910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Bmw Serie 1 118D 2008

Problemas Bmw Serie 1 118D 2008*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Sonidos agudos al girar
  • Desgaste en el sistema de frenos
  • Daños en las varillas de cambio
  • Correa del alternado dañada
  • Baja viscosidad del aceite

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Revisión de la dirección asistida
  • Mantenimiento en el sistema de frenos
  • Reemplazo de las varillas de cambio dañadas
  • Sustitución de la correa del alternado dañada
  • Reemplazo del aceite con baja viscosidad del aceite

El BMW Serie 1 118D del año 2008 es una versión moderna de esta serie del BMW, en la que los usuarios más fieles de la serie 1 pueden encontrar diferencias notables en este modelo. Sin embargo, es un coche que mantiene la comodidad y la capacidad de poder llevarte sin problema a cumplir con tus actividades diarias, bien sea en la ciudad o carretera.

Se pueden presentar en el BMW Serie 1 118D del año 2008 averías cuando este ya tiene un buen tiempo en funcionamiento y no recibe el mantenimiento correspondiente. En este artículo te hablamos sobre algunos de los problemas que se pueden presentar en este modelo.

¿Qué problemas dan los Serie 1 118D del año 2008?

Las averías más frecuentes del BMW Serie 1 118D se suelen presentar cuando el coche ya ha recorrido una gran cantidad de kilómetros, algunos de los más comunes son:

Fallos de motor

Los fallos del BMW Serie 1 118D y los problemas relacionados con el motor se suelen presentar cuando el coche no recibe mantenimiento, entre los más comunes están:

Fugas en la junta del cárter de aceite. Este suele ser una de las fallas comunes y que puede resolverse sin problema. Por lo general este se determina debido a que se notan manchas de aceite en las zonas donde estacionas el coche, en ocasiones se puede percibir un olor a aceite quemado si este se filtra por el escape.
Baja viscosidad del aceite. Esta es una falla que se presenta cuando no se ha hecho el cambio del aceite al motor, esto afecta el comportamiento del motor, ya que las piezas internas no están bien lubricadas y pueden terminar desgastándose.

Problemas eléctricos

Los problemas del BMW Serie 1 118D del año 2008 con el sistema eléctrico, por lo general se deben a la falta de mantenimiento, algunos de los más comunes suelen ser:

Correa del alternado dañada. Al estar desgastada o rota la correa del alternador, esta no permite que el alternador funcione correctamente y, por lo tanto, se ve afectada la batería, ya que no es recargada y en consecuencia el coche no enciende.
Problema de conexión de las bujías. Suele presentarse debido a partículas de suciedad en las bujías, que no permiten hacer la chispa adecuada a las mismas. También se puede dar que debido a las altas temperaturas en la zona el cableado puede derretirse o desgastarse, lo que impide el paso adecuado de energía hacia las bujías.

Caja de cambios

El BMW Serie 1 118D y los problemas comunes en la caja de cambio, se presentan cuando ya el coche tiene mucho tiempo en funcionamiento, entre los más comunes están:

Daños en las varillas de cambio. La deformación de estas varillas hace que la caja de cambios no pueda hacer correctamente su funcionamiento. Por lo general, las deformaciones se presentan cuando estas ya tienen mucho tiempo en funcionamiento.
Mal estado de las juntas. Estas suelen generar pérdidas de aceite en la caja de cambio, produciendo fallas en la misma, con el paso del tiempo se degradan y agrietan, generando las fugas de aceite.

Mecánicos

Los fallos del BMW Serie 1 118D del tipo mecánicos, se presentan por falta del mantenimiento preventivo, algunos de estos suelen ser:

Desgaste en el sistema de frenos. El sistema de frenos es uno de los más importantes, pero con el paso del tiempo este puede sufrir desgaste en sus componentes, lo que lleva a una disminución de la capacidad de frenado del coche. Lo ideal es que hagas revisión periódica del estado de este sistema.
Daño en las bujías. Las bujías, como la mayoría de los componentes del coche, tienen una vida útil y cuando estas la sobrepasan, el coche deja de funcionar correctamente. Este tipo de fallas generan mal funcionamiento del motor e incluso un mayor consumo de gasolina, cuando notas que la potencia del motor ya no es la misma o que este deja de encender, es posible que las falla sea en las bujías.

Dirección asistida

Las fallas de BMW Serie 1 118D relacionadas con la dirección asistida por lo general se asocian a que ya el coche tiene un buen tiempo en funcionamiento, algunas de las fallas suelen ser:

Vibraciones en el volante. En este caso la falla no tiene que ver con problemas de líquido, por lo general esta se presenta debido a que la correa de la dirección asistida está desalineada, por lo general se debe a que la correa está desgastada y no logra mantenerse en su lugar.
Sonidos agudos al girar. Esta falla por lo general se presenta por la pérdida de líquido en la dirección, pero también se puede presentar por desgaste de la correa de la dirección asistida e incluso si esta ya se ha roto. Esta es una de las fallas a las que debes prestar atención, ya que el no hacerlo puede generar desgaste interno e incluso dañar por completo la dirección.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Serie 1 118D del año 2008 más frecuentes?

El fallo del motor de BMW Serie 1 118D y las averías que se pueden presentar en este coche, las puedes solucionar contratando a un mecánico profesional, de manera que este pueda detectar las fallas a tiempo y pueda corregirlas sin problema con el mantenimiento adecuado.

Opiniones y problemas

¿Qué problemas tienen los BMW Serie 1 118D ? Este coche no cuenta con un problema en particular, de hecho, los usuarios de este modelo tienen opiniones muy positivas sobre el desempeño del mismo, incluso cuando este ya tiene un buen tiempo en funcionamiento.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Serie 1 118D no te costarán nada!

¿Quieres conducir un BMW Series 1 118 D? Con Total Renting no tienes que preocuparte por los fallos que este pueda presentar.

En Total Renting te ofrecemos las mejores cuotas de alquiler, en las que incluimos los gastos extras de mantenimiento y los fallos del coche, evitándote gastos adicionales durante el mes.

¡Contáctanos!

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor