Problemas con el embrague del BMW Serie 1
Problemas con el embrague del BMW Serie 1*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Avería en el bombín de embrague
- Disco de embrague desgastado
- Embrague suelto
- Pedal de embrague duro
- Olor a quemado
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Ajuste y cambio de cilindros de embrague
- Cambio de disco de embrague
- Comprobación de fugas de aceite y otros líquidos
- Mantenimiento general del motor
- Revisión de componentes del sistema de embrague
El embrague es una pieza mecánica que se encarga de transmitir la potencia del motor hasta las ruedas a través de la caja de velocidades. Es posible, hallar alguna avería con el embrague del BMW Serie 1 que altere el rendimiento correcto de este coche.
Avería del embrague del BMW Serie 1 más frecuentes
Entre las averías que se presentan con mayor frecuencia en un embrague del BMW Serie 1 el deslizamiento del embrague, que hace que el tiempo de reacción en todo el sistema se haga más lento de lo normal, además de ruido de fricción al cambiar la velocidad, pedal atascado y sistema de presión del embrague desgastado.
Fallas típicas del embrague del BMW Serie 1
El embrague es una pieza que puede durar toda la vida del coche, siempre que su uso haya sido el adecuado, de no ser así, tendrá un rápido desgaste.
El embrague del BMW Serie 1 tiene problemas que han sido señalados por los propietarios, entre los que se pueden señalar:
Disco de embrague
Cuando el disco de embrague es sometido a un sobreesfuerzo, presenta algunos síntomas que lo indican, como un fuerte olor a quemado y humo proveniente del motor.
Otra señal de falla en el disco de embrague, se produce cuando el coche presenta tirones al arrancar. Esto puede ser provocado por un sobrecalentamiento del disco, que lo ha deformado. Este problema es conocido como el alabeo del disco, que ocurre también con los discos de freno.
Pedal del embrague
Otros problemas con el embrague del BMW Serie 1 se presentan al final de la vida útil de esta pieza, ya que el pedal de embrague puede ponerse más duro, y es más difícil para retirar el disco y desacoplarse del volante de embrague. Si está muy desgastado, al coche se le dificulta empezar a moverse, y al intentar engranar alguna velocidad, se escuchará un ruido como de rasgado.
También el pedal puede atascarse o no volver a su sitio, esto puede producirse por fallas en el cilindro de embrague, sea por desgaste o por desajuste de dichos cilindros.
Sistema de embrague hidráulico
Cuando el sistema de embrague es hidráulico, pueden presentarse problemas con el embrague del BMW Serie 1, por poco líquido en el cilindro maestro, aire en el sistema o por el mecanismo en sí, y necesita ser reemplazado. En caso de que el pedal presente demasiado recorrido libre, debe ser ajustado.
Síntomas de Fallo del embrague del BMW Serie 1
Cuando hay fallos en el embrague del BMW Serie 1, se presentan algunos síntomas que permiten detectarlos. Entre estos, los principales son los siguientes:
Pedal de embrague duro o suelto
Cuando al pisar el pedal del embrague se nota una mayor oposición de la normal, o que el recorrido que debe hacer se ha reducido, puede indicar que hay que reemplazar el disco del embrague, que le falte lubricación o que el cable del embrague no se encuentre en la mejor condición.
También puede deberse a una mala lubricación del sistema, o un desgaste del mando del embrague o de alguna de sus varillas.
Pedal de embrague atascado
Un pedal de embrague atascado puede deberse a diversas causas, pero, casi todas se relacionan con fallas en el cilindro de embrague. Este problema requiere de un cambio del cilindro de embrague porque el existente ya este se encuentra desgastado.
Problemas con el embrague del BMW Serie 1 nuevo
El BMW Serie 1 y sus problemas de embrague en un coche nuevo, se relacionan con un desgaste prematuro del embrague. Este desgaste puede disminuir la vida útil del sistema de embrague, ocasionando algunas reparaciones.
Al presentar este problema, algunos propietarios han indicado que encuentran dificultades para realizar cambios de marcha, además de ruidos inusuales que provienen del área del embrague.
Una vibración excesiva en el pedal del embrague, afecta la conducción y, en algunos casos, provoca un desgaste irregular en los componentes del embrague.
Problemas después de cambiar el embrague
Al efectuar un cambio de embrague, es probable que mientras transcurre un periodo de adaptación, y con el uso posterior, se presente algún fallo del embrague del BMW Serie 1.
Un problema que puede aparecer después de realizado el cambio de embrague, es la incorrecta alineación del mismo, que puede causar un desgaste prematuro y desequilibrio en el sistema, provocando así un mayor desgaste y, en última instancia, la necesidad de realizar un nuevo reemplazo.
Otro problema habitual después de un cambio de embrague, es la necesidad de un periodo de rodaje del nuevo embrague, debido a que los componentes deben asentarse y ajustarse de manera adecuada. Durante este período, se puede experimentar alguna vibración, e incluso, alguna dificultad en los cambios de marcha.
También se debe prestar atención a la fuga de líquido de frenos o aceite en la zona del embrague, ya que esto puede indicar algún desperfecto en una junta o sello.
¿Cómo saber si falla la bomba o el bombín del embrague del BMW Serie 1?
Cuando hay una falla en la bomba o el bombín de embrague del BMW Serie 1, puede deberse a que se ha producido un fallo en el sistema hidráulico, que, además, comparte el mismo líquido que usa el circuito hidráulico de frenos.
La bomba, o el bombín de embrague, es el encargado de acoplar y desacoplar el disco de embrague, y posee un retén hermético que hace que el líquido de frenos no salga del circuito. Cuando esta bomba se estropea, puede dejar escapar el líquido del circuito y se producen fallas del sistema de embrague BMW Serie 1 que suelen ser comunes en los coches.
Puede notarse que el pedal se vuelve blando o presenta fallos, como no recuperar su recorrido y se quede a medias.