910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Fallo Sensor Presión Neumáticos BMW

Problemas Fallo Sensor Presión Neumáticos BMW*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Presión de neumáticos insuficientes
  • Sensor de presión de los neumáticos defectuoso
  • Sensor sin conexión eléctrica
  • Neumáticos sin presión adecuada
  • Desconfiguración por cambios de temperatura

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Mantenimiento general
  • Medición de presión de neumáticos
  • Revisión del sensor
  • Inspección de cableado y conexiones
  • Cambio de neumáticos

Los coches de la marca alemana BMW han sido reconocidos por su diseño y las prestaciones que ofrece. Sin embargo, suelen ocurrir problemas con su funcionamiento. Unos de los más comunes están relacionados con el sensor de presión de neumáticos.

¿Cuáles son los problemas de sensor presión neumáticos del BMW?

Con frecuencia, se presentan en algunos modelos de los coches BMW averías en el sensor de presión de neumáticos que afectan su funcionamiento y pueden llegar a generar fallos más serios.

Estos problemas pueden incluir neumáticos con presión insuficiente, daños en el sensor, falta de conexión con el sensor, cambio de neumáticos y condiciones climáticas y de temperatura.

Los problemas de sensor presión neumáticos más frecuentes del BMW

A continuación encontrarás las averías más frecuentes del BMW del sensor de presión de neumáticos. También se presentan varias medidas necesarias para su prevención y reparación.

Presión de neumáticos insuficiente

Una luz del sensor de presión de neumáticos intermitente puede indicar que al menos uno de ellos no está bien inflado. Hay comprobarlos todos con un manómetro, hasta asegurarse de cumplir las recomendaciones del fabricante en cuanto al llenado.

Los neumáticos equipados con este sensor requieren varios procedimientos para su sustitución. Por ello, es recomendable que solo profesionales con experiencia deberían realizar estos procedimientos en el BMW y los problemas generados por el manejo brusco o inadecuado durante los cambios de neumáticos de rutina, como romper o dañar los sensores, se pueden prevenir.

Sensor de presión de los neumáticos defectuoso

Los sensores de presión de neumáticos contienen baterías que pueden fallar. Por lo general, esto lleva un tiempo, pero se mostrará una advertencia en el tablero cuando se esté quedando sin energía. En otros casos, un sensor puede desgastarse o corroerse y dejar de funcionar, provocando un aviso similar.

En cualquier caso, si el sensor deja de funcionar hay que sustituirlo. Una falla del mismo hará que aparezca una luz de advertencia en el panel. Aunque no existan problemas del BMW con la presión de los neumáticos, es posible que uno o varios sensores no funcionen correctamente o hayan dejado de funcionar.

El sensor le envía señales incorrectas al módulo TPM y a la unidad de control electrónico del vehículo. Es por eso que, en este caso, la luz de advertencia de TPM se enciende, aunque no haya ningún fallo con la presión de los neumáticos.

Sensor sin conexión eléctrica

Otro de los problemas comunes del BMW podría ser la pérdida de conectividad del sensor. Los sensores del TPMS envían información a la computadora del vehículo. Si se pierde la conexión, el sistema informa un error al tablero. Esto puede suceder cuando choca contra un bache o en otras circunstancias determinadas.

Si el cableado del sistema sensor de presión de neumáticos está defectuoso, no podrá recibir señales de los sensores. Probablemente, ocurra una mala conexión en algún lugar del circuito o el cable se haya enredado en una de las tuberías.

La batería del coche es la principal fuente de energía de todos los dispositivos eléctricos que utiliza el BMW durante la conducción. Por lo tanto, un fallo en ella también puede causar problemas al sensor de presión de neumáticos.

Neumáticos nuevos

Si recientemente se han instalado neumáticos nuevos en su vehículo, es posible que deba reinstalar el sistema para prevenir fallos del BMW. Esto se debe a que al cambiar las configuraciones de ruedas y neumáticos se requiere volver a cablear sensores nuevos o existentes al sistema.

De acuerdo con los cambios que se realicen, la máquina puede esperar una presión diferente a la configurada. Por ejemplo, si se cambia de neumáticos de invierno a neumáticos de verano, hay que ajustar los requisitos de presión de inflado del sistema.

Cambios climáticos y de temperatura

En muchas ocasiones se presentan fallas del BMW con los sensores de presión de neumáticos cuando la temperatura cambia significativamente en un corto período de tiempo. Esto se debe a que la temperatura del aire afecta la presión de los mismos. Cuando hace mucho frío, el sensor detecta menos presión. A medida que se calienta, la presión aumenta.

A veces, al estacionar tu coche con un neumático al sol y los demás a la sombra, el calor puede aumentar la presión en ese neumático y provocar una falsa alarma. La advertencia normalmente desaparecerá una vez que se arranque el vehículo y la temperatura se haya estabilizado.

¿Cómo solucionar los problemas de sensor presión neumáticos más frecuentes del BMW?

Un funcionamiento incorrecto del sensor de presión de neumáticos no es causa de un fallo del motor del BMW. Sin embargo, al notar alguna señal de anomalía, es conveniente que lleves el coche a un taller especializado para que lo inspeccionen, ya que la situación puede complicarse más adelante.

Un mantenimiento regular y bien planificado ayudará a prevenir problemas en el BMW. Otros aspectos importantes incluyen una inspección profesional, el uso de piezas de calidad para las reparaciones y unos buenos hábitos de conducción.

Opiniones sobre los problemas de sensor presión neumáticos del BMW

Una vez que has decidido adquirir un coche, una de las preguntas más comunes que surge es: ¿Qué problemas tienen los BMW? Esto es el resultado de la frecuencia de inspección del vehículo y el uso que se le esté dando.

Los fallos más comunes del sensor de presión de neumáticos se deben a una presión insuficiente en los neumáticos, defectos en el propio sensor, falta de conexión eléctrica, el cambio de uno o más neumáticos y las condiciones climáticas.

¡En Total Renting las fallas y fallos de sensor presión neumáticos de tu BMW no te costarán nada!

El coste necesario para las reparaciones del coche se incluyen en la cuota mensual. Así, no tendrás que preocuparte por tener que hacer pagos adicionales. En Total Renting estos gastos estarán cubiertos.

Para detectar problemas con el BMW a tiempo y poder efectuar las reparaciones antes de que surjan problemas mayores, es buena práctica que un técnico calificado inspeccione el vehículo con regularidad.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor