalímetro son la pérdida de potencia, una marcha irregular al ralentí, la emisión de humo oscuro muy denso por el escape y el encendido del testigo en el cuadro de instrumentos.
Los problemas de caudalímetro más frecuentes del BMW
Los siguientes son los principales síntomas de fallos en el caudalímetro que se presentan con regularidad en los modelos BMW.
Pérdida de potencia
Una de las averías más frecuentes del BMW asociada con el caudalímetro es la falta de potencia. Esto ocurre porque para prevenir fallos más graves, cuando se detecta un problema en el caudalímetro, la centralita activa la configuración del modo emergencia limitando la presión del sistema de sobrealimentación.
Si no sucediera esto, se generaría un aumento de temperatura, un mayor consumo y un incremento de la contaminación. Por este motivo, al cambiar totalmente la combustión, se presentan algunas señales como la pérdida de potencia.
Lo recomendable es proceder lo antes posible a reparar la avería en el BMW y los problemas que ella genere se evitarán, ya que además del aumento en el gasto de combustible, el motor no estará funcionando de manera eficiente y es muy probable que se muestren fallos en otras piezas.
Marcha irregular al ralentí
El caudalímetro trae integrada una malla que no permite la entrada de suciedad y esto puede causar un fallo en el funcionamiento del sensor. Cuando es mucha la suciedad que ha entrado en la admisión, es posible que esta malla del caudalímetro se obstruya causando problemas del BMW.
Es conveniente que al reemplazar el filtro de aire se revise el sistema de admisión, incluso se debe limpiar, para evitar fallas en la medición de la cantidad de aire aspirada por el motor del coche. Estando el filtro de aire en buen estado, y los conductos de admisión limpios, se puede garantizar un funcionamiento adecuado del sistema de admisión y de todos sus componentes.
Otra recomendación importante es la de utilizar el aceite especificado por el fabricante. En caso contrario, al recuperar los gases de aceite del cárter por la admisión, el caudalímetro puede llegar a fallar por un exceso en la lubricación.
Escape de humo oscuro o negro muy denso
Este es uno de los problemas comunes del BMW que puede tener su origen en un caudalímetro dañado, siendo necesario llevar el coche al taller mecánico para su reparación. En el taller se debe verificar que este sensor esté cumpliendo con la función de medir la cantidad de aire que está ingresando al motor.
Para hacer esta comprobación, es necesario conectar la herramienta de diagnóstico al coche para identificar los posibles fallos del BMW que el caudalímetro defectuoso está provocando.
En algunos casos, la solución definitiva del problema está en cambiar el caudalímetro, pero no en todas las ocasiones. La avería en este componente también puede ser generada por una entrada de aire adicional en el colector de admisión o simplemente porque el filtro de aire tiene demasiada suciedad.
Indicación del testigo en el cuadro de instrumentos
Este tipo de falla se presenta cuando se muestra un código de avería en el panel que hace referencia a la pérdida de comunicación con el sensor. Esta es la principal causa de avería en el caudalímetro, ya que es posible que no exista contacto en los cables o que se haya dañado hasta el punto de que se funda el sensor.
Si se muestra en el cuadro de instrumentos que existe una falla en el caudalímetro, puede ser que el sensor esté recibiendo señales de otros sensores. Si los datos que recibe son muy diferentes de los datos predeterminados que debe recibir, entonces envía una señal que indica la presencia de algún daño.
En el caso del caudalímetro, la mayoría de las veces el problema es generado por una fuga de aire en el sistema de admisión que impide la llegada de todo el aire a su destino en el motor. El mal ajuste de las abrazaderas, una rotura en un manguito o las averías en la válvula EGR son en muchos casos la razón de la iluminación del testigo.
¿Cómo solucionar los problemas de caudalímetro más frecuentes del BMW?
Los problemas en el caudalímetro pueden provocar un fallo del motor del BMW. Por este motivo, si hay signos de averías, lo recomendable es llevar el coche a un taller para hacerlo examinar, ya que esto podría provocar daños importantes más adelante.
Un programa de mantenimiento bien planificado puede ayudar a prevenir problemas en el BMW. Otras medidas importantes incluyen hacer revisar tu vehículo por un profesional, unos buenos hábitos de manejo y el empleo de repuestos de alta calidad para las reparaciones.
Opiniones sobre los problemas de caudalímetro del BMW
Una vez que se ha decidido realizar la compra de un coche es común preguntarse ¿Qué problemas tienen los BMW? Esto depende directamente del modo en que se use el vehículo y la regularidad de las revisiones.
Los síntomas de problemas más frecuentes en el caudalímetro son la falta de potencia, un ralentí irregular, la emisión de humo negro y denso por el escape y las indicaciones en el testigo ubicado en el cuadro de instrumentos.
¡En Total Renting las fallas y fallos de caudalímetro de tu BMW no te costarán nada!
En la cuota mensual se incluyen los gastos de reparación del coche. De tal manera que no será necesario que te preocupes por hacer pagos adicionales. Total Renting se encargará de cubrir estos costes.
Es importante realizar inspecciones regulares por parte de un técnico calificado para identificar problemas con el BMW a tiempo y planificar las acciones a tomar antes de la aparición de problemas más serios.