910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas en el DSC del BMW

Problemas en el DSC del BMW*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Sensores de velocidad dañados
  • Fallas en el cableado
  • Bomba ABS defectuosa
  • Sensor de presión averiado
  • Nivel bajo de líquido de frenos

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Revisión de bomba ABS
  • Limpieza de sensores de ruedas
  • Inspección de cableado
  • Revisión de sensores de presión
  • Reposición de líquido de frenos

DSC son las siglas en inglés de Dynamic Stability Control y es un sistema que ayuda al conductor del BMW a maniobrar el coche, mediante el análisis de la velocidad de las ruedas individuales y cada vez que identifica que se está perdiendo el control del vehículo, activa el ABS para esa rueda y puede llegar a apagar la potencia del motor.

Cuáles son los problemas de DSC del Bmw

Ha habido informes de propietarios que reportan en su BMW averías en el sistema DSC. Las más frecuentes son un sensor de velocidad defectuoso, fallas de la bomba ABS, módulo de la unidad de control averiado, sensores de presión dañados y bajo nivel de líquido de frenos.

En caso de presentarse este problema, la seguridad del conductor y los pasajeros se afecta considerablemente, pues este sistema permite mantener el control del coche al conducir. Por lo tanto, si hay algún indicio de avería en el DSC, debe ser revisado por personal capacitado y proceder con la reparación lo antes posible.

Los problemas de DSC más frecuentes del BMW

A continuación se presentan algunas de las averías más frecuentes del BMW en el sistema DSC con sugerencias de ciertas medidas preventivas y de reparación.

Sensores de rueda averiados

Existen sensores que recopilan información importante sobre la velocidad de la rueda y la transmiten al DSC. Con el paso del tiempo, estos elementos se obstruyen con suciedad y otros depósitos. La limpieza de los sensores se hace con soluciones especiales en las ruedas del BMW y los problemas que su obstrucción origina se pueden prevenir.

Si los mismos están deteriorados por completo, deben ser cambiados por otros nuevos. Además, hay que comprobar el estado de los cables conectados a los sensores, pues estos podrían estar rotos.

Bomba ABS dañada

Cuando el ABS está fallando, el DSC emitirá un código de error. Para solucionar esto, hay que retirar la llave del encendido, retirar el conector del ABS y conectarlo de nuevo. Tan pronto como el vehículo encienda de nuevo, la luz del DSC debería haberse apagado.

Otro de los problemas del BMW que provoca el encendido de las luces DSC en los primeros modelos es la avería de la bomba de precarga del ABS. En principio, las luces se encenderán a altas velocidades, pero después de un tiempo permanecerán encendidas de manera constante. Si se utiliza un escáner, se puede observar que los códigos de error se refieren a la bomba de precarga.

Mal funcionamiento del módulo de la unidad de control del ABS

Un módulo de control ABS defectuoso es otra causa de los problemas comunes del BMW en el DSC. Al escanear sus códigos de error, se indicará una falla interna de la unidad de control. Esto puede aparecer primero como una luz amarilla intermitente ocasional y luego llega a ser permanente. En la mayoría de los casos, la bomba ABS dejará de funcionar correctamente, afectando las luces de freno, DSC y ABS.

La unidad de control ABS incluye unas uniones soldadas que con el tiempo se desgastan. Al desconectar y conectar otra vez el módulo, se puede verificar si la falla está en la unidad de control del ABS. Si aún se muestra un error de comunicación, es posible comprobar que el módulo ABS está dañado.

Sensor de presión defectuoso

Uno de los fallos del BMW se da cuando las luces de freno y el DSC se mantienen encendidas constantemente, el problema podría estar en el sensor de presión del cilindro de freno. Si se realiza un escaneo, es posible determinar un sensor de presión defectuoso.

Para verificar que estos sensores son los causantes de la falla, hay que reemplazar los dos sensores y revisar si el código de error aún está encendido. Por último, también se debe examinar el sensor del ángulo de dirección, pues una avería en ese elemento podrá generar que la luz DSC también se encienda.

Bajo nivel de líquido de frenos

Otra de las fallas del BMW en este sistema es generada por el bajo nivel del líquido de frenos, ya que el DSC trabaja con el ABS de forma conjunta en su función de controlar el coche durante los giros.

Una vez que se agota el líquido de frenos, las luces ABS y DSC se encienden. En algunas ocasiones, es posible que si el líquido de frenos está muy viejo se vuelva ácido. Si el nivel de líquido de frenos está por debajo de su nivel, debe ser rellenado según las especificaciones recomendadas por el fabricante.

¿Cómo solucionar los problemas de DSC más frecuentes del BMW?

Aunque este tipo de daños no se compara con un fallo del motor del BMW, se recomienda revisar el coche en talleres acreditados si hay indicios de un problema en el DSC, porque este tipo de fallas puede comprometer el control y la seguridad al conducir.

Los problemas en el BMW pueden evitarse con un mantenimiento rutinario. También es fundamental que lo revisen personas calificadas, que las reparaciones se realicen con repuestos de alta calidad y que se conduzca con seguridad.

Opiniones sobre los problemas de DSC del BMW

Es habitual una vez que se toma la decisión de comprar un coche hacerse la pregunta ¿Qué problemas tienen los BMW? Los mismos generalmente tienen que ver con la frecuencia con la que mecánicos calificados revisan el vehículo y con el uso que se le da.

Los problemas más frecuentes con el sistema DSC en este modelo incluyen sensores de velocidad y presión defectuosos, daños en la bomba ABS, averías en el módulo de la unidad de control y nivel bajo de líquido de frenos.

¡En Total Renting las fallas y fallos de DSC de tu BMW no te costarán nada!

El precio de las reparaciones necesarias está incluido en la cuota mensual. Así, no tendrás que preocuparte por realizar pagos adicionales para arreglar el coche. Total Renting está dispuesto a cubrir estos costes.

Es relevante que profesionales calificados examinen frecuentemente para identificar problemas con el BMW e implementar las mejores soluciones a fin de evitar que se produzcan daños más graves.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor