Problemas Cambio Automático BMW X1
Problemas Cambio Automático BMW X1*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- La caja de cambios salta.
- El coche hace tirones al hacer cambio de marchas.
- Meter la marcha es difícil.
- El coche tiembla.
- Cambios bruscos de marchas.
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambiamos el solenoide.
- Lubricamos bien todo el sistema de transmisión.
- Revisamos y reemplazamos el sensor de velocidad.
- Cambiamos y utilizamos aceite de calidad.
- Sustituimos el sincronizador.
Hemos notado que los usuarios que deciden alquilar un BMW X1, están en la búsqueda de una buena experiencia de conducción. Y sin duda, entre los modelos de la marca alemana, el X1 es uno de los que cumple con los requerimientos. Sin embargo, no podemos dejar de lado la posibilidad de que ocurran fallos con la caja de cambios del BMW X1.
Ahora bien, detectar a tiempo un problema con la transmisión del BMW X1 será de gran importancia para solucionar la falla y devolver el buen funcionamiento que estos coches ostentan. En el siguiente post, te contamos cuáles son los síntomas más comunes de una avería con la caja de cambios del BMW X1 para que sepas cuando debes llevar el vehículo al taller mecánico.
Principales problemas de la caja de cambios de BMW X1
Una gran parte de los amantes del BMW X1 manifiestan que su elección por este coche se debió a su caja de cambios automática. La decisión quizás se deba a la comodidad en la conducción o bien, por la facilidad de uso, lo que demuestra que esta es la solución ideal. No obstante, también hay que tener en cuenta los contras de la transmisión automática.
Lo que más nos gusta de la caja de cambios automática es lo resistente que es, además de que los procesos se controlan de forma electrónica y mecánica. Ahora bien, si debemos mencionar una avería con la caja de cambios automática del BMW X1 quizás que salte es la más común. ¿Por qué falla la caja de cambios? Es bastante probable que se trate del solenoide o bien, que el sensor de velocidad esté dañado y envié datos erróneos a la caja de cambios.
Avería en la caja de cambios de BMW X1
Los problemas con la caja de cambios dependerán del tipo que se le ha instalado al coche. Sin embargo, no importa la versión de caja de cambios que tenga el BMW X1, la capacidad de respuesta no es tan rápida, por lo que, afecta la inercia para acelerar.
Ahora bien, esta situación solo se presenta en el arranque del coche, por cuanto, si notas que el problema sucede con demasiada frecuencia o bien, cuando inicia la marcha, quizás haya una avería en el convertidor o el embrague, por lo que, deben ser reemplazados por unos nuevos.
¿Cómo detectar problemas en la caja de cambios de BMW X1?
La forma correcta para detectar averías en la caja de cambios es prestar atención a los síntomas. No tienes que ser un experto en transmisiones de BMW X1 para saber que hay un fallo. Con Total Renting aprenderás a reconocer una falla en la transmisión y así, llevar el coche a nuestro taller para una revisión y reparación oportuna. De esa manera, se garantiza un alto rendimiento del coche y, en consecuencia, una buena experiencia de conducción.
Automático
Si al acelerar o ralentizar el coche notas tirones es que hay problemas con la caja de cambios automática del BMW X1. Cuando ocurren fallas en la transmisión, lo primero que revisamos es el aceite ya que, es probable que no haya suficiente lubricación de los mecanismos. También puede suceder que se necesite hacer cambio de aceite pues ya está viejo.
Manual
Los BMW X1 no utilizan caja de cambios manual, por cuanto la búsqueda de averías en este tipo de transmisión no es correcta. Sin embargo, contamos con expertos que pueden solucionar cualquier avería en coches que sí tengan instalada una caja de cambios manual.
¿Cómo saber cuándo falla la caja de cambios?
Los síntomas de averías en la caja de cambios son bastante evidentes y molestos. Así que, reconocer una falla no es tan difícil. A continuación, te explicamos cuales son los problemas más comunes de las cajas de cambios y qué se puede hacer en cada caso.
Dificultad al meter la marcha
Los problemas para meter marchas pueden deberse también a una avería en el sensor de velocidad. Por lo tanto, si el coche hace tirones al meter las marchas, debemos revisarlo y reemplazar el sensor de velocidad si ya ha llegado al fin de su vida útil.
El embrague se engancha
No se pueden presentar problemas con la caja de cambios del BMW X1 y el embrague ya que, este modelo no posee este componente. Sin embargo, para los coches de alquiler de Total Renting que sí tienen caja de cambios manual y, por tanto, embrague, disponemos de profesionales de confianza que aplican reparaciones efectivas para un buen funcionamiento del vehículo.
El coche tiembla
Cuando el coche tiembla es signo inminente de que falta lubricación en la transmisión. Por eso, cuando un fallo ocurre, solicitamos a nuestros clientes que lleven el coche a nuestros talleres autorizados. Utilizamos aceites nuevos, de calidad, autorizados por el fabricante, de esa manera, aseguramos el buen funcionamiento de la caja de cambios.
Fallo del sincronizador de la caja de cambios del BMW X1
El sincronizador es un componente fundamental para la buena experiencia de conducción, por lo que, un fallo en la caja de cambios automática del BMW X1 pudiera estar relacionado con este. Por ejemplo, que los cambios de marcha se efectúen de forma brusca.
Si al revisar la caja de cambios se identifica una falla en el sincronizador, procedemos a hacer el reemplazo de esta pieza. Pero, debes saber que, para evitar que las fallas con el sincronizador aparezcan rápido, es importante realizar un mantenimiento debido. Así que, te pedimos que, ante cualquier síntoma de avería, te comuniques con nuestros expertos automotrices.
¿Cuánto cuesta reparar la avería de la caja de cambios?
Para brindar mayor tranquilidad a nuestros clientes, hemos decidido incluir dentro del servicio de renting, toda reparación de averías de la caja de cambios. Así que, ante cualquier signo de fallo, puedes llevar el coche al taller de Total Renting sin miedo a recibir una factura adicional a la mensual que pagas por el servicio de alquiler.