910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Bmw X3 2008

Problemas Bmw X3 2008*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • El coche presenta jaloneos al acelerar.
  • No enciende el vehículo.
  • Se perdió la reversa.
  • El coche tarda en frenar.
  • Se siente flojo el volante.

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Cambiamos la manguera de admisión de aire deteriorada.
  • Revisamos el cableado eléctrico y caja de fusibles.
  • Reemplazamos la válvula selectora de la transmisión que se ha roto.
  • Sustituimos los amortiguadores desgastados.
  • Ajustamos la cremallera de la dirección que se ha aflojado.

En 2008 fue lanzado un todoterreno que destaca por su conducción dinámica; hablamos del BMW X3.  Es un coche de gama media alta con un diseño de carrocería sobrio, pero de buena estética; por eso, es una excelente opción si estás buscando alquilar un coche.

Ahora bien, antes de tomar la decisión de contratar un coche de alquiler, debes conocer la respuesta a la pregunta que cualquier conductor se haría: ¿Qué problemas tienen los BMW X3 de 2008? Te recomendamos echar un vistazo a la información que hemos recopilado sobre las averías comunes de este vehículo y resolver tus dudas.

¿Qué problemas dan los BMW X3 de 2008? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

El BMW X3 tiene buena estética, gran espacio interior, mecánica con potencia aprobable y pocos fallos. En realidad, los problemas en el BMW X3 del 2008 suelen estar relacionados con el desgaste de las piezas del coche, cuando no se le ha dado al vehículo un buen mantenimiento.

Cuando un BMW X3 ha recibido mantenimiento preventivo, habrá menos riesgo de averías. Sin embargo, como todo coche, el modelo de BMW es susceptible de presentar estas averías frecuentes, que algunos propietarios han podido notar con el paso del tiempo.

Fallos de motor

Un fallo del motor de BMW X3 de 2008, que puede ocasionar que pierda potencia el coche, es el deterioro de la manguera de admisión de aire en el motor. El aire contaminado que ingresa al motor a través de las fisuras en esta manguera ocasiona un mayor consumo de combustible y fallos importantes en la mecánica de combustión.

Si se rompe la manguera de admisión, el coche también tendrá dificultades para encender y presentará jaloneo al tratar de acelerar. Por eso, lo más recomendable es cambiar la manguera cuando se detecten cualquier síntoma de avería.

Problemas eléctricos

En foros de opinión se han reportado en el BMW X3 ensamblado en el año 2008 averías con el sistema eléctrico. Por ejemplo, un usuario comentó que su coche tenía problemas con el encendido y la causa del fallo estaba en la caja de fusibles y en las conexiones eléctricas que conectan la caja de fusible a la batería.

Si se deteriora el cableado eléctrico de un coche o se funden los fusibles, no pasará la corriente eléctrica a las estructuras que coordinan el encendido del vehículo. Por supuesto, para saber en dónde está el fallo y corregir el problema, debes llevar el coche que te hemos alquilado, a nuestros talleres.

Caja de cambios

Una de las fallas del BMW X3 del año 2008 es la rotura de la válvula selectora de velocidad. Si se rompe la válvula de la transmisión, el coche perderá la reversa, es decir, cuando pises el acelerador para dar marcha atrás, el vehículo no va a cumplir la orden.

El cuerpo de válvulas de la transmisión automática se puede romper porque, con el paso del tiempo, su estructura se va desgastando. Si se comprueba que la válvula selectora de velocidad está desgastada o que está rota, se debe cambiar de inmediato para evitar más problemas en la caja de cambios.

Mecánicos

Es bastante confortable la suspensión del BMW X3 del año 2008 y los problemas que suelen presentarse están asociados a la antigüedad y uso del vehículo. Por ejemplo, los amortiguadores se van desgastando y lo ideal es cambiarlos después de los 80 mil kilómetros.

Si no se cambian los amortiguadores una vez que han cumplido el tiempo, el coche puede comenzar a presentar algunos síntomas. Notarás pérdida de la estabilidad durante la conducción y la distancia de frenado será mayor. Por eso, para evitar accidentes, en Total Renting le recomendamos a nuestros clientes acudir de manera periódica a la inspección del vehículo y cambiar los amortiguadores cuando sea necesario.

Dirección asistida

La cremallera de dirección puede causar problemas con el BMW X3 fabricados en 2008, cuando se afloja por el desgaste. Un fallo con la cremallera ocasionará que el volante se sienta flojo o que pierda la alineación, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Por eso, es fundamental que corrijas el problema con la dirección asistida tan pronto comiencen a presentarse los síntomas.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del BMW X3 de 2008 más frecuentes?

En nuestros talleres tenemos la solución a los problemas comunes del BMW X3 del 2008. Cuando llevas tu coche al mantenimiento, nos aseguramos de evaluar estado del motor y sus piezas. Si notamos que los componentes como la manguera de admisión de aire están deteriorados, los cambiamos por unos nuevos.

Inspeccionamos el sistema eléctrico del coche para comprobar que los cables no estén dañados y que la caja de fusibles esté en buenas condiciones. También, realizamos pruebas en la transmisión y detectamos a tiempo problemas con la válvula selectora de velocidad. Si en nuestra inspección notamos que la válvula está rota, la reemplazamos por una nueva.

Cambiamos los amortiguadores desgastados que pueden ocasionar fallos del BMW X3 del 2008. Además, ajustamos la cremallera de la dirección cuando está floja, para que la conducción de tu coche sea más segura.

Opiniones y problemas

Como puedes notar, las averías más frecuentes del BMW X3 de 2008 se presentan cuando no se hace el mantenimiento del vehículo, tan pronto como corresponde. Por fortuna, nuestros clientes están satisfechos de contratar el coche de BMW de nuestro catálogo de renting, pues con nuestro servicio de mantenimiento evitamos las fallas comunes.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu BMW X3 de 2008 no te costarán nada!

Cuando contratas un coche con nosotros, te olvidas de los problemas del BMW X3 del año 2008, pues no te costará reparar estos fallos. Así como lees, la reparación de las averías de tu coche está asegurada con el contrato de alquiler, pues solo deberás pagar una cuota cada mes.

En la cuota de renting, adquieres como beneficio un sistema de mantenimiento periódico del coche, que minimiza el riesgo de averías. Además, cualquier problema que presente el coche será reparado sin que tengas que pagar ningún euro adicional.

Hacemos reparación de fallos en motor, transmisión, dirección, suspensión o del sistema eléctrico. Además, en el mantenimiento regular del coche incluimos el cambio de fluidos, inflado de neumáticos, y cualquier servicio que requieras para disfrutar al máximo de las prestaciones de este modelo de la marca BMW.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor