Problemas Bmw Serie 1 116I
Problemas Bmw Serie 1 116I*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Fugas de líquido
- Bujías dañadas
- La marcha no ingresa debido a un bloqueo
- Fusibles en malas condiciones
- Junta de la culata desgastada
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Sellar las fugas de líquido
- Reemplazo de las bujías dañadas
- Revisión de los bolillos de la caja de cambios
- Cambio de los fusibles en malas condiciones
- Reemplazo de las juntas de la culata desgastadas
El modelo BMW Serie 1 116I es un coche no tan compacto, con un diseño moderno y con espacio en el habitáculo que ofrece al conductor y pasajeros un recorrido cómodo. Este modelo está equipado con un motor de combustión que ofrece una muy buena potencia, bien sea que conduzcas en la ciudad o en carretera.
Con el paso del tiempo se pueden presentar en el BMW Serie 1 116I Averías, sobre todo cuando este no recibe el mantenimiento correspondiente, en este artículo te mencionamos alguno de los problemas suelen presentar.
¿Qué problemas dan los Serie 1 116I?
Las averías más frecuentes del BMW Serie 1 116I se presentan cuando ya el coche ha recorrido una gran cantidad de kilómetros, pero este no ha recibido mantenimiento alguno. Entre los problemas más comunes están:
Fallos de motor
El coche BMW Serie 1 116I y los problemas que se suelen presentar con el motor, están relacionados con falta de mantenimiento. Algunos de los problemas más comunes son:
• Bomba de combustible en mal estado. Cuando la bomba de combustible ya tiene mucho tiempo en funcionamiento, sufre desgaste en algunos de sus componentes, lo que no permite que la cantidad de combustible necesario llegue al sistema de encendido del motor, haciendo que se generen problemas de combustión en el mismo.
• Junta de la culata desgastada. Con el paso del tiempo, la junta de la culata se degrada, lo que hace que haya filtraciones del líquido refrigerante, generando recalentamiento en el motor, lo que puede producir una falla grave en él.
Problemas eléctricos
Los problemas del BMW Serie 1 116I que están relacionados con el sistema eléctrico son debido a que el sistema no ha recibido mantenimiento, por lo que algunos de los componentes comienzan a deteriorarse. Entre los problemas más comunes están:
• Fusibles en malas condiciones. Los fusibles son los componentes que se encargan de proteger los componentes eléctricos y electrónicos del coche de niveles elevados de energía, con el paso del tiempo estos pueden deteriorarse y abrirse, impidiendo el paso de energía a diferentes sectores y sistemas del coche.
• Alternador en malas condiciones. El alternador es una de las piezas más importantes en el sistema eléctrico, ya que contribuye a que la batería del coche mantenga su carga y, por lo tanto, sistemas como el motor de arranque pueda seguir funcionando correctamente. Cuando esta comienza a fallar, la batería deja de retener la carga y como resultado el coche no puede encender.
Caja de cambios
El BMW Serie 1 116I y los problemas comunes en la caja de cambios se asocian con falta de mantenimiento. Algunos de los problemas más comunes que se suelen presentar en ella son:
• La marcha no ingresa debido a un bloqueo. Los bolillos de seguridad son los que se encargan de que, al hacer un cambio, no entren todas las marchas a la vez, es decir, bloquean los cambios que no estás metiendo, cuando estos se desgastan bloquean las marchas de manera incorrecta.
• Holgura de los engranajes. Cuando la caja de cambios ya tiene mucho tiempo en funcionamiento y no ha recibido mantenimiento, sus engranajes pueden deformarse o mostrar cierta holgura, esto genera sonidos o deslizamientos de las marchas cuando intentas meterlas.
Mecánicos
Los fallos del BMW Serie 1 116I del tipo mecánico aparecen con el paso del tiempo, sobre todo cuando ya el coche ha recorrido una gran cantidad de kilómetros. Algunos de estos son:
• Bujías dañadas. Las bujías suelen tener una vida útil, la cual se puede ver afectada por falta de mantenimiento, ya que estas pueden llenarse de carbón, lo que impide que puedan generar la chispa adecuada para encender el motor.
• Radiador roto. Mientras conduces, puede que pequeñas piedras u otros objetos en el camino golpeen el radiador, generando orificios por los cuales se filtra el anticongelante, generando que sistemas como el del aire acondicionado no funcione correctamente.
Dirección asistida
Las fallas de BMW Serie 1 116I relacionadas con la dirección asistida suelen aparecer cuando ya el coche tiene un buen tiempo en funcionamiento, algunas de estas son:
• Fugas de líquido. Cuando hay una fuga de líquido, se genera desgaste en las piezas internas de la bomba de la dirección, incluso elevando la temperatura dentro del sistema debido a que no cuenta con la lubricación adecuada.
• Obstrucción del sistema. Las obstrucciones son las más difíciles de detectar, ya que puede que algunas de las piezas internas se hayan desgastado y se desprendan, por lo que terminan obstruyendo el funcionamiento correcto de la dirección, la obstrucción también se puede presentar por suciedad en el líquido del sistema.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Serie 1 116I más frecuentes?
El fallo del motor de BMW Serie 1 116I y los problemas que se puedan presentar en el coche, los puedes solucionar contactando a un mecánico profesional, el cual puede detectar y corregir las fallas sin ningún problema. Para prevenir futuras fallas, lo más recomendable es que hagas mantenimiento preventivo a tu coche de manera periódica.
Opiniones y problemas
¿Qué problemas tienen los BMW Serie 1 116I? Esta es una de las preguntas más comunes, sin embargo, este no es un coche que tenga un problema en particular, sino que es necesario que reciba mantenimiento cada cierto tiempo y así evitar el desgaste de algunas piezas importantes. En la mayoría de los casos, los conductores o dueños de este modelo de BMW, dan opiniones muy positivas sobre él.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Serie 1 116I no te costarán nada!
¿Te has decidido por el BMW Serie 1 116I, pero te preocupan los fallos que este pueda presentar? En Total Renting tenemos la solución.
En Total Renting te damos las mejores cuotas de alquiler mensual, ya que en ella incluimos el mantenimiento y fallos del coche, por lo que no tienes que preocuparte por gastos adicionales durante todo el mes.
No lo pienses más ¡Somos tu mejor opción!