910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas en el BMW Serie 1

Problemas en el BMW Serie 1*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Amortiguadores desgastados
  • Daños en el sistema de frenos
  • Desperfectos en la caja de cambios
  • Engranaje de dirección defectuoso
  • Falla del turbocompresor

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Cambio regular de aceite
  • Comprobación de fugas de aceite y otros líquidos
  • Mantenimiento general del motor
  • Inspección de sistema de frenos
  • Revisión del sistema de suspensión

El BMW Serie 1 es un coche compacto de gama alta que el fabricante alemán BMW produce desde el año 2004, que se convirtió en uno de sus modelos más vendidos.

A pesar de su excelente calidad, es posible encontrar en el BMW Serie 1 averías que pueden afectar y disminuir su rendimiento.

¿Qué problemas dan los BMW Serie 1? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Como puede suceder en cualquier coche, el Bmw Serie 1 no está libre de fallas, y puede presentar algún problema en sus piezas y sistemas. Entre las averías más frecuentes del BMW Serie 1 pueden señalarse las siguientes:

Fallos de motor

Aunque es reconocida la calidad del BMW Serie 1 y los problemas que puedan afectar el rendimiento de su motor, estos, por lo general, no representan fallas graves.

Las fallas más señaladas se encuentran en el turbocompresor, que, en ocasiones, al comenzar a fallar genera una cantidad excesiva de humo al momento de acelerar. Otro problema es con el sistema de enfriamiento que puede fallar y provocar un sobrecalentamiento del motor. También puede escucharse un ruido inusual, un sonido más agudo, que puede ser señal de un daño en el damper.

Problemas eléctricos

Entre los problemas del BMW Serie 1 que han sido señalados con una mayor frecuencia, a nivel del sistema eléctrico, el problema ocasionado por las ventanas eléctricas es el que se presenta de forma más habitual.

Las luces internas en algunos casos no encienden, mientras que los faros traseros se mantienen encendidos. Los limpiaparabrisas pueden presentar un mal funcionamiento. Es posible también que se presenten fallas en los fusibles y el cableado. En otros casos la radio se enciende y apaga de forma intermitente

Algunos propietarios han experimentado problemas en los componentes electrónicos, relacionados con el sistema de climatización, el de navegación y con la pantalla de información.

Caja de cambios

Entre los problemas comunes del BMW Serie 1, a nivel de la caja de cambios automática, han sido señalados los golpes provenientes de la caja de cambios, que pueden ser producidos por un sensor desgastado.

Un solenoide desgastado puede generar saltos en una caja de cambios. Esto también puede ser producido por un sensor dañado. Pueden presentarse fugas de aceite de transmisión, por desgaste en los retenes. El deslizamiento de la caja de cambios automática puede ser provocado por un embrague desgastado.

Mecánicos

Algunos de los fallos del BMW Serie 1, que han sido reportados con una mayor frecuencia, se encuentran en el sistema de frenos. Por lo general, estos problemas se relacionan con una junta en mal estado que reduce el nivel de eficacia.

También, un fallo en el eje trasero puede provocar que las ruedas traseras se presenten desalineadas. Desperfectos en el tensor del cinturón de seguridad puede ocasionar problemas con el airbag, evitando que la bolsa no se despliegue de manera correcta en caso de choque. Los amortiguadores pueden desgastarse y provocar un rebote en la suspensión, así como presentar fugas del líquido de los mismos.

Dirección asistida

Entre los años 2007 y 2011, se presentaron algunas fallas del BMW Serie 1, en el módulo de control integrado, que podían provocar la desconexión de la dirección asistida, ya que no cumplían con las especificaciones requeridas.

También se presentaron problemas generados por un engranaje defectuoso, que desviaba la dirección de las ruedas delanteras, lo que también puede producir vibraciones en el volante durante la conducción.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del BMW Serie 1 más frecuentes?

Se deben conocer los problemas del coche para encontrar las soluciones necesarias para resolver los problemas que se presenten, así como algún Fallo del motor del BMW Serie 1.

Un mantenimiento adecuado y periódico es importante para detectar y descubrir a tiempo las averías y fallas que se puedan presentar en este coche. En caso de encontrar alguna avería o problema de mayor complicación, se hace necesario asistir a un concesionario o taller especializado para realizar los arreglo y cambios necesarios.

BMW serie 1 gasolina problema

Se pueden presentar algunos problemas en el BMW serie 1 a gasolina, como defectos en el sistema de refrigerante, averías en la bomba de combustible, fugas en la junta de la tapa de las válvulas, consumo excesivo de gasolina y humo negro.

El motor de gasolina puede presentar problemas, como fallas en bobinas e inyectores, ruptura de las piezas de plástico presentes en el tensor de la cadena de distribución, choque de los pistones y las válvulas. Los daños en este tipo de coches, pueden resultar de elevado coste.

Opiniones y problemas

En la actualidad, el BMW Serie 1 es uno de los coches más completos. A pesar del fallo ocurrido entre los años 2007-2011, la solución a los fallos fue rápida. Sin embargo, es necesario conocer ¿Qué problemas tienen los BMW Serie 1?, para así encontrar las medidas necesarias para solucionarlos.

Entre los problemas más frecuentes en el BMW Serie 1, pueden señalarse, desgaste en los amortiguadores, fallas en el sistema de frenos, daños en la caja de cambios, engranaje de dirección defectuoso y problemas del turbocompresor.

También se han señalado fallas en el módulo de control integrado, problemas en el sistema eléctrico, en los airbags, fugas de líquido de transmisión, ruidos en el motor, ruedas traseras desalineadas y sensores dañados.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu BMW Serie 1 no te costarán nada!

En Total Renting, los gastos de las reparaciones realizadas a tu vehículo están incluidos en la cuota mensual. De este modo, ya no tendrás que preocuparte por realizar pagos adicionales.

Es muy importante tomar en cuenta la recomendación de Total Renting, de llevar el vehículo al taller mecánico especializado, para descubrir a tiempo los problemas con el BMW Serie 1 que pueda poseer, y evitar así un daño mayor en tu vehículo.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor