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Problemas con la Llave del BMW Serie 1

Problemas con la Llave del BMW Serie 1*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Error de codificación de la llave
  • Daños en la llave
  • Fallas del transpondedor
  • Batería de la llave descargada
  • Entrada de líquidos

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Mantenimiento general
  • Recodificación de la llave
  • Revisión del transpondedor
  • Reemplazo de la batería de la llave
  • Cambio de carcasa

El modelo BMW Serie 1 tiene un estilo moderno que le ha proporcionado popularidad en el mercado automotor. Sin embargo, a menudo surgen fallas en su funcionamiento. Algunas de las más comunes son las que afectan la llave.

Cuáles son los problemas de llave del BMW Serie 1

Los propietarios suelen reportar en los vehículos BMW Serie 1 averías de la llave que generan fallos para el arranque del coche, así como en la apertura y cierre de puertas.

Las averías más comunes en este componente incluyen las fallas en la codificación, daños en el transpondedor, deterioro de las llaves y poca carga de la batería de la llave.

Los problemas de llave más frecuentes del BMW Serie 1

A continuación encontrarás los problemas más comunes con la llave del BMW Serie 1. También se presentan diversas medidas para su prevención y reparación.

Problemas de codificación de la llave

Una de las averías más frecuentes del BMW Serie 1 es la descodificación causada por el agua. Las teclas funcionan con un chip electrónico, por lo que el contacto con el líquido puede interrumpir el programa. Esto significa que tu coche ya no lo reconocerá y no funcionará. Esto también se aplica si recibe un golpe o una caída, lo que puede dañar el sistema y provocar un mal funcionamiento.

Pero no todas las razones son tan obvias. En ocasiones, una llave aparentemente intacta puede dejar de funcionar porque ha sido expuesta a un campo magnético muy fuerte que interfiere con la programación del chip. Hay ciertos dispositivos que pueden causar este efecto, por lo que si experimentas errores repentinos, esta podría ser una de las causas.

Otra opción es cuando se desconecta la batería del BmMW Serie 1 y los problemas de la llave comienzan a aparecer. En algunos modelos esto se considera desprogramación, lo que significa que la señal transmitida por la tecla no se puede recibir cuando se presiona el botón. Si realizaste este proceso recientemente y tus llaves ya no funcionan, es posible que los dos eventos estén relacionados.

Llave dañada

Además, la llave puede romperse en un accidente o dañarse seriamente por el contacto con el líquido, en cuyo caso volver a arrancar el coche se vuelve muy complicado, ya que no siempre es fácil solucionar este tipo de problemas del BMW Serie 1.

Si la carcasa externa está dañada, se debe proceder a su reemplazo. Por lo general, este tipo de llaves normalmente no requieren reemplazo en poco tiempo, puesto que las originales son muy duraderas.

Fallas del transpondedor

Uno de los problemas comunes del BMW Serie 1 ocurre porque el transpondedor y sus bobinas están soldados al circuito, dañando la electrónica y, en ocasiones, impidiendo el arranque. Esta llave está sellada y no se puede quitar.

El circuito electrónico incluye tanto el mando a distancia que abre y cierra el vehículo como el transpondedor de encendido. La hoja de metal escondida en el control remoto solo se usa para abrir y cerrar la puerta, pero ni siquiera puede encenderlo.

Hay varios fallos del BMW Serie 1 por las que la unidad de control deja de reconocer el código. La razón más común es que el transpondedor se moja y no funciona correctamente. Si el transpondedor está dañado, la llave se puede recodificar, pero esto requiere contar con el manual del propietario del vehículo y los procedimientos de arranque de emergencia.

También hace falta el código PIN que viene con la segunda llave de repuesto. Por tanto, la llave de un coche no es solo un dispositivo metálico, sino un mando a distancia que requiere atención.

Batería de la llave descargada

Otra de las fallas del BMW Serie 1 comunes se da porque esta llave contiene una batería recargable que se conecta en el cilindro de encendido del automóvil y se carga mientras el vehículo está en movimiento.

El acceso a la batería debe realizarse siempre abriendo la llave en dos, y debe hacerse con cuidado para no dañar la electrónica. Después de la reparación, es posible que se necesite sincronizar las llaves de su vehículo. Consulte el manual de su coche para conocer los procedimientos de sincronización.

¿Cómo solucionar los problemas de llave más frecuentes del BMW Serie 1?

Una falla de la llave no causa problemas de gravedad como para un fallo del motor del BMW Serie 1. Sin embargo, si se identifica alguna situación irregular, lo mejor es llevar el vehículo a un profesional para que lo revise, ya que la situación puede empeorar más adelante.

Un mantenimiento frecuente y bien planificado puede ser útil en la prevención de problemas en el BMW Serie 1. Otros aspectos relevantes comprenden la inspección de un profesional, el uso de repuestos de calidad durante las reparaciones y practicar una conducción segura.

Opiniones sobre los problemas de llave del BMW Serie 1

Una de las preguntas que se hacen con mayor frecuencia al momento de decidir la compra de un coche es: ¿Qué problemas tienen los BMW Serie 1? Este depende de la regularidad de la inspección y del modo de empleo del vehículo.

Dentro de los problemas comunes con la llave en esta gama de vehículos se encuentran los fallos en la codificación, el deterioro de la llave, fallos en el transpondedor y una batería de la llave con poca carga.

¡En Total Renting las fallas y fallos de llave de tu BMW Serie 1 no te costarán nada!

En el pago mensual están incluidos los costes de reparación del coche. Por esta razón, no será necesario que te preocupes por hacer pagos adicionales. Estos gastos están cubiertos por Total Renting.

Para detectar los problemas con el BMW Serie 1 de manera temprana y solucionarlos antes de que se conviertan en fallos graves, es una buena recomendación que un técnico calificado inspeccione el vehículo periódicamente.

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