Problemas Fallo Cierre Bmw E46
Problemas Fallo Cierre Bmw E46*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Batería del coche descargada
- Fallos en el sistema de cableado
- Batería de la llave agotada
- Chip de la llave defectuoso
- Fusibles quemados o fundidos
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- Mantenimiento general del sistema de cierre centralizado
- Inspección del estado de la batería
- Revisión del cableado
- Sustitución de cables y fusibles dañados
- Reemplazo de batería de la llave
El BMW E46 es un modelo de coche compacto producido por el fabricante alemán. El mismo está disponible en una variedad de motorizaciones y de diseños. Sin embargo, el vehículo tiene varios problemas característicos. Unos de los más comunes están relacionados con el sistema de cierre centralizado.
Problemas del cierre centralizado del BMW E46
El sistema de cierre centralizado se encarga del bloqueo y desbloqueo de las puertas del vehículo. Sin embargo, es susceptible a ciertas condiciones que pueden impedir que funcione bien, y que son típicas del BMW E46.
Es conocido que el cierre centralizado BMW E46 se encarga de liberar las puertas en caso de emergencia. Por lo que se recomienda tomar acciones inmediatas para reparar cualquier problema tan pronto como se detecte.
Los problemas más comunes con el sistema de cierre centralizado del BMW E46 incluyen fallas en el suministro de energía, la batería de la llave agotada y fusibles quemados o fundidos.
Otra avería que es típica en el cierre centralizado del BMW E46, es que cuando se trata de abrir el coche con el mando, las puertas no se abren, pero sí se activan las luces interiores de cortesía. Esto quiere decir que la llave está enviando la señal, pero el módulo ZKE del cierre centralizado no está respondiendo correctamente a la orden.
También ocurre que si se abre introduciendo la llave en la cerradura solo se logra abrir la puerta del conductor, siendo imposible abrir el resto de las puertas. Por lo general, este problema es causado por unos relés defectuosos.
Los principales fallos de cierre centralizado del BMW E46
Los siguientes son algunos de los problemas que más han reportado los propietarios en este sistema del BMW E46 y varias sugerencias de interés sobre cómo prevenirlos y repararlos.
Problema de alimentación
En la mayoría de los casos, el fallo de cierre centralizado en el BMW E46 se debe a fallas en la alimentación. Sin embargo, si otros sistemas que requieren suministro de energía también están averiados, el fallo es general.
Para solucionar este problema, es conveniente limpiar los contactos o reemplazar los cables. Es fácil de solucionar, pero la parte más difícil es encontrar las conexiones defectuosas.
Reparar el cableado averiado del BMW E46 es una tarea que solo debe ser realizada por un profesional calificado y, dependiendo de la magnitud del daño encontrado, es posible que sea necesario reemplazar todo el sistema de cableado.
Para descartar otras causas posibles, primero hay que examinar el cableado, los conectores y el suministro de energía de la unidad de control del cierre centralizado. Si todo se aprecia en condiciones aceptables, se puede interpretar que hay algún fallo con el propio módulo.
En varios casos, el cierre centralizado no funciona, ni desde el pulsador de cierre del interior del vehículo, ni desde el telemando ni desde las puertas. Por lo general, este fallo se debe a la unidad de control de módulo básico ZKE averiada por un defecto en los relés internos de activación de los motores de cierre centralizado.
Batería de la llave
Un problema común con el cierre centralizado del BMW E46 es la descarga de la batería de la llave. Una señal que identifica este fallo es cuando se requiere presionar el botón con más frecuencia y más fuerza hasta que las puertas se bloqueen y suene la alarma.
Para reemplazar la batería de la llave del BMW E46, simplemente hay que utilizar una herramienta adecuada para abrir la llave y reemplazar la batería del interior. Por lo general, un destornillador de punta plana será suficiente.
Se recomienda que se sustituya para reducir las posibilidades de daños mayores y minimizar el riesgo de descargar por completo la batería.
Avería en el fusible
Si no se encuentran problemas de alimentación y además se confirma que la batería de la llave está en buen estado, entonces la causa de los problemas de cierre centralizado del BMW E46 puede ser un fusible defectuoso.
Normalmente, los fusibles de la conexión eléctrica del cierre centralizado, que transmiten la señal del sensor a la puerta, pueden fundirse debido al aumento de tensión producido por un fallo eléctrico. Si esta es la causa de este fallo, es muy fácil de verificarlo visualmente. En este caso, solo se requiere su reemplazo.
¿Cuánto cuesta la avería del cierre centralizado del BMW E46?
Para resolver la avería en el cierre centralizado del BMW E46 se requiere contar con la evaluación de un profesional calificado. El coste de este tipo de reparaciones está entre 80 y 600 euros.
El precio total de estos trabajos varía según la disponibilidad, precio y cantidad de los componentes a reemplazar. La dificultad va desde una simple sustitución de la batería de la llave hasta un cambio completo del cierre centralizado.
Las revisiones periódicas del coche son muy importantes para prevenir problemas en el BMW E39. Por lo tanto, es conveniente llevar el vehículo a un mecánico profesional para su inspección.
¿Cómo solucionar la avería?
Las averías en el sistema de cierre centralizado del BMW E46 se solucionan por medio de revisiones periódicas y realizando las reparaciones necesarias usando componentes y piezas de calidad.
Si el mantenimiento lo realiza personal capacitado y se siguen las mejores prácticas, es mucho menos probable que experimente problemas con el sistema de cierre centralizado del BMW E46. Si se detectan síntomas de falla, se recomienda reparar el problema cuanto antes.
A pesar de no ser muy graves, los problemas con el cierre centralizado son causados por varias razones. La solución puede ser más o menos costosa en función del tipo de desperfecto identificado.