Problemas Síntomas Fallo Transfer BMW X3
Problemas Síntomas Fallo Transfer BMW X3*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Fugas de aceite
- Sonidos fuertes
- Luces en el tablero
- Vibraciones al conducir
- No se hacen los cambios de velocidad
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reparación de las fugas de aceite
- Revisión de los cojinetes o engranajes
- Mantenimiento a la caja de transferencia
- Verificar alineación de la caja de transferencia
- Revisión del selector de velocidad
El sistema de transfer en un BMW X3 es uno de los componentes más importantes en el sistema de tracción integral, ya que este se encarga de distribuir la potencia del motor entre las ruedas delanteras y traseras, mejorando la tracción del coche en las diferentes condiciones del terreno bajo el que se está conduciendo.
Sin embargo, con el paso del tiempo se pueden presentar algunos fallos en el transfer BMW X3, en este artículo te damos algunos de los síntomas fallo transfer BMW x3 a los que debes prestar atención.
¿Qué problemas suele dar la caja Transfer BMW X3?
Cuando el coche BMW X3 ya tiene mucho tiempo en funcionamiento, puede que la caja transfer BMW X3 comience a presentar algunos problemas. Entre los más comunes están:
• Problemas para hacer el cambio de tracción. Este es uno de los principales, no se hace el cambio de tracción correctamente cuando seleccionas el modo de conducción, lo que hace que el coche trabaje de manera forzada por mucho tiempo.
• No se hacen los cambios de velocidad correctamente. Es otro de los problemas que suele dar la caja transfer BMW X3, es decir, al momento de hacer el cambio este no ocurre y en la mayoría de los casos está relacionado con daños en el selector de la velocidad.
¿Cuáles son los síntomas fallo transfer BMW x3 que se suelen presentar?
El fallo transfer BMW X3 no se presenta de la noche a la mañana, este sistema comienza a mostrar ciertos síntomas o señales que te indican que es necesario que dicho sistema sea reparado. Algunos de estos síntomas son:
• Fugas de aceite. Estas suelen aparecer con el tiempo, estas fugas de aceite generan disminución del aceite esencial en la caja, lo que hace que se generen rozaduras entre los componentes internos, haciendo que el sistema deje de funcionar correctamente.
• No se hacen las marchas fácilmente. Cuando comiences a notar que la palanca de cambios está más dura de lo normal o que al contrario está mucho más floja, se debe a un problema con la caja de transferencia que por lo general va asociado a un desgaste de los sincronizadores.
• Sonidos fuertes. Es normal que piezas mecánicas hagan sonido en un coche, pero si al hacer uso de este sistema notas ruidos o chirridos fuertes, es una señal de que no está funcionando correctamente, por lo general se debe a desgaste en algunos de sus componentes como los cojinetes o engranajes de la caja de transferencia.
• Luces en el tablero. Esta es una de la que no debes ignorar, si notas que se enciende la luz del sistema de transmisión o la de la tracción de cuatro ruedas, es necesario que lleves el coche al mantenimiento de manera inmediata, porque estas indican daños graves en la caja de transferencia.
• Vibraciones al conducir. Puede que mientras aceleres o estás conduciendo notas vibraciones del coche, esto por lo general es una falla en la caja de transferencia, se deben a desgaste en los engranajes o que no hay la alineación adecuada en la caja.
Factores que pueden generar fallas en el transfer BMW x3
Existen algunos factores que pueden contribuir con el daño del sistema transfer BMW X3, entre los más comunes están:
• No hacer mantenimiento preventivo. La falta de mantenimiento es una de las caudas principales de la falla del transfer BMW x3, cuando no se hace cambio y reposición de aceite se generan residuos que pueden obstruir los componentes internos y, por lo tanto, generar desgaste en los mismos y un mal funcionamiento de este sistema.
• Fugas de líquido sin reparar. Esta es otra de las causas más comunes, el no hacer las reparaciones a tiempo de las fugas de aceite, lo que produce vibraciones y ruidos cuando el sistema intenta hacer la distribución del torque. Además de que la falta de aceite genera roces entre las piezas internas del sistema, generando daños graves.
• Desgaste de piezas por funcionamiento. Cuando ya el coche tiene tiempo en funcionamiento, algunas partes como los cojinetes o ejes de transmisión se desgastan, esto puede traer como consecuencia que la caja de transfer no pueda funcionar correctamente generando en ella vibraciones e incluso daño en sus componentes.
• Mal uso del sistema. Es necesario que el conductor aprenda a hacer el uso adecuado del sistema, ya que el uso de los diferentes modos de conducción en terrenos inapropiados puede generar que la caja se someta a esfuerzos excesivos dañando los componentes internos de la misma. Es importante también que el conductor no haga los cambios de forma brusca, puesto que esto puede maltratar el sistema y, por lo tanto, reducir la vida útil del mismo.
¿Cómo puedo solucionar el fallo transfer BMW x3?
Para poder solucionarlo es necesario que al notar cualquiera de los síntomas fallo Transfer BMW X3, lleves el coche a un mecánico profesional y que esté capacitado para la reparación de dicho sistema. En algunas ocasiones la solución es sencilla, como el tapar ciertas fugas de aceite, reemplazo y reposición del aceite del sistema, pero cuando no llevas el coche a tiempo las fallas pueden ser más graves de lo que piensas.
¿Cuánto cuesta la avería del transfer BMW x3?
El costo de la avería del transfer BMW x3 va a depender del tipo de avería que tenga, este puede variar entre los 500 euros y los 800 euros, de ahí la importancia de hacer el mantenimiento preventivo de manera periódica. Tienes que tomar en cuenta que cuando el daño es grave o no tiene reparación puedes gastar hasta unos 3000 euros por una caja de transfer BMW.
¿Quieres conducir un coche BMX X3, pero te preocupan los fallos que este pueda tener en su caja transfer? Con Total Renting no tienes de que preocuparte, ya que en nuestras cuotas de alquiler mensual incluimos los gastos de mantenimiento y fallos del coche.
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