Problemas BMW Serie 1 116D
Problemas BMW Serie 1 116D*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Averías en el damper
- Fallos en la cadena de distribución
- Fugas de líquido
- Obstrucción del filtro de partículas
- Sobrecalentamiento del motor
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambio de amortiguadores
- Comprobación de niveles de aceite
- Mantenimiento general del motor
- Reparación de fugas de aceite y otros líquidos
- Revisión de la cadena de distribución
El BMW Serie 1 116D es un coche de la empresa alemana BMW. A pesar de poseer un alto nivel de calidad, pueden encontrarse en el BMW Serie 1 116D averías que pueden afectar su funcionamiento.
¿Qué problemas dan los BMW Serie 1 116D? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
El BMW Serie 1 116D es un coche con excelentes características, sin embargo, es posible que presente algún problema. Es por esto que pueden señalarse algunas de las averías más frecuentes del BMW Serie 1 116D.
Fallos de motor
El BMW Serie 1 116D y los problemas relacionados con el motor, específicamente con el N47, que formó parte de unidades fabricadas antes del año 2011, presentó un defecto mecanizado en los tensores de la cadena de distribución, que permitía una holgura excesiva de los tensores, generando la ruptura de la cadena.
El turbocompresor puede presentar fallas que ocasionan pérdida de potencia y disminución de la eficiencia del combustible. Un sensor de cigüeñal defectuoso también puede provocar una disminución de la potencia del motor, así como su funcionamiento irregular o el calado del motor.
La obstrucción en el filtro provoca una reducción del rendimiento del motor. Una avería en el dámper, o polea del cigüeñal, genera vibraciones y sonidos inusuales.
Problemas eléctricos
Algunos de los problemas del BMW Serie 1 116D están relacionados con el sistema de iluminación. Los faros, las luces traseras o intermitentes pueden presentar fallas inesperadas al apagarse repentinamente.
Se han reportado averías en los sistemas de control, como el control de crucero o los sistemas de infoentretenimiento, mal funcionamiento de las cámaras o sensores, problemas con el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
Algunos propietarios han señalado fallas con el arranque del motor, relacionados con el sistema eléctrico. De igual forma, también con la batería y el alternador.
Caja de cambios
Entre los problemas comunes del BMW Serie 1 116D, señalados con mayor frecuencia, se encuentran las vibraciones o ruidos inusuales en la caja de cambios, que puede estar ocasionada por el desgaste o la falta de lubricación adecuada en los componentes internos.
La dificultad en la selección de marchas, principalmente al cambiar de marcha o al retroceder, puede generarse por problemas en la sincronización de la caja de cambios o, en el sistema de embrague.
El disco de embrague puede presentar problemas que influyen en el correcto funcionamiento de la caja de cambios, alterando al cambio de marchas. Por lo general, la causa es un tornillo suelto en el plato de presión del embrague. De manera que, si el plato de embrague no funciona bien, afectará directamente a la caja de cambios y a la transmisión.
Mecánicos
Algunos propietarios han reportado fallos del BMW Serie 1 116D en el sistema de inyección diésel, provocados por fallas en los inyectores o la bomba de alta presión, que generan pérdida de potencia, humo excesivo del escape y dificultades para arrancar en frío.
En ocasiones, los amortiguadores presentan fugas de líquido al final de su vida útil, y pueden rebotar en las irregularidades de la carretera. También puede presentarse un desgaste irregular de los neumáticos del eje delantero, por lo general, el neumático más afectado resulta ser el izquierdo. Esto genera altas vibraciones en el volante del coche, y una tendencia a desviarse hacia la izquierda.
Se han detectado también algunos problemas en el sistema de enfriamiento de algunos coches, que podrían generar fugas de líquido refrigerante o fallas con el radiador, y provocar un sobrecalentamiento del motor.
Dirección asistida
Algunas de las fallas del BMW Serie 1 116D se producen por fuga de líquido de dirección asistida, provocada por una junta defectuosa o por daños en el sistema hidráulico, esto genera disminución en la asistencia a la dirección, dificultando el giro del volante.
También se han reportado ruidos inusuales al girar el volante, que puede ser una señal de desgaste en el sistema de dirección asistida o en la bomba de dirección.
En los coches fabricados antes del año 2011, se encontró un fallo de la ECU de la dirección asistida, este problema no provocó ningún fallo del motor del BMW Serie 1 116D, y fue solucionado por la BMW.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del BMW Serie 1 116D más frecuentes?
Para solucionar los problemas en el BMW Serie 1 116D, hay que diseñar un programa de mantenimiento regular, y atender las señales de advertencia del coche, para evitar problemas mayores.
Opiniones y problemas
El BMW Serie 1 116D es un coche con muchas características deseables, sin embargo, se debe conocer ¿Qué problemas tienen los BMW Serie 1 116D?, para poder abordarlos y buscar solucionarlos a tiempo.
Los problemas reportados con mayor frecuencia en este modelo, han sido, daños en el dámper, fallas en la cadena de distribución, fugas de líquidos, obstrucción del filtro de partículas y sobrecalentamiento del motor. También, ruidos inusuales, fallos en algunos sistemas y desgaste de piezas y componentes.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu BMW Serie 1 116D no te costarán nada!
Solo Total Renting te ofrece la oportunidad de cancelar todos los gastos de las reparaciones que se realicen a tu vehículo, incluidos en la cuota mensual. Así no tendrás que preocuparte por tener que realizar pagos adicionales.
En Total Renting te aconsejamos, llevar el coche al concesionario o taller mecánico especializado, al presentar cualquier tipo de falla o avería, con el fin de solucionar a tiempo los problemas con tu BMW Serie 1 116D que puedan ser detectados, prevenir un daño mayor, y solucionar los fallos existentes.