Problemas con el Cierre Centralizado del BMW E36
Problemas con el Cierre Centralizado del BMW E36*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Poca carga en la batería del coche
- Fallas del sistema de cableado
- Batería de la llave agotada
- Chip de la llave dañado
- Fusibles averiados
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Mantenimiento general del sistema de cierre centralizado
- Revisión de carga de la batería
- Inspección del cableado
- Reemplazo de cables y fusibles dañados
- Cambio de batería de la llave
Uno de los modelos de vehículos más apreciados en el mercado es el BMW E36, que se presenta en una variedad de diversas configuraciones mecánicas y de diseño. Sin embargo, han ocurrido algunos problemas operativos con este automóvil, y unos de los más comunes son los del sistema de cierre centralizado.
Problemas del cierre centralizado del BMW E36
La activación y desactivación de las puertas del vehículo se realiza mediante el sistema de cierre centralizado. Pero este sistema es vulnerable a algunas circunstancias que pueden interferir con su funcionamiento, y este tipo de problemas surgen con frecuencia en el BMW E36.
Sabiendo que el sistema de cierre centralizado del BMW E36 es el encargado de desactivar las puertas en caso de emergencia, es conveniente tomar las medidas inmediatas con el fin de solucionar cualquier fallo tan pronto como se descubra.
Entre las fallas de funcionamiento del sistema de cierre centralizado más comunes del BMW se encuentran problemas de alimentación eléctrica, poca carga de la batería de la llave y los fusibles averiados o fundidos.
Los principales fallos de cierre centralizado del BMW E36
Aunque la posibilidad de que el sistema de cierre centralizado de un BMW E36 no funcione correctamente es poca, la probabilidad de que cada caso ocurra es diferente. A continuación se proporciona una lista de los fallos más típicos, junto con sugerencias para solucionarlos.
Problema de alimentación
En muchas ocasiones, el fallo cierre centralizado en el BMW E36 tiene su origen en un problema de alimentación. Aunque si se detecta que otros sistemas que también requieren del suministro de electricidad, están presentando fallos, entonces el problema es general.
Sin embargo, en ocasiones hay un problema con el contacto entre la fuente de alimentación y el mecanismo de bloqueo central. Para solucionarlo, será necesario limpiar la conexión o reemplazar el cableado. Es relativamente simple de reparar, lo más difícil es encontrar el contacto falso.
Además, debe revisarse el estado del cableado para garantizar que no haya averías que estén impidiendo el funcionamiento del cierre centralizado. También se requiere examinar dentro de la unidad central sus conexiones.
La reparación de los cables dañados del BMW E36 es un trabajo que debe ser realizado por profesionales calificados e incluso puede que sea indispensable el cambio total del sistema de cableado, de acuerdo a la magnitud de los daños encontrados.
Para descartar otras posibles causas, es necesario comprobar antes el cableado, conectores y alimentaciones de la unidad de control del cierre centralizado. Si todos estos componentes están en buen estado, se puede interpretar que el problema se localiza dentro del propio módulo.
Batería de la llave
Una falla muy frecuente en el cierre centralizado del BMW E36, es que la batería de la llave se agote. Es necesario recordar que este sistema es controlado por la llave, por lo que se debe intentar activar el cierre con otra.
Los principales signos de una batería de llave que no está funcionando adecuadamente es la necesidad de presionar más veces y con más fuerza sus botones hasta lograr el bloqueo de las cerraduras de las puertas y la activación de la alarma.
Para hacer el reemplazo de la batería de la llave del BMW E36 solo hay que abrirla con la ayuda de la herramienta adecuada (como un destornillador plano) y sustituir la batería interna. Se sugiere proceder con el reemplazo para reducir la posibilidad de un daño mayor y que la batería se agote por completo.
Avería en el fusible
Cuando no se han encontrado problemas de alimentación y además se ha verificado que la batería de la llave está en buenas condiciones, es posible que una falla en el fusible sea la causa de los problemas de cierre centralizado del BMW E36.
Generalmente, el fusible de las conexiones eléctricas que transmiten la señal en el sistema de cierre centralizado desde el sensor hasta las puertas puede fundirse por un aumento en el voltaje provocado por un fallo eléctrico. Esta causa de avería es muy fácil de notarse visualmente. En este caso, solo hay que proceder a su reemplazo.
Adicionalmente, si se comprueba que este fusible se está fundiendo frecuentemente, hay que revisar cuidadosamente, ya que es posible que existan cables dañados o rotos que están entrando en contacto entre ellos.
¿Cuánto cuesta la avería del cierre centralizado del BMW E36?
El coste total estimado para solucionar una avería en el cierre centralizado del BMW E36 variará según el tipo de falla. Este tipo de arreglos debería costar entre 30 y 600 euros y la dificultad de estas soluciones puede variar, desde un sencillo reemplazo de la batería de la llave hasta un cambio total del sistema de cierre centralizado.
Evaluar la falla y realizar las tareas posteriores necesarias para resolverlo requiere la participación de profesionales calificados. El coste total de la reparación dependerá directamente de la disponibilidad y del precio y cantidad de los componentes a reemplazar.
¿Cómo solucionar la avería?
El sistema de cierre centralizado del BMW E36 debe someterse a un mantenimiento con regularidad para detectar problemas a tiempo y realizar las reparaciones requeridas, empleando para ello componentes y piezas de alta calidad.
Es mucho menos probable que surjan problemas con el sistema de cierre centralizado del BMW E36 si la revisión la realiza personal con experiencia y se siguen las mejores prácticas. Se recomienda reparar este sistema lo antes posible una vez que se detecten signos de mal funcionamiento.
Las averías en el cierre centralizado, a pesar de no ser tan graves, pueden ser inoportunas y sus causas muy diversas. Su resolución puede ser más o menos complicada dependiendo de cada tipo de fallo detectado.