910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Fallo Estabilidad De Marcha BMW

Problemas Fallo Estabilidad De Marcha BMW *

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Sensor de pedal de freno deteriorado
  • Sensores de ruedas defectuosos
  • Alineación de neumáticos incorrecta
  • Nivel bajo de líquido de frenos
  • Batería con poca carga

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Mantenimiento general
  • Revisión y limpieza de sensores
  • Alineación y balanceo
  • Reposición de líquido de frenos
  • Revisión de carga en la batería

El mensaje de error en la estabilidad de marcha suele aparecer en situaciones que requieren atención en el manejo del BMW. Sin embargo, existen aspectos que pueden generar la activación de este indicador de fallo.

¿Cuáles son los problemas de estabilidad de marcha del BMW?

Pueden ocurrir en el BMW averías que activan el fallo de la estabilidad de marcha. Las más comunes son los sensores del pedal de frenos y de las ruedas sucios o averiados, alineación incorrecta de neumáticos, batería con poca carga y bajo nivel de líquido de frenos. Si hay síntomas de problemas, el coche debe examinarse y repararse cuanto antes.

Los problemas de estabilidad de marcha más frecuentes del BMW

Aunque el fallo de estabilidad en marcha se activa en la mayoría de los casos cuando el sistema está actuando en condiciones de manejo extremas, también se puede encender por otras causas. Algunas de las averías más frecuentes del BMW que provocan esta falla son las siguientes.

Sensores de pedales de freno

Un problema que activa el mensaje de estabilidad de marcha es un fallo momentáneo en el sensor del pedal de freno. Para comprobar esto, es importante pisar el pedal para frenar y girar el volante al mismo tiempo.

Se puede intentar desconectar y limpiar con cuidado el sensor del pedal de freno del BMW y los problemas que la suciedad origina se eliminarán. El sistema que controla la estabilidad requiere detectar si este se encuentra activado o no, por lo que una de las razones del encendido del testigo podría ser esta. Para limpiarlo, existen productos especiales que se aplican sobre la conexión.

Sensores de las ruedas

Puede suceder que se manifiesten problemas del BMW cuando haya entrado suciedad u otro elemento en alguno de los sensores de las ruedas que no le permita tomar lecturas del giro de las mismas.

Esto generalmente ocurre cuando se circula por campo o barro, ya que puede haber quedado algo de polvo, alguna rama o trozo de barro, impidiendo la visión correcta del sensor. Si esta es la situación, se recomienda lavar el vehículo prestando especial atención a la zona de las ruedas y frenos.

Es necesario inspeccionar los cables que están conectados a los sensores, así como las conexiones, pues el fallo se puede presentar por el mal estado de los mismos. Si se verifica que los sensores están completamente deteriorados, se deben sustituir por unos nuevos.

Alineación incorrecta de los neumáticos

Además de activar el fallo de estabilidad de marcha, una alineación incorrecta provoca problemas comunes del BMW como el desgaste de los neumáticos, daño de partes mecánicas de la dirección por las vibraciones generadas y se pueden ir desajustando otras piezas de la suspensión.

Un coche se desajusta como consecuencia de la conducción diaria. Las inercias a las que se someten las ruedas, la suspensión y otros componentes pueden llegar a desajustar alguno de los parámetros. Esto ocasiona una desalineación de los neumáticos considerable y el coche comienza a mostrar los síntomas.

La alineación se puede perder por un pequeño accidente, al pasar por un bache grande o al golpear un bordillo. También puede generarse por el cambio de alguna pieza relacionada con la dirección. Es conveniente realizar una alineación cuando se sustituyen los neumáticos.

Nivel bajo del líquido de frenos

Un nivel bajo del líquido de frenos es otro de los fallos del BMW, debido a que el sistema ABS es un componente principal del sistema de control del coche en las maniobras.

Si el nivel es inferior al recomendado, el fallo de estabilidad de marcha y la luz ABS se encienden simultáneamente. En estos casos, es conveniente añadir líquido de frenos de acuerdo con lo especificado, hasta alcanzar el nivel óptimo.

Problemas en la batería o el alternador

Hay que tomar en cuenta que este sistema es alimentado por corriente eléctrica. Por lo tanto, si la carga de la batería no es la adecuada porque está finalizando su vida útil o porque no recibe la alimentación del alternador, se pueden generar fallas del BMW que pueden llegar a encender el testigo de la estabilidad de marcha.

La solución consiste en cambiar la unidad. Si la luz continúa encendida luego del reemplazo, hay que conducir el coche por unos minutos y asegurarse de hacer varios giros. Una vez que el sistema realiza una comprobación, por sí mismo se restablece.

¿Cómo solucionar los problemas de estabilidad de marcha más frecuentes del BMW?

Las averías en la estabilidad de marcha no son tan graves como un fallo del motor del BMW. Sin embargo, es conveniente hacer inspeccionar el vehículo en talleres autorizados si hay algún signo de problemas, ya que este tipo de daños puede llegar a interferir con el control y la seguridad en el manejo.

Con un mantenimiento regular se pueden evitar problemas en el BMW. Además, es importante que las reparaciones se realicen con componentes de alta calidad, que personas calificadas inspeccionen el vehículo y que se conduzca de manera segura.

Opiniones sobre los problemas de estabilidad de marcha del BMW

Una pregunta que se hace frecuentemente una vez tomada la decisión de comprar un coche es ¿Qué problemas tienen los BMW? Estos problemas suelen depender de la frecuencia con la que los mecánicos especializados inspeccionan el coche y la forma cómo se utiliza.

Los sensores de pedal de freno y de ruedas, una alineación incorrecta de los neumáticos, nivel bajo del líquido de frenos y fallas en la batería son los problemas más típicos de la estabilidad de marcha.

¡En Total Renting las fallas y fallos de estabilidad de marcha de tu BMW no te costarán nada!

El pago mensual cubre el coste de cualquier reparación requerida. De esta forma podrás evitar tener que pagar más por reparar el coche. Estos gastos serán cubiertos por Total Renting.

Es fundamental que mecánicos calificados lo inspeccionen con regularidad para detectar a tiempo problemas con el BMW y aplicar las medidas necesarias para prevenir los daños.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor