Problemas Bmw Serie 1 116D 2009
Problemas Bmw Serie 1 116D 2009*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- La correa de accesorios está desgastada
- Fallo en el sistema de frenos
- Desajuste del embrague
- Alternador en malas condiciones
- Radiador obstruido
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reemplazo de la correa de accesorios
- Revisión del sistema de frenos
- Ajuste del embrague
- Sustitución del alternador en malas condiciones
- Limpieza del radiador obstruido
El coche BMW Serie 1 116D del año 2009 es un modelo que se puede decir es compacto, pero que en su interior igual ofrece el espacio necesario para un viaje cómodo, además está equipado con un motor y demás componentes que lo hacen una excelente opción tanto para desplazarte en la ciudad como en tus viajes por carretera.
Sin embargo, con el paso del tiempo se pueden presentar en el BMW Serie 1 116D averías, sobre todo cuando este no ha recibido el mantenimiento adecuado durante todo el tiempo que tiene en funcionamiento. En este artículo te hablamos sobre algunas de las averías más comunes que se pueden presentar.
¿Qué problemas dan los Serie 1 116D del año 2009?
Algunas de las averías más frecuentes del BMW Serie 1 116D, cuando este no recibe el mantenimiento preventivo y correctivo necesario, suelen ser:
Fallos de motor
El BMW Serie 1 116D y los problemas relacionados con el motor suelen aparecer cuando ya el coche ha recorrido una gran cantidad de kilómetros, algunos de los problemas más comunes son:
• Radiador obstruido. El radiador influye directamente en el enfriamiento del motor, si este no es limpiado de manera regular puede obstruirse, ya que se pueden crear desechos debido al mal estado del líquido refrigerante. Esta falla puede afectar seriamente la temperatura del motor.
• Correa de distribución en malas condiciones. La correa de distribución tiene la función de sincronizar la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas, cuando ya se ha desgastado y está en malas condiciones no funciona con precisión y puede generar un daño grave al motor.
Problemas eléctricos
Los problemas del BMW Serie 1 116D del año 2009 relacionados con el sistema eléctrico se suelen presentar debido a que no ha recibido mantenimiento, algunos de los más comunes son:
• Alternador en malas condiciones. Cuando el alternador no funciona correctamente se ve afectado prácticamente todo el sistema eléctrico, ya que la batería no tiene la capacidad de mantener la carga y no permite que el coche pueda encender.
• Conectores de las bujías en malas condiciones. Los conectores de las bujías se encargan de hacer llegar la energía necesaria, para que se genere la chispa de encendido del motor, cuando los conectores están desgastados se ha más difícil que se genere la chispa adecuada y, por lo tanto, el coche no enciende correctamente.
Caja de cambios
El BMW Serie 1 116D y los problemas comunes en la caja de cambio, se suelen relacionar con que el coche ya ha recorrido una gran cantidad de kilómetros y la caja no ha recibido mantenimiento alguno. Entre los problemas que se suelen presentar en la caja de cambios están:
• Desajuste del embrague. Es una falla relacionada con pérdida de tensión de las varillas cambios, esto debido al constante uso y, por lo tanto, el embrague no y se comienzan a escuchar sonidos fuertes al hacer un cambio.
• Las marchas no entran fácilmente. Esta es uno de los problemas más comunes y se suele presentar por falta de lubricación de las varillas de cambio. En algunas ocasiones también es asociada con el desajuste del varillaje de accionamiento de cambio.
Mecánicos
Los fallos del BMW Serie 1 116D del año 2009 pueden ser del tipo mecánico, sobre todo si el coche no recibe mantenimiento. Algunos de estos fallos pueden ser:
• La batería no retiene la carga. Las baterías de coche tienen una vida útil estipulada, cuando estas ya han superado la vida útil no tiene la capacidad de retener la carga, por lo que el sistema eléctrico no funciona y el coche no es capaz de encender.
• Fallo en el sistema de frenos. Esta es una falla que se presenta cuando el sistema de frenos no ha recibido mantenimiento en mucho tiempo, por lo que el sistema se ve comprometido, perdiendo la posibilidad de que el coche disminuya la velocidad de manera segura.
Dirección asistida
Las fallas de BMW Serie 1 116D relacionadas con la dirección asistida se suelen asociar a que el coche ya ha recorrido un gran kilometraje y la dirección no ha recibido mantenimiento durante todo ese tiempo en funcionamiento. Algunas de las fallas que más se suelen presentar en la dirección asistida son:
• La bomba no funciona correctamente. La bomba de la dirección asistida se desgasta con el tiempo, al hacerlo no envía el aceite con la presión necesaria para que las piezas de la dirección asistida se mantengan lubricadas y no rocen entre sí, esto puede traer desgaste y daños graves en el sistema de la dirección.
• La correa de accesorios está desgastada. Si la correa de accesorios está desgastada, la bomba de la dirección no es impulsada correctamente, por lo que el líquido o aceite no llega correctamente a la dirección asistida.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Serie 1 116D más frecuentes?
El fallo del motor de BMW Serie 1 116D 2009 y los demás problemas o averías que se pueden presentar, se solucionan llevando el coche con un mecánico profesional para que aplique el mantenimiento correctivo y preventivo, disminuyendo de esta manera la posibilidad de que aparezcan más fallas.
Opiniones y problemas
¿Qué problemas tienen los BMW Serie 1 116D ? Esta es una pregunta que seguro te has llegado a hacer, pero en realidad no es un coche que tenga algún problema en particular, solo que igual que el resto de coches en el mercado, cuando este no recibe el mantenimiento adecuado, algunos de sus sistemas pueden presentar problemas. En la mayoría de los casos, las opiniones de los usuarios de este coche son positivas y han seleccionado este modelo como uno de sus preferidos.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Serie 1 116D no te costarán nada!
¿Siempre has querido conducir un BMW Serie 1 116D, pero te preocupan los fallos que este pueda tener? Con Total Renting no tienes de que preocuparte.
En Total Renting contamos con las mejores cuotas de alquiler del mercado, ya que en ellas incluimos los gastos de mantenimiento del coche y, por lo tanto, los fallos que esta pueda tener.
¡Somos tu mejor opción! No dudes en contactarnos